Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo!!!
    pero si es que lo tienes que notar tu misma guapa!!! con solo ese pequenio movimiento, mira lo bonito que se ve'
    Un 10 para la jardinera nueva...con lo que tienes dentro, yo plantaria sin pensar!...la clematis para otro momento, aunque he decirte que usualmente se ven horribles pero en un mes y con cuidados pasan a ser de unos palitos secos a unas trepadoras espectaculares!
    antes
    [​IMG]

    despues
    [​IMG]
    :52aleluya:
     
  2. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    :ojoscorazon: ¡qué cambio! me gusta como está quedando.
    No te descuides mucho en poner la celosía que los trachelos van creciendo.
    yo te diría que en cuanto veas una clematis azul la pongas, te quedará preciosa. Y también cuando se estropeen las lobelias acuerdate de poner campanulas (que son vivaces y combinan muy muy con el trachelo)
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Gracias Juzo por tus comentarios y por subir las fotos. Poco a poco iré aprendiendo. Gracias a tí tambien Celna me alegro que os guste, No han sido grandes cambios pero parece que estoy en la línea. Compraré pronto la celosía y buscaré la clematis ¿podría ponerla en la misma jardinera?ya he puesto el trachelo,la vinca y una lobelia.
    Ahora estoy en faenas del riego pues me pierde por la unión de la manguera de 16mm. con las tes de enlace de la de 4mm
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    uuyyy si, eso le ha pasado a varias personas...lo que no se es como se arregla, a ver si pasa alguien y nos dice, o quizas preguntarle a Jardinmania que tiene experiencia con riego o a Aguaribay.
    No se si es por el tipo de tubo...pero algo debe haber para arreglarlo...
    si encuentras la respuesta no dejes de ponerla aca en tu hilo que a otra persona le puede servir la informacion!

    ...y si, vas por buen camino!:52aleluya:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola macondo a que llamas T de enlaces con 4 mmm, los enlaces con el microtubo?. ¿porque pussite T alli, solo es un conector pinchado al tubo.
    Los riegos de terrazas tiene sus trucos quien no haya hecho riego en terrazas no sabra como solucionarlo.

    a ver si tomas una foto del problema y vemos como solucionalro. seguramente es facil .!
     
  6. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Aguaribay, se pone una T y en ella conectas dos microtubos, así con 1 agüjero que hagas en la manguera de 16mm. sacas para dos. En la ferretería me han dado una pieza de unión para solucionarlo, se corta por donde pierde y unes la manguera con esa pieza y haces un agüjero más pequeño en otro sitio. Cuando lo haga pondré fotos. Un saludo
     
  7. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Aquí os pngo las fotos de las T por donde me fugan y la pieza para unir la manguera, por si la corto. De momento no la he cortado, estoy intentando solucionarlo poniendo teflón, en algunas sitios si me ha dado resultado pero en otros de tanto meter y sacar las T para ponerle teflón el agujero se ha agrandado.

    https://img580.***/img580/5840/p1020735c.jpghttps://img62.***/img62/8214/p1020738j.jpg

    Uploaded with ***
    Cómo todavía tengo que poner más microtubos estoy pensando en hacer los agüjeros por la parte más alta de la manguera porque quizás fuguen porque están muy bajos y con el peso de las T y de los microtubos faciliten las fugas
    [​IMG]
     
  8. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola:
    Igual que la pieza que has puesto para unir la manguera si la cortas, hay otra en forma de T para unir y aumentar la manguera de 16 mm. Una vez unida, por la parte de abajo puedes añadir un poco de la de 16 mm. (con un tapón en el extremo) perforar, por dos lados independientes, las dos ramificaciones de 4mm.

    También existen tapones para la perforación que ahora se sale y en vez de poner una T de 4mm. haces dos perforaciones separadas, sin la T, que creo que te dará menos problemas.
     
  9. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Muchas gracias mariaj70, de momento parece que el teflón le va bien.Lo que estoy haciendo es conectar directamente el microtubo de 4 a la manguera de 16, ajusta mucho mejor así y las T las pongo despues en el microtubo y ramifico a partir de ahí. No sé si se entiende lo que explico pero parece que se va solucionando
     
  10. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo:

    Eso es lo que yo hago, conectar el microtubo a la manguera de 16. Saco tantos como necesite. Sobre todo para jardineras, saco tres microtubos por cada jardinera. No tengo problemas de esta forma.
    Saludos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    aclaro algo importante,porque algunos se equivocan en esto . Como conectais el microtutubo al tubo de 16..Se debe hacer esto correctamente con conectores, no directamente a aun agujerito, ¿no es asi?.
     
  12. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Se puede hacer de las dos maneras,pero da menos problemas de fugas si se conecta directamente el microtubo a la de 16 mm pero cuesta mucho más meterlo así que si lo haces con un conector
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Antiguamente se lo conectaba directo al tubo.esto ya no se hace mas, justamente porque tienen muchas perdidas y se desprendian por lo tanto en realidad se puede hacer de mucha maneras . ;) pero hay una forma correcta y es usar usar conectores.,no porque sea mas facil sino porque es mas seguro y sin perdidas. Es el metodo que usan actualmente todos los profesionales.
     
  14. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Hola Macondo. Te pongo la foto que me pediste de las celosías de mi patio, espero que te resulten útiles

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Muchísimas gracias maminuri lo había visto en tu hilo y te ha quedado estupendo. He estado un poco paradapor falta de tiempo y por pensarme bien por donde seguir. Estuve mirando lo de la malla metálica pero sólo me vendían rollos de 5 mtrs. y para donde lo quería sólo necesitaba un poquito. Al final he comprado celosías de cuadradito ( están en oferta en LM) para quitar el mimbre y ponerlo en la medianería y de paso pondré en el muro para las trepadoras y como me aconsejaron, unificar materiales. Muchas gracias a todos os pongo unas fotos
    https://img265.***/img265/6593/p1020742u.jpg

    Uploaded with ***
    [IMG=http://img22.***/img22/1806/p1020740v.jpg][/IMG]
    [.jpg

    https://img22.***/img22/1806/p1020740v.jpg

    Uploaded with ***
    Irian aquí
    https://img6.***/img6/3954/p1020674i.jpg
    Aquí irían en la pared de ladrillo para que trepe el trachelo

    https://img243.***/img243/8825/p1020733b.jpg

    Uploaded with ***

    voy a darles aceite de Teka como vi que hizo Celna