Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo

    https://img203.***/img203/2312/p1020702p.jpg

    aun hay mucho amceterio. Tratar de eliminar macetitas pequeñas es fundamental para ir dando el una iare moderno y simple a tu terraza
    Puedes poner dos o tres para dar un poco de color, pero el resto habria que quitarlas y meterlas en una mas grande
    A ver si se comprende el concepto:
    las macetitas no decoran , son solo un engorro y mucho mas para el riego.
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Las de resina rectangulares de Vondom en marrón oscuro...ufff, me chiflan. Si apañas de madera genial, y si no chica, lo que tienes ya da de sí, invierte en lo que hagas a partir de ahora.
    Te paso por mp una web en la que yo he comprado, sale realmente bien de precio y aunque no es para tirar cohetes si tienes que comprar plástico, auqneu te dure poco, comienza por él y ya irás sustituyendo por lo que realmente quieras.

    Ls estanterías en esquina se ven mejor, así como la última propuesta de Juzo, no llenando toda la pared que por otra parte es una de las cosas que más nos dicen por aquí y que al final vamos comprendiendo.
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Muchas gracias por todas vuestras intervenciones. Puntualizo algunas cosas.
    Loro lo de hacer macetas de madera, está descartado. No somos nada manitas. El riego lo hemos puesto con ayuda de dos amigos que ya lo habían puesto ellos en su casa.

    Respecto a lo que me dice Juzo de despejar la pared de ladrillo esa es una de las zonas por donde va el riego por la parte de afuera, si quito plantas se verá y además es una de las zonas dedicadas plantas. Por un lado porque es ahí donde antes da la sombra, Es una terraza que tiene sol todo el día y por otro lado no quiero llenar toda la valla exterior de plantas con lo cúal se me quedaría muy reducido el espacio dedicado a las mismas.
    El espacio que quiero tener más arreglado es ese rincón y el otro el del mimbre pero si tengo que dar prioridad a uno se lo doy a ese. Es el que se ve desde el salón y el más próximo a la zona de estar.
    Sí que pienso poner celosía pero primero quiero tener las trepadoras y ver lo que ocupan.
    Respecto a la tierra, estiércol de caballo, humus de lombriz etc. ya lo tengo, tambien perlita (me he empollado el tema de Rocio-b. (Aprovecho para darle las gracias).

    Celna lo de las macetas que ya tengo, no tiene remedio, cada vez me gustan menos y las ruedas se ven demasíado. Quizás si hubiese colgado antes mi terraza no las habría comprado y ya he comentado que buscaré más grandes y cuando tenga que ir reemplazando intentaré comprarlas de resina, también por el peso. Lo de las estanterías a mi tambien me gustan más así pero incluso no me importaría dejar más que una. Lo de los semilleros irá ya a menos y las plantas pequeñas las puedo ir poniendo en las grandes.

    Aguaribay, he comprendido perfectamente el concepto del maceterío. Están ahí porque en las grandes que tenía vacías he sobrepuesto las plantas de más porte que tengo, tipo arbusto, como me habías aconsejado anteriormente y que me habías dicho que en principio valían esas jardineras. Según vaya comprando más macetas las iré quitando.
    Me habeis aconsejado que vaya despacio y no quiero precipitarme con la compra de macetas o jardineras. No quiero que desentonen demasiado con las que tengo.

    Kelena todavía no he visto el mp que me has mandado sobre jardineras pero muchas gracias. Lo miraré para ver si son asequibles a mi bolsillo. Muchas gracias a todas. Sigo en marcha y espero seguir contando con vuestra ayuda.
    Todo lo que se os ocurra para mejorar no dudeis en comentármelo. :beso:
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Kelena, creo que sería útil si nos pusieses para todos las webs donde encontraste las macetas online a precio razonable. Lo que creo que no es aceptable es hacer publicidad de las cosas que uno mismo vende o representa, pero decir lo que usamos o compramos, sin intereses particulares de por medio (sean fertilizantes o macetas) ¿por qué no va a ser lícito? y, sin embargo, puede ser de ayuda para mucha gente...
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    :eyey: si has las cosas con tu tiempo, paso a paso. Muy bien !"
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    CGA, tienes razón pero como no es un sitio chulo, ni tienen esas cosas que a todos nos gustan... En muchas ocasiones he comprado en www. Gardenweb. Es, la tierra es sencilla, hay que añadir estiércol y perlita, pero sale bien de precio y te la llevan a tu puerta, las macetas de resina son las que yo tengo, de ese estilo, vamos que no para tirar cohetes pero apanan. Podéis mirar si queréis, por supuesto.
    Saludos a todos.
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    CGA, tienes razón pero como no es un sitio chulo, ni tienen esas cosas que a todos nos gustan... En muchas ocasiones he comprado en www. Gardenweb. Es, la tierra es sencilla, hay que añadir estiércol y perlita, pero sale bien de precio y te la llevan a tu puerta, las macetas de resina son las que yo tengo, de ese estilo, vamos que no para tirar cohetes pero apanan. Podéis mirar si queréis, por supuesto.
    Saludos a todosH
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo,
    ;) creo que estas en la fase que pasamos todas en la que tanta informacion nos agobia.
    Toma tu tiempo y mira las opciones desde la distancia.
    Creeme que poner tanto maceterio por todo el perimetro no es buena opcion, lo mejor es hacer grupos...no importa que se vea la gomita del riego, se va a ver hasta en las casas que tienen jardines...asi q obvia ese dato.
    En esa pared si es la que tienes designada a "jardin" entonces mira el hilo de Rocio-b, el de Coctel, o el de CElna....ellas ocupan muy bien su espacio pero tienen varios niveles...para que esa pared se te vea bien, no la puedes tener como se ve en la foto...vas a tener que poner todas las macetas verdes pegadas a la pared con plantas que den altura, laurel, viburnum tinus, pitosporum, tienes tantas para escoger, de ser posible subelas en algo por lo menos 10 a 20 cm del suelo....delante de ellas pon las macetas que les lleguen a la mitad de altura a las que tienes pegadas a la pared, en esa pones el colorido pero procura que hayan plantas rastreras para que cuelguen de las macetas hacia el suelo...

