Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

  1. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    :5-okey: Está todo genial!!!
    Me encanta la bacopa, la agathea, y estoy con los demás con respecto al lilo, dale otra oportunidad ...
     
  2. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Gracias a todos por las visitas.

    Y si, le daré la oportunidad al lilo. ¡ A ver si para un año que me va a dar flor me lo voy a perder !

    No soy de las que se deshacen de las plantas con facilidad. Para que yo les de el certficado de defunción....

    Cubanoentoledo,me encantaría lo del encuentro en el botánico o en el parque del capricho :52aleluya: . A este último no he ido y no tengo perdón
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Feliz año macondo,:beso: con tu terraza tan espaciosa, prohibido tirar nada!!! :11risotada: no tienes problema con ese lilo, ahí en un rinconcito a ver si espabila :5-okey:
     
  4. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo ,

    ME alegro que te guste la idea ya para la primavera lo hablamos de nuevo , creo que mejor ir primero al botanico que es mas centrico y facil de llegar y luego hacemos otra quedada en el capricho, yo tampoco lo conozco y me encantaria
    Otro lugar muy especial que no dejare de ir esta primavera es el romeral de san marcos en Segovia es un lugar precioso ,buscalo por el internet y ya veras

    Besos
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo ni pensar en desechar tu lilo,solo necesita más tiempo para comenzar su floración,dejalo en un rincon y algun dia te da la sorpresa y ya no fallara ningun año.
     
  6. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA



    Hola Macondo,cuanto tiempo verdad???.He tenido estropeado el ordenador por eso no me he pasado por aqui.
    Me he quedado maravillada con la cantidad de flores q tienes todavia....fijate como está la bacopa ,el durillo y todo lo demás!!!!.
    Ni se te ocurra deshacerte del lilo!!!,como tu sabras tarda en florecer,pero yo creo q esta primavera te regalara ya sus bellas flores perfumadas y no se te vaya a ocurrir podarlo...aunque seguro q tu sabes todo esto....si yo te contara lo q le ha pasado al pobre del mio....después q media ya más de 2 metros!!!!.
    Besitos.
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    MAcondo, te entiendo perfectamente, porque yo tendo dos lilos desde hace unos 4 años y uno vino con flor, me floreció el primer año y luego hasta el año pasado nada. Y además tuvo flores pequeñas que duraron muy poco. Pero el otro es aún peor... no me ha dado flores nunca. Yo creo que a lo mejor no les gusta mucho estar en macetón y que lo que quieren es estar en tierra...
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo, vaya patio!!! las caléndulas de flores grandes son espectaculares, que bien las cuidas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Gracias a tod@s los que pasais por mi terraza.

    cubanoentoledo precioso el romeral de San Marcos en Segovia, me lo apunto.

    DANHAI el lilo lo dejo tranquilito donde está y ya os contaré esta primavera

    Amelia yo soy la primera sorprendida con la floración que tengo todavía, sobretodo porque no son floraciones propias de esta época y aunque no muy continuadas ya hemos tenido heladas.

    Javicraser.... (Como cuesta escribir tu nick ) las caléndulas son todo terreno y una vez plantadas se naturalizan solas. Ahora lo malo es que les da poco el sol y les sale oídio :beso: :beso:
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo, llamame Javi :11risotada:
     
  11. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola, Macondo, había leído tu tema hace unos meses, y entre ayer y hoy, lo he releído, decirte que tu terraza no tiene ni punto de comparación con lo que había al principio, ahora está preciosa, y con las manos que tienes, seguro que se pondrá mucho más bonita, pásate por mi tema las veces que quieras, coge todas las ideas que te gusten, pero teniendo en cuenta la diferencia de clima, ya que aquí tenemos casi un exceso de agua, tierra ácida, y agua no calcárea. Un saludo
     
  12. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Desde luego las plantistas estan estupendas,ahora miraba dondes esta tu terraza ...en Madrid, para el fresquito que teneis por alli verdad estan super bien,y tal vez tu terraza este un poquito protegida no ???
     
  13. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola macondo, acabo de leerte en el hilo de Ang y he venido a verte. Mirando estas fotos:

    creo que lo que comentas de no poder dar consejos está mal planteado. Por supuesto que tú con esa colección de plantas, con un recorrido en una terraza, estás más que capacitada para opinar y comentar tu punto de vista.

    Pasara como en otros muchos hilos, ya sabes que luego el dueño dispone entre todo lo comentado. Sólo decirte que me gustaría leerte en ese y otros hilos.
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Gracias Ang. Si que es verdad que mi terraza ha cambiado mucho y todo gracias a este foro.

    Por supuesto que me pasaré por tu terraza a coger ideas y si puedo aportar algo lo haré

    Que va DANHAI, mi terraza no está nada protegida. Sol tiene todo el que quieras pero tambien hiela y le da el aire a base de bien.

    llosona gracias por pasar por aquí y por tus agradables palabras. La verdad es que has elegido las mejores fotos de mi hilo y parece más de lo que es.
    Intentaré ayudar en lo que buenamente pueda, aunque en la actualidad dispongo de muy poco tiempo.

    Agradezco mucho que te apetezca leerme:beso:
     
  15. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Ya me estoy poniendo nerviosa,tengo ganas q llegue la primavera para poder ver nuevas fotos de tu terraza.