Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

1. Ang

Ang

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

Me encanta, me gusta todo, lo tienes preciosoooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. diminina

diminina aprendiendo

Voy a ver si te termino de liar............ asi entre todos vamos aprendiendo aunque sea con la observación y la experiencia, el mio terminó la floración y enseguida siguió creciendo de los extremos, de todos los sitios donde sali flor ahora esta sacando hojas como estas.

Asi que yo esperaré a que de la floración de otoño y luego ya cortaré.

3. Gom

Gom

diminina, creo que estamos hablando de lo mismo: la planta tiende a ramificarse por las puntas florales, en las yemas que comentaba en el post anterior, y lo que se aconseja es quitar las flores una vez que se han pasado para que la planta no invierta recursos en sacar las semillas adelante y los utilice en dar vigor a esos brotes que muy bien mencionas e ilustras en esa foto.
    La poda de otoño es más de formación que "vigorizante" como lo es ésta de la que hablabamos antes.

4. macondo

macondo

A ver si conseguimos aclararnos: los brotes nuevos salen de la misma flor, son una continuación de esta. Si cortamos las flores, que ya están secas, cortamos los brotes nuevos.

En definitiva ¿qué hacemos ? :happy:

Agradezco muchísimo vuestro interés:5-okey:

5. Gom

Gom

Los brotes nuevos pueden salir de la flor, de las hojas inmediatas a la flor, osea, de muchos sitios. La tendencia es siempre salir por la yema más alejada... y conforme la planta tiene "fuerzas" va activando las que están más próximas al tronco... hasta que ya no sonsiga "despertar" más. Si quitamos la flor la planta buscará igualmente la yema más alejada, que en este caso está en la yema de una hoja, y si tiene fuerzas seguirá con la siguiente hoja etc...
    La planta en sí busca su expasión, y si recortas más conseguirás que los brotes salgan de zonas más próximas al tronco central dando una forma más compacta al arbusto.
    Fijaros que cuando el brote se dá en la flor en realidad la planta se suele inclinar en esa zona por el peso, pues la flor está más alejada y el tallo es más débil en el extremo.
    Pero bueno, la maravilla de todo esto está en que probando se descubren muchas cosas y se coge el truquillo a todo! Haced la prueba de las dos formas y así lo veis directamente.
    Eso si, alimento! si queremos que tenga "fuerzas" para desarrollar más brotes y se haga más compacto estaría bien echarle un poquito de estiercol de caballo o algun fertilizante.

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

!! genial, parecian que salian de la misma maceta, se ve muy bonito .

La poda depende del tipo de dominancia apical y del tipo de dormicion que tengan las yemas, de la planta o del arbusto. El comportamiento de las hormonas de crecimiento, de las auxinas varia en las diferentes especies.
    cuando se corta la yema apical se rompe esa dominancia apical y entonces las hormonas se trasladan mas abajo, y salen de alli los brotes .La distancia a la que sale el brote es muy variable segun las especies,ya que se trata de un traslado hormonal.
    La razon por la cual un brote se inclina es por elongacion de sus celulas debido a las hormonas que actuan haciendo crecer mas por ejemplo la parte baja de la rama que la alta.Tambien pueden inclinarse por peso, pero la razon suele ser hormonal y debido en especial a la entrada de agua por diferencias osmoticas , a las celulas del tallo.
    Tambien puede haber geotropismo (inclinacion hacia la tierra),etc, muchas causas muy estudiadas en las fisiologia vegetal.La observacion directa de loq ue ocurre con algunos arbustos no nos da la posiblidad de generalizar ,tenemos que hacer referencia a los procesos fisiologicos para saber lo que realmente ocurre.

Luego como podar tal o cual arbusto ,eso es experiencia práctica,

7. galathea

galathea

Macondo, por si te sirve de algo y aprovechando que eres de la zona de Alcala, hay una glorieta llena en la calle Avila justo desde que pasas la gasolinera en direccion a la plaza de toros, una que tiene un eucalipto enorme, si te fijas los arbustos que estan rodeando la rotonda son la mayoria calistemon. Yo paso bastante por alli, ya estare pendiente a ver si los podan, aunque tal y como estan las cosas igual los tienen olvidados alli y ni se preocupan

8. Guirufilla

Guirufilla

Macondo,mi bacopa ha muerto...:( Me la ha frito el sol yo creo. La entre hace unos dias a la galeria acristalada para ver si se reponia pero nada,esta mas seca que la mojama. Y por la rabia que me ha entrado,pues voy esta mañana y me compro una planta del dinero:meparto:
    Saludos y :beso:

9. Guirufilla

Guirufilla

Macondoooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10. DANHAI

DANHAI

...espera Guirufilla ,a ver si entre las dos lo logramos y escucha los gritos del norte....
    MACONDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!

11. DANHAI

DANHAI

Guirufilla..mira que la " presi " te retira el carnet de bacopera por la defunción de esta....corre comprate otra y que no se entere.

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

MACONDOOOOOOOOOOO ¿¿¿Has visto mi primera flor de "Hagley Hybrid"??? Ha salido preciosa y gracias a ti por hacerme ir el Aldiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. macondo

macondo

Madre mía!!!! Lo que me va a costar ponerme al dia con vuestras terrazas. Paso solo un momento para agradecer vuestras visitas y saludaros. No estoy perdida sólo liada con asuntos familiares pero no me olvido de vosotros.
    Espero poder dedidar más tiempo al foro la semana próxima. Besos a todos.:beso: :beso: :beso:

14. Guirufilla

Guirufilla

Macondo,espero que esos asuntos familiares no sea nada grave.
    Aqui estaremos para cuando tu quieras.
    Un saludico!!
    :beso:

15. macondo

macondo

Bueno pues al final con el callistemon he tomado una decisión salomónica: mitad y mitad. Estoy de acuerdo en que lo mejor es la observación así que a esperar como se comporta cada mitad.

Rosa, si que he visto tu Hagley, ya comento en tu hilo :52aleluya: .

Y no me eches "la culpa" de tu compra que yo no te lleve de la mano al Aldi, fuiste tu solista a pecar, que es que os encanta, venga pecar y pecar. Nos veremos en el infierno jardineril :meparto: :meparto: :meparto:

Guiru, muchas gracias por tu interés. Desgraciadamente son problemas de salud propios de la edad. Presumo de que tengo un padre con 102 años y eso tiene su coste. Desgasta pero tambien es una alegría tenerlo todavía entre nosotros.

Cuanto siento lo de tu bacopa. Seguro que estaba muerta? yo no doy ninguna planta por muerta hasta que no pasa mucho, mucho... tiempo sin dar señales de vida. A veces nos sorprenden rebrotando cuando ya no les hacemos ni caso.

Pero en fin si es así y para no retirarte el carnet, cuando pasen los calores te mando unos esquejitos de las mías.:beso:

Cuando reduzca las últimas fotos que he hecho, vuelvo por aquí. Besotes a tod@s.