Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

1. macondo

macondo

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

DANHAI a mi tambien me encanta la bacopa y te aseguro que no se pierde en invierno y en tu zona menos. Sólo recortarla cuando se ponga fea.

A ver si tu identificas las semillas. Yo esparcí florecillas secas al tun tun, igual me llevo alguna sorpresa cuando menos lo espere. Tambien he clavado algún esqueje directamente. Ya te contaré si sale algo

Mira la lila es la que hay delante de las prímulas en esta foto. No me dí cuenta de ponerlo

Dorisalon, Ang me alegro de que os guste :beso:

2. cecidebruno

cecidebruno

Hola Macondo!! gracias por la respuesta. hoy justamente voy a por las tuberias . lo hare asi!!! podrias decirme de cuanto son los goteros que usas? 4l/h? madre mia hay tantos productos que estoy hecha un lio

3. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Macondo ,me encanta esa bacopa lila xd es preciosa!! yo tengo la blanca recien comprada, tenemos que ver donde estan las semillas porque hay que reproducir estas maravillas

4. macondo

macondo

Si cubano, a ver si entre todos los " bacoperos " conseguimos semillas y repartimos.

ceci mis goteros son regulables en mi opinión son los que mejor van para macetas.
    Se regulan a rosca y cae desde una gota hasta un chorrito según lo que tu veas necesario.

5. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Si , seria genial pero donde estan las semillas de las narices que no las veo hoy las busque y nada :( jajaja

6. DANHAI

DANHAI

me encanta la bacopa lila es preciosa si algún dia la veo ...espero que se cruce en mi camino !!!

7. Ang

Ang

Y a mí !! No la conocía, jeje

8. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

A mi también me gusta muchisimo la bacapa lila....puedes decirme donde puedo conseguir una aunq sea blanca,por aqui no las encuentro:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

9. DANHAI

DANHAI

definitivamente tenemos que montar el club de fans de la Bacopa ...presidenta Macondo,a la !!! ya esta !!!

10. macondo

macondo

Ja.ja, ja ¡¡¡ así, ya está !!! por el artículo treinta y tres!!!
    Es un placer ser la causante de la afición a esta planta. Es mi pequeña aportación a es foro que tan bien me trata.:happy: :happy: :happy:

Amelia yo las compro en mi vivero, hay bacopas todas las primaveras. Si quieres me mandas un mp y si sigue habiendo te las envío.

Estoy intentando reproducirlas, si lo consigo el vivero sere yo je, je, je que para eso DANHAI me ha nombrado presidenta del club de fans de la bacopa

11. cecidebruno

cecidebruno

quiero ser miembro del club por favor??? a donde me apunto??? jajaaj

estoy esperando cobrar para comprarme la bacopa jajajajajaj que descarada soy

12. macondo

macondo

Ya estás apuntada Ceci :meparto: y te hago el mismo ofrecimiento que a Amelia, no se si seguira habiendo en el vivero ni como estarán con tanta lluvias. No voy mucho porque es difícil controlarse..

Estoy muy contenta con mi cerezo, os pongo los progresos hasta el momento

Foto del día 06-03-13

Día 21

Hoy día 31

Supongo que será el desarrollo normal de todos pero a mi, como es el mío, me parece espectacular.
    Si alguien tiene uno que por favor me diga si lo tengo que abonar ahora.

Pongo otra foto de las anémonas abiertas. Lo violeta que se ve detrás son iris, no han crecido mucho pero la flor es preciosa aunque en la foto apenas se aprecian.

Siguen saliendo dimorphotercas

Y como no quiero ser repetitiva pongo unas fotos echas en Cantabria estos días.

Villacarriedo.
    Lo de las macetitas son casi todo geranios, no están en su mejor momento pero me pareció un balcón con mucho encanto

Magnolio espectacular en el palacio de Soñanes

Esto no se que es pero seguro que alguno de vosotros sí.

Y para finalizar una imagen que no necesita comentarios.

13. DANHAI

DANHAI

Macondo,el cerezo tiene una pinta estupenda,felicidades!!! yo tuve hace tiempo uno,pero se puso super grande y lo regalé ahora vive en el campo,la verdad no me acuerdo,yo seguia las indicaciones de un chico que me vendia el abono,pero no recuerdo.
    Las anémonas simplemente preciosas,me encantan y el color también divino.
    Fotos de Asturias , espectaculares,menudo balcón bien aprovechado !!!

14. DANHAI

DANHAI

Jolines,me sabe mal...no quisiera abusar de la Sra presidenta,seguire buscando y si no hay manera pues su amable ofrecimiento.....intentaré en un par de sitios más tal vez tenga suerte,pero muchisimas gracias !!! todo sea porque la presidenta nos dure unos cuantos meses más por lo menos jajajaj,un besote Macondo !!!

15. cris123

cris123 Colecciono plantas

Hola Macondo, ya tenía ganas de pasarme por este hilo, llevo unos cuantos días, y me lo he visto enterito...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Divina tu terraza, qué decirte que no te hayan dicho ya...

El cerezo tiene muy buena pinta, ya verás cuando esté en flor....

Preguntarte por los lilos, tienen signos de flores?

Y los rosales, muy buena elección la tuya, el de las rosas rosas con la forma de la flor redondita, me encanta, a mí me ha picado la curiosidad este año por el de PdR, pero ya veremos a ver cómo se me dán en maceta....tengo ilusión con él y complicado va a ser.

Iré pasando por aquí, para ver la primavera en tu terraza, me ha encantado.

Saludos, Cris.