Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

  1. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que cantidad de flores!! y la combinacion de colores me encanta
     
  2. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Admirable su majestad!
    Vaya con las rosas :ojoscorazon:
    Especialmente teniendo en cuenta la orientacion vaya tela que mano y atencion pones..... Ande anda la nandina?
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Precioso rosal Macondo !!! bonita forma y color,y no veas como esta la felicia
    felicitala de mi parte jajjaja y la gazania con ese color tan espectacular,y no menos bonitos los clavelitos rosas,una monada,hayyyyy !!! que aires se respira en esta terraza por dios !!!
     
  4. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Amelia las felicias tienen épocas pero una vez establecidas no se pierden se expanden ellas solitas. Se recortan cuando pasa la floración pero si te pasa lo que a mí este año que no han parado de florecer ni en invierno pues cuanto las veas feuchas o con muy pocas flores. Les doy lo que a todas, principalmente humus de lombriz.:beso:

    Dimimuchas gracias. Como ya le he dicho a Amelia, las felicias a veces se estancan pero cuando arrancan se ponen así d bonitas y si se ponen feuchas, a recortar.:beso:

    Ravel, muchas gracias. Me alegra verte por mi terraza. A ver si nos pones fotitos de la tuya. Lo único que hago a mis plantas es vigilarlas y echarles humus y alguna vez fertilizante líquido para flores.:beso:

    GraciasPalomoesa clematis es la más productiva y dura que tengo. Seguramente ayude la orientación.:beso:

    Javisi que este año, como no está siendo tan caluroso, de momento, mis plantas lo están agradeciendo dándome tantas florecillas. Mi terraza es muy calurosa así que estoy muy contenta:beso:

    Loquillo me alegro de que te guste y valoro mucho tu opinión (al igual que la de todos) ya que tu terraza es una pasada de bonita:beso:

    Galathea muchas gracias. Con los calores que ya aprietan ya no la voy a tener tan bonita así que ahora procuro disfrutarla:beso:

    Súbdita Sawesagracias. Como ya comento a los otros foreros, en mis aposentos aprieta el calor ya te diré como van evolucionando todas esas flores.
    La nandina se va adaptando muy bien. Ahora pongo una foto:beso:

    Danhaiesas rosas son del Pierre de Ronsard, ahora empiezan a sufrir de hecho tengo al Maigold en cuarentena con araña roja:( ya veremos si soy capaz de sanarlo, estoy en ello. Si concoceis algún remedio eficaz no dejeis de comentármelo.:beso:

    Aquí la señorita Nandina
    [​IMG]

    Convolvulus, alysum y ageratum de mis semilleros
    [​IMG]

    Mi otro trachelo con otra clematis no se si Jackamanii o President, si alguin lo sabe....
    Esta clematis recibe el solazo toda la tarde, supongo que por eso no es tan productiva como la angel blue pero es solo un suponer.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Callistemonabriendo flores. Si alguien sabe como podarlo.... suele tener otra floración en otoño
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Danhaiesas rosas son del Pierre de Ronsard, ahora empiezan a sufrir de hecho tengo al Maigold en cuarentena con araña roja ya veremos si soy capaz de sanarlo, estoy en ello. Si concoceis algún remedio eficaz no dejeis de comentármelo.

    Macondo ese rosal de color anaranjado es un P de R ???
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    La nandina le gusto su casa esta preciosa,ostras !! tu callistemon es un señor arbolito esta guapo guapo,sobre la clematis,no se si engaña el color de la foto o no,parece por la forma Mr President,pero no por el color,esta que tienes tu es mas clarita,la otra es un color morado fuerte.
     
  7. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    La nandina está preciosa si señora!!!!!!!.
    Ya veo como van tus plantuquis de semillas,fuertes y sanisimas:5-okey: :5-okey: :5-okey: .
    Macondo no te pregunataba por las felicias si no por las gazanias,las mias estan floreciendo muy poco,las compre a finales de mayo.Nunca he usado el humus de lombriz pero tendre q probar,cada cuanto lo pones tu?????.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo, que bonita tienes la planta esa que sube con la clematis de florecillas blancas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    El callistemon está echo ya un arbolito! que cosa más guapa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Aynss, si es que no se puede ir como una moto por la vida. Tenía a tanta gente que agradecer su visita que me hice la pi... un lío.

    Danahi, no es que no sea un p. de Ronsard, es que ni siquiera tengo yo ese rosal, me parece una bestia parda para maceta. Es un Pat Austin. Menos mal que en todos tengo su etiqueta clavada en tierra... y que tu estás en todo " superwoman". Un besazo

    Amelia, lo mismo, te pido disculpas y prometo poner más atención. Me alababan tanto las felicias que me lié.

    Casi siempre, las plantas de flor dan lo mejor cuando ya llevan un tiempo establecidas en su ubicación. Las tuyas son de este año y a lo mejor es por eso.Les gusta mucho el sol (por eso las tengo yo. Jejeje.).
    El humos se lo doy un poco anarquicamente. Una tanda seguro, a mediados de invierno, sobre finales de enero y otra cuando empiezan a arrancar con el calorcito y alguna otra vez más cuando me parece que andan chuchurrias.:beso:

    Javi, esa trepadora de las flores blanquitas es un trachelo. Se pone precioso. La pena es que solo da una floración, salen todas a la vez, luego se empiezan a poner marrones, caen y a esperar al siguiente año, pero mientras duran perfuman el entorno.:beso:
     
  10. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    uauh en serio que estas fotos son ya de revista....

    Tienes la nandina súper poblada, qué bien... ¿ha tenido floración? Si es así podrás esperar bayitas verdes creo que a final de verano <:smile:
    Vaya cucada la jardinera con el Convolvulus, yo desde que lo enseñó loquillo lo tengo apuntado para comprarlo, qué paciencia tenéis con las semillas caray...

    Cómo tienes el otro trachelo, y el callistemon vaya tela!!! ayer dudaba si entre una spiraea o un callistemon (y al final me llevé un arbol de júpiter :mrgreen: ) pero vamos si llego a ver uno como el tuyo me lo hubiera llevado fijo... no te puedo ayudar ocn la poda pero sí que veo que la floración es siempre en la punta de las ramas por lo que tiene que tener su ahí el podarlo.
     
  11. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    :meparto: :meparto: :meparto: es lo q tiene ir siempre con el estrés a cuestas,no te preocupes y gracias por la info.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    que te puedo decir que no te hayan dicho ya! que barbara eres!!!!!!!!!!!!!

    es una pasada de color tu terraza!!! una preciosidad
     
  13. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo helpppp! pasate por mi hilo por favor que tengo problemas con las bacopas. no quise ponerte las fotos aqui. besitosss
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo qué envidia tus plantas, pero que barbaridad de flores tiene ese "angel blue", me ha enamorao :ojoscorazon: como la vea, cae seguro :5-okey: Es dificil de cuidar?
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Me encanta la foto del callistemon con el trachelo detrás, esa rincón está precioso!! no parece una terraza, parece un jardín :smile: