Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

1. crisabel

crisabel Isabel

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

Macondo qe lindo lo tienes todo y ademas to tan sanote,enhorabuena
    Esa clematide me encanta que color tan delicado:ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. cecidebruno

cecidebruno

Macondooooo me quieres matar. ese rosal clarito como se llama??? que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaa madre miaaaaa

yaya lo encontre!!! me enamoreee

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Macondooooooo, en mi hilo te contesto lo de las semis de las clematis, con fotos incluidas.
    Pasate por "Mi terraza" y a ver que te parece:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. Ang

Ang

Halaaaa, ¡¡¡ qué bonitooooo !!!

Me alegro de que tu padre esté mejor, :beso:

5. sawesa

sawesa

vaya tela vaya tela, en serio tienes todo eso a pleno sol?? es que es increíble... menos mal que tenías las plantas resentidas del sol qué jodía!!!! brrrrrrrrrrrrrr

Me flipan tus Ageratum eso aguanta pleno sol?? parece la típica flor que se desmaya con una horita de chicharrera.
    Me encanta tu clematis justa, la mía que está "resucitando" en un rincón es precisamente esa, supongo uqe la compraste en el aldi, de hecho me fui yo para allá siguiendo tu consejo!

Tu hibiscus qué verde está. Ahora al verlo estoy segura que el mío estaba clamando hierro a voces y yo sin enterarme. Menos mal que ya le he echado quelatos.

Tus rosales son impresionantes. Eso sí que es tener mano que no son nada fáciles.

un beso macondo!!!!

6. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

Madre mia Macondo cuanta preciosura!!!!!!!.
    Los rosales están de infarto,la surfinia es preciosa y el árbol de júpiter??? ya veras cuando abra!!!!.Y la polygala???,como la tienes hija!!!!!,está enorme y tan florida!!!!!.A la mia ya se le fue la floración,además está la pobre de mosca blanca q ni te cuento!!!!!!, tu la tienes a pleno sol???,yo en semisombra.
    Enhorabuena,cualquiera diria q estan pasando calor!!!!!!.
    :beso: :beso: :beso: :beso:

7. diminina

diminina aprendiendo

Maravilloso :52aleluya: :52aleluya: Como estan esos rosales, a ver si los míos aprenden y yo soy capaz de cogerles mano.....

Espectacular la polygala.

Me alegro que el hybiscus resucitase, yo hoy he visto la primera flor en el mio.

8. macondo

macondo

Javi, muchas gracias. El rosal no es mini es un arbustivo, se llama Scepter d'isle de Austin, es un rosal inglés, no se como aguanta este clima pero ya ves ahí está.

Gracias Popi, los rosales son preciosos. Yo les tenía mucho respeto y me costó decidirme a incorporarlos pero poco a poco voy pillándolos el punto aunque también me dan muchos disgustos.

Crisabel, muchas gracias. Todavía no he visto una clemátide fea. Son todas una belleza. Ya tengo unas cuantas aunque no todas me han florecido. Las del lidl van muy despacio, a ver al año que viene. Esa que he puesto es del Aldi de hace nada y me ha sorprendido aunque las flores son muy pequeñas .

Ceci en cuanto pase un poco el calorazo voy a poner esquejeitos de ese rosal. A ver si puedo repartir :eyey: El 1º que agarre será para Danhai, por "brasas" :11risotada: :11risotada: pero ir poniéndoos a la cola:beso:

Rosa eres un cielo. Mejor explicado imposible. ¡¡¡lo que se aprende aquí con gente tan amable !!!! A ver si tengo suerte y pillo alguna semillita

Muchas gracias Ang. Si que está mejor:beso:

Saw
    Qué mala que eres bichejo :happy: Todo a pleno sol, algunas todo el día y claro tambien tengo algunas pachuchas pero no voy a poner fotos de esas... :meparto: :meparto:

Los ageratum no tengo experiencia con ellos. planté semillas en primavera, están al sol de la mañana y no se quejan. Creo que todavía tengo algunas semillas. Si te gustan te las guardo para la próxima primavera pero tendrás que recordármelo. Tambien puedo darte esquejes de mi esqueje que ya no es esqueje... de la parra virgen.

Es la que está atrás del todo. De paso si alguien sabe porque se le ponen algunas hojas blancas al trachelo que me lo diga:-?

Amelia muchas gracias voy pillando el punto al riego, al ser los goteros regulable, a unas les doy más agua y a otras menos. Eso es importante. Tambien ayuda bastante el que en una parte tengo pérgola aunque hay media terraza que no se libra del peor sol, el de la tarde.
    La polygala florece casi de continuo ya veras como vuelve a florecer. No la riegues en exceso.:beso:

Gracias Dimi con lo bien que cuidas tus plantas no creo que tengas dificultades con los rosales. Poco a poco, como todas.

La polygala ha pegado el estirón este año, el pasado estuvo muy paradita. Aquí sufre un poquito en invierno pero yo diría que es una de las de todo terrreno. En tu clima se daría fenomenal al solecito.

Bueno creo que no me dejo a nadie :beso: :beso: :beso: :beso:

Os dejo con al cerezo y la higuera a ver si os llega algo de sombrita

9. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

menuda frondosidad esa higuera, está colosal:ojoscorazon:

te queria preguntar, tengo la bacopa que ha crecido mucho, pero ha dejado de florecer hace unas semanas, la veo muy estirada de ramas y estaba pensando en podarla, lo puedo hacer ahora? conseguiré una mata más redondita y volverá a dar flores?

aiiiiiiiiii esas lobelias, que chulas, a mi no me viven a la que viene el calorazo ploffffffffff fulminiiiiiiiiii total, cada año igual:(

saludos

10. DANHAI

DANHAI

Vamoooosss !!! chuleandome de rosal !!!
    claro que eso es por que puedes !!!
    esto no se hace !!!

Lo siento Danhai. Si te duele no las miresmeparto: : Aunque no debería doler con lo que tu tienes...

es que no hay derecho !!!
    A que me pierdo por los madriles y me paso te saludo y me lo llevo conmigo....y ya te chulere yo subieno fotitos.......maja !!!
    forera sufridora estoy hecha...me cachis!!!

Para amistades como la tuya ,para que quiero enemigo !!!
    Ya me despache agustito alaaaaaaaaaa !!
    :beso: :beso: :beso:
    increiblemente bello !!!

11. cecidebruno

cecidebruno

no paro de babear

12. cecidebruno

cecidebruno

muy fuerte me parece, el año que viene cuando yo tenga mas rosas, veran las dos!!! que es esto de hacer babear a la gente de esta manera. NO HAY DERECHOOOOO

13. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

¿Y el higuero te echa higos? que curioso, está muy sano! :52aleluya:

14. macondo

macondo

loqui las bacopas van y vienen con las flores. Igual están a tope que no tienen niuna pero florece todo el año. Yo ahora tambien las tengo sin apenas flores.

Crecen un poco en cascada por lo que suelen tener unas ramas mas largas que otras. Puedes recortarlas siempre que quieras, no les pasa absolutalmente nada, garantizado nuevas y sucesivas floraciones.

A mi me pasaba lo mismo con las lobelias en verano pero estas están sombreadas con otras ybien regaditas

DANHAI,.... DANHAI] .... ya estoy preparando unas esposas por si vienes por aquí tener tus manitas bajo control. Será eso mejor que cortàrtelas no???
    :meparto: :meparto::meparto: ]
    Mira què.... con ese P. De Rosand bellezôn que tu tienes querer venir a
    expoliarme ????

Ceci no me hables de babear que yo si que echo babas mirando tu
    y a ese rosal amarillo. Y eso...eso... venga ...venga, a la guerra de las rosas!!!

Javi] un higuito echó en primavera y se lo quité para que cogiera fuerza . Total, para un higo... yo lo que quiero es hincharme. Me encantan

15. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Pues a mi la verdad es que no me gustan, pero a los que le gustan! las higueras son muy productivas! :11risotada: :13mellado: