Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

1. sawesa

sawesa

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

Presi, me encantara un dia irme de viveros contigo. Tengo dos botes de plastico que creo que te vendrian bien para enviar las bacopas. Los puedo aportar al club para beneficio de nuestras amigas jajaja

2. macondo

macondo

Saw, te mandé ayer un mp

Os pongo algunas fotos recientes

Cotoneaster

Photinia. Es el primer año que está tan rojita y... esperando que abran las flores

Clematis renaciendo
    Angel Blue, conmigo desde el 2010. Creo que me he pasado con la poda.
    A su izquierda una Hagley, presuntamente porque es el lidl.

Una Jackmani

Evoluciónn de rosales en un año. A ver si os animais con ellos que veo muy pocos por aquí.

Maigold hace un año

El mismo ahora

Just joey hace un año

El mismo ahora

Lo mismo con Pat Austin

Ya iré poniendo más cuandoo abran flores.

Buenas noches a tod@s ;) :happy:

3. Ang

Ang

Uauuuuu, preciosooooo, más fotos, porfiiiii

4. diminina

diminina aprendiendo

Estan preciosos esos rosales, que tamaño de maceta tienes???

5. sawesa

sawesa

wow, menudo estirón los rosales, claro, con esos apellidos llegan lejos!!
    Yo no pongo por mi monstrua de dos años que seguro que se pincha pero me encantan, me recuerdan tanto a mi mamáaaaa....

6. DANHAI

DANHAI

Bueno Macondo esta todo prometiendo mucho y bueno jajajaj,yo si que he apostado este año con los rosales a ver a ver que tal ?? solo tenia unos minis y la verad que contenta ,despues esquejes que tambien salen adelante,en fin de momento no me quejo pero ya veremos,los tuyos pintan super bien,la clematis hay te la veo con fuerza,bueno no hace falta decir que la primera rosa ....foto al canto !! que estos rosales hay que seguirlos en corto,un besote guapa !!!

7. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

Hola Macondo,hay q darse cuenta como van esas plantitas tuyas!!!!.
    La clematis de la primara foto tiene unos brazos impresionantes de gordos,los de las mias son dos palitos enclenques q da miedo tocarlos:smile: :smile: :smile: .
    Siempre me han gustado los rosales pero no me he decidido ha ponerlos pq no sabia como responderian en macetas,pero viendo a los tuyos sera cosa de pensarselo:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: ,te pregunto lo mismo q Dimi,q tamaño tienen esas macetas??.
    Y si el presidente consorte se va a dedicar a traer y llevar los paquetes,lo propongo de tesorero:smile: :smile: :smile:
    Besitos reina y gracias.

8. macondo

macondo

Gracias Ang, ya iré poniendo la evolución.

preciosos esos rosales, que tamaño de maceta tienes???,
    Diminina son grandecitos , aunque no todos son igual. Ahora mismo no se la medida pero ya lo miraré y te digo

Danhai, yo también seguiré tus rosales. Estoy deseando que abra alguna rosa y hacerle fotos

Amelia esa clematis "gordita", tiene tres años, las demás tambien son palitos, no creas.

El año pasado o el anterior, ahora no recuerdo, una granizada estropeó hojas y flores y ya no lució en toda la temporada.

Un abrazo:happy:

9. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

Macondo he leido en alguna parte q las bocapas quieren tierra acida,es correcto??.

10. Isacarba

Isacarba

Macondo, tienes una terraza preciosa.
    Los rosales esté año no los habrás podado, yo compre el año pasado dos Austín y no los pode, pero los tuyos están muy grandes y muy poblados. Deseando estoy de ver esas hermosas rosas

11. Popigerro

Popigerro Aprendiendo....

AAAAlaaaaa Macondo que rosales....
    yo estoy empezando también con los minis, pero no son lo mío creo, se le ponen las ojas amarillas como a topos, luego están bien, aunque no sé, no sé...
    saludos

12. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Yo tampoco soy de rosales, y lo he intentado en jardineras varias veces, imposible... enfermedades y al final... sin resultados.
    Los tuyos estan preciosos.

13. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Tener unos rosales tan lozanos en maceta tiene gran mérito! están preciosos, yo no me animo.. y no me faltan ganas pero la verdad es que no se yo como se me darán, el sol lo tengo pero los cuidados que necesita..

El primero es trepador?

14. cecidebruno

cecidebruno

wow Macondoooo que maravilla!!!! tienes los rosales super bonitos. se ven sanisimas las plantas. da gusto esa terraza!!!.

pregunta.

bacopa a pleno sol le va mal?

15. macondo

macondo

diminina

Tengo dos tamaños de macetas unas de 40x de alto x 35 de ancho y otras de 45 x 45. Me parecían grandes pero ahora que han crecido no lo son tanto. Para la próxima temporada, si subsisten trasplantaré alguno.

sawesa

Si Sawesa, ya que me puse lo hice a lo grande y los compré por internet en una web holandesa, todos, siete en total por un precio que no llegó a los 50€ con gastos de envío incluídos.

Todos tiran para adelante menos uno que lo planté entre medias de otras plantas y me olvidé de regarlo adecuadamente. Cuando me dí cuenta estaba seco.

Lo de tu monstrua no es excusa, los hay sin espinas y además si se pincha una vez no volverá a tocarlos. ¡pues no son listos los niños ! :meparto: :meparto: :meparto:

Pues no Isacarba. Este año no he podado. Leí que el primer año poca poda sólo alguna rama muerta o muy entrecruzada. Los trepadores no se podan en los dos primeros años, hay que darles tiempo hasta que se establecen.

Yo tambien estoy deseando ver rosas pero como no salga el solecito, va a ser que no.

Amelia Fernández Megías
    Las mías están en tierra normal y hasta ahora les ha ido bien. Pero vamos como "presidenta" intentaré informarme y aclararlo. Tengo que ganarme lo que me pagais:meparto: :meparto: :meparto:

Popigerro
    Yo tambien empecé con los mini pero no se me dieron bien pero como me picó el gusanillo me tiré el año pasado a la piscina y me tiré a lo grande y de momento estoy muy contenta. Si te animas te diré que los grandes son mucho más resistentes a plagas y enfermedades pero eso sí, hay que estar siempre vigilantes.

Henar_Md
    Gracias Henar, es verdad que cuando siempre están con enfermedades una termina hartándose. Creo que el secreto está en podar y abonar bien y mirarlos mucho para que en cuanto tengan algún indicio de enfermedad, atajarla cuanto antes. Aún así siempre hay pérdidas pero eso pasa tambien con otras.

RaKeL_

Si Rakel, el primero es trepador y dicen que es muy resistente.

De verdad que no necesitan tantos cuidados. Todos los compré a raiz desnuda y lo único que les hago es echar abono y ahora como ha llovido tanto un fungicida. Ánimate y pon algún rosal que luego cuando echan flor alegran tu espacio y tu espíritu :happy:

cecidebruno

Gracias Ceci, mi bacopa, la primera (ahora tengo más ), la que os ha encandilado a tod@s... la tengo con sol de la mañana.
    Al principio la tuve con sol de tarde y tuve que cambiarla porque se achicharraba.

En cualquier caso es muy fácil saber si le gusta el sitio porque si pasa mucho calor se pone lacia y entonces hay que regarla enseguida. Con calor hay que tenerla bien regadita pero sin exagerar, vamos como a todas, nada de encharcamientos.

Bueno creo que os he contestado a todas, si me dejo algo me lo decís.

Gracias a tod@s por vuestra visita. Es un estímulo, espero corresponder como mereceis :beso: