Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

1. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

A mi me pasa igual Macondo,por aquí no ha llovido pero para hacer el tiempo q está haciendo mejor q hubiera caido algo pq frio hace como en otoño y un viento más desagradable q "na".
    :beso: :beso: :beso: :beso:

2. cecidebruno

cecidebruno

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

pues si tienes muchos Macondoooo!!!!! me pa que te robo el salmon jajajajaj necesito hacer lugar o cambiar de atico. tal vez pidiendole lugar a la vecina tu que crees jajaja

3. galathea

galathea

Macondo que bonita tu terraza :ojoscorazon: :ojoscorazon: todavia no la habia visto y me he quedado alucinada, se ve super armoniosa, y los rosales estan alucinantes, aunque yo soy de las que me gusta mas verlos que tenerlos ya que no tengo mucho tiempo para dedicarles, y con mi trasto de tres años peor, eso que la tengo ya medio mentalizada con los cactus para que no se pinche :11risotada:

Tengo un parque cerca de casa con unos rosales trepadores en rosa que son divinos, a ver si me acuerdo y les hecho una foto para que los veas, igual con esos si me animaba :icon_rolleyes:

Una pregunta, el hippeastrum es como la clivia no?? has hecho algo en concreto para que florezca? Yo es que tengo dos que me traje de Galicia de casa de mis padres y están ahí como si fuesen de plastico, ni crecen ni dan flores ni nada y llevan mas de un año. Hasta hace quince dias o por ahi las tenia en semisombra ya que me daba miedo que se fuesen a quemar con el sol de aqui, ahora las he puesto al sol pero solo les da las primeras horas a ver si cambia la cosa, otra cosa que me fije en las de mi madre es que necesitan tener el tiesto apretado y por eso también las he trasplantado a uno mas pequeño ¿tu como las tienes?

Otra cosa aprovechando que somos vecinas:11risotada: , donde has comprado las clematis? yo quiero mas, me encantan, aunque la mia todavia no florece tampoco

4. DANHAI

DANHAI

toc toc toc,podria usted abrinos las puestas de su terraza yaa ??? bueno tal vez mañana tengamos más suerte jajajja

5. cecidebruno

cecidebruno

fotosssss fotossssssss

6. macondo

macondo

No creas que tengo tantos, en total 7 y todavía no les he pillado bien el tranquillo. Las flores en general, duran muy poco. No se si es esta primavera o "mis manitas ":11risotada: :11risotada:

Galathea
    No galatehea, no son iguales, el hippeastrum es igual que el amarilis. Si la tuya es clivia ten cuidado con la niña porque es tóxica. Ambas son de la misma familia " las amarilidaceas".

Te pongo fotos de ambas sacadas de la red.
    Hippeastrum

Clivia

Mi hipppe. está en una maceta medinilla pero está llena de bulbos, así que supongo que está apretadita.
    Pongo una foto del mío

DANHAI
    No, si no me darás respiro Sra. hiperactiva. Alguien dijo que te mereces ser la presidenta de la hiperactividad, pues yo voto por ello, eso sí.. repartido con Ceci :meparto: :meparto: :meparto:

Pues ¡¡¡hala hoy va de geraneos !!!
    CECIIII, IDENTIFICAMELOOOOS

Este no se aprecia muy bien, ya le haré otra foto cuando no de el sol

Aunque creo que es un hijo de este.

Y el último. Este me gusta especialmente. Desapareció en invierno y está resucitando.

Decir a todos los terraceros de Madrid, que todos, absolutamente todos son de años pasados. Se defienden muy bien del rigor del invierno, se ponen feuchos, como corresponde. En primavera recorto lo feo y este es el resultado.

Feliz domingo a tod@s :beso:

7. macondo

macondo

Ceci, estaba en ello. Lo que te digo, la presidencia repartida con DANHAI :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :beso:

8. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Macondo, que precioso tienes el hippe, tengo que conseguir uno como sea, me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Los geranios, algunos tienen cada colorr :ojoscorazon:

9. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

ai que bonitos esos geraneos:ojoscorazon: que manos verdes tienes

10. galathea

galathea

Pues es que me pareció por la forma y el tono de la flor que era una clivia, pues tendré que experimentar a ver que sale, igual le pasa como el geranio y este año espabila de repente, es una pena porque es una planta que me gusta mucho.
    No sabia que era toxica, pero supongo que sera metiéndosela en la boca o algo no?? esa fase la tenemos superada, pero de todas formas mirare la ficha bien a ver, por una parte estoy tranquila ya que con los cactus ya pregunta a ver si puede tocar o no, no hay mal que por bien no venga
    Ahora esta mi nena emocionada con el minihuerto que hemos plantado ya os lo enseñare, va todos los dias a regar las tomateras con su regadera de hello kitty :11risotada:

11. macondo

macondo

Despues de un largo y variado fin de semana me retiro a mis aposentos con la satisfacción del deber cumplido. Buenas noches y feliz semana:happy:

Os dejo con con el crepúsculo de hoy en mi terraza.

12. DANHAI

DANHAI

Macondo ese hipppe es monisimo,no lo habia visto nunca,y los geranios de lujo !!! Vamos que entre tu y Dimi estoy apañada jajajaj,yo lo siento pero no tengo vocación de presidenta de nada,ya puedes buscar otra candidata jajjajun besote,buenas noches!!!

13. DANHAI

DANHAI

Jolines le doy a enviar y pones las fotos nuevas,bueno me voy de paseo por tu terraza.

14. DANHAI

DANHAI

Vale Sra Presidenta si me puedes mandar desde la primera plantita lila y vas dando la vuelta,hasta la de color rosa junto a la puerta,bueno no se si se queda en medio alguna,en serio Macondo esta guapisima y super florida,menudo espectaculo de terraza serena !!! Bueno voy haciendo hueco...

15. cecidebruno

cecidebruno

mamaaaaaaaaaaa esos geranioosssss . que babera tengo jajajaja. me da que el que te resusito es un randy. te lo estoy averiguando

pelargonio

1 sacame mejor las hojas que no se si es una gitanilla o zonal
    2 Colonel Baden Powell
    3 QUANTOCK BUTTERFLY
    4 es un doble zonal diria pero no se el nombre aun

el ultimo QUANTOCK DARREN

sigo investigando