    ...bueno esto se dice, se ha dicho, y se dira porque da resultado...al final quedaras con 2 o 3 niveles de plantas...si haces esos...entonces aqui y alli puedes poner de las chiquitinas monas que ya tienes con alguna plantita de temporada que te guste (que sea de quita y pon);)

    En fin ya vas en camino, pero lo que si tienes que tener claro es que en linea recta como esta la pared en la foto, no se ve bien...te lo digo sinceramente...
    Ahora se ve mejor que si estuviera la pared sola y sin ninguna planta...pero puede quedar espectacular, y eso es a lo que todas aspiramos, a tener una terraza de WOW:ojoscorazon:

    :5-okey:
     
  9. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola : Quizás podias hacer montajes en el Paint con las ideas que te proponen Juzo, Aguaribay, Celna y Kelena,etc. sobre las fotos para que puedas ir ir probando el efecto. Asi como opino que sobre los elementos decorativos , formas y colores debe primar el gusto de cada uno, en relacion con la eleccion de plantas, tamaño y ubicacion de macetas deberiamos atender su criterio pq. son verdaderas expertas y luego quedan esas terrazas tan admiradas. No hay mas que ver las fotos de los antes y despues¡¡¡¡¡¡¡
     
  10. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Gracias Juzo por tu sinceridad. La verdad es que se ve todo sin ninguna gracia. Veo que he metido bien la pata con esos maceteros y encima tienen ruedas. No sé sobre que ponerlos para subir el nivel, quizás conseguiría el mismo efecto con diferente altura de plantas.

    Loropara hacer montajes primero tengo que empollarme como hacerlos. Ya he husmeado por el curso del paint de Holly,gracias a ella pude hacer los planos y escribir sobre las fotografías.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Siempre me recuerdo de Remo que tenia siempre a mano el catalogo de IKEA...ahi habia un "zapatero" que parecia como una escalera de 2 peldanios...si lo encuentro en una foto te lo subo...

    La idea es de hacer algo asi, del material que sea, o si eres manitas pues te lo puedes hacer tu.
    Sino, no hay problema, la altura pues que sea con plantas...no se si estas siguiendo la terraza de Boix, que esta en la misma etapa que tu, ubicando las plantas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195515&page=5

    Si ya tienes los maceteros, pues hay que sacarles el mejor partido...piensa que cuando estamos de pie las cosas que estan a nivel del suelo no se notan mucho...por eso hay que buscar volumen y altura...asi hay frondosidad...
    [​IMG]
    Animo!
     
  12. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    macondo, pasate por las últimas paginas del hilo de ilio. El ha tenido una muy buena idea para cubrir macetas poco atractivas con brezo o cañas de bambú, yo creo que le voy a copiar la idea para un par de maceteros de mi balcón.
    A lo mejor te puede servir a ti también para dar otro aire a esos maceteros verdes, sin que los tires y que se puedan integrar mejor con lo nuevo que compres.
     
  13. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    estas son las fotos de ilio:

    [​IMG]

    [​IMG]


    se me ocurre, que puedes utilizar para ello el brezo que tienes en la pared con el vecino para ello, y así no te dará pena tirarlo. en su lugar (en la pared) colocas las celosías de madera.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Aqui tienes una terraza hecha ya hace tiempo con brezo.

    en esta terraza se uso el mismo brezo como defensa del vientoy como cubierta de los maceteros .Unificar materiales es muy importante a la hora de elegirlos. No mezclar maderas de diferente tipo, brezos, cañitas etc. no emparchar a medida que hacemos un trabajo ,esto es lo que da la terminacion elegante a una terraza .o jardin.


    https://img360.***/img360/3276/bjaaresdsc02101oz1.jpg


    https://img84.***/img84/6362/dsc02118zy0.jpg


    https://img75.***/img75/266/bajaresdsc02110rg2.jpg



    https://img136.***/img136/8519/12dsc02112so7.jpg
     
  15. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola de nuevo. He estado haciendo algún cambio siguiendo algunos de vuestros consejos. He comprado una jardinera de 1 mtr. es de 100 ltrs. He sobrepuesto un trachelo, 1 vinca y en lo extremos 2 lobelias.Os pongo fotos para que me digais lo que os parece ¿haríais otra composición? Según vaya creciendo el trachelo pondré la celosía. No sé si en la misma jardinera,cabría una clematis. La clematis no la he comprado porque las que he visto están muy perjudicadas
    Tambien he movido algunas cosas. Si quereis podeis ver como lo tenía antes en algunos post de mas arriba.
    https://img249.***/img249/7640/p1020727q.jpg

    https://img46.***/img46/8753/p1020724r.jpg

    https://img62.***/img62/9360/p1020733a.jpg

    Uploaded with ***
    https://img693.***/img693/4585/p1020731q.jpg