Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Ohh cuando conseguiré yo una dichosa bacopa jajaja.. que maravilla!!!! que vistas tienes... está lindisima la terraza
     
  2. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    tienes la terraza preciosa macondo:ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonitas tienes las plantas, se ven sanas frondosas super florecidas:razz: :razz:

    alucinantes las bacopas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Cubano, gracias por la visita. Siento lo de tu bacopa, ya he comentado muchas veces que no es una planta difícil pero hay que pillarle el punto.:happy:

    Te pongo una foto de mi higuera al espera de que nos muestres la tuya, pero date prisa porque pierde la hoja.:5-okey:
    [​IMG]

    Danhai, me alegro que la bacopita lila siga viva. Cuando haga frío de verdad recórtala y tendrás una preciosa planta la próxima primavera.:beso:

    Crisabel gracias a tí por visitarme:beso:

    Gracs Rakel la verdad es que el otoño madrileño es una bendición para las plantas :beso:

    Gracias loquilo tu terraza si que es un edén :beso:

    Aquí van los colores otoñales
    La parra que por fin a enrojecido. Ahora ya le toca ir oerdiendo las hojas :smile:
    [​IMG]

    El Júpiter
    [​IMG]

    Lo crisantemos a puntito a puntito...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así se veía la luna anoche desde mi terraza.
    [​IMG].
     
  4. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    que chulaaaaaa la quinquefolia :razz: :ojoscorazon:

    ayer hubo una eclipse penumbral lunar, hacia las 2 de la mañana la luna se veia como si le hubieran puesto un velo delante:smile:


    ciaooooooo
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    La parra para comersela con los ojos...preciosa que colores !!!
    Que graciosa tu higuera,cuanto haces que la tienes ???
    Y el Jupiter... es que tu terraza tiene un otoño precioso. Los Crisantemos menudo espectaculo te espera...claro con la camara en la mano eeehh ???
    Madremia yo ayer también estuve mirando esa preciosa luna,estaba en Montjuic,solo que el cielo estaba más sereno sin nubes,una luna digna de ser admirada sin duda alguna,un beso Macondo !!!
     
  6. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Que bonito lo tienes todo Macondo, la vista general invita a tirarse ahi horas y horas.
    Como podas las bacopas? o simplemente cortas lo seco? Es que la mia vuelve a estar medio bien y no se si despuntarla un poco a ver si coge frondosidad
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo, como tienes los crisantemos!!! están llenos de capullos.... vas a tener un jardín super colorido entre las flores de éstos y los colores de las hojas de las plantas caducas, menuda pasada!! ya nos pondrás fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Madre esos crisantemos el espectaculo que nos van a daaarrrrr!!:ojoscorazon:
    Muestranoslos cuando abran eh?! Y la luna:ojoscorazon: :ojoscorazon: que chulada de foto macondo!!
    Saludos guapa!:5-okey:
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Que bonito está todo, la higuerita se ve sanisima¡¡¡¡

    Tengo tus crisantemos a punto de caramelo y eso que a poco de llegar la cochinilla algodonosa se enamoró de ellos pero ya tienen los botones, a ver de que color saldran¡¡¡¡¡¡
     
  10. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Tienes la terraza hecha un espectaculo, y ya la luna lo remata.
    Veremos cuanto llueve estos dias...
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tendre que comprarme una parra, emtre tu y loquillo que van a matar!!!!!!! es que es una pasada de guapaaaa

    esos mis crisannnn!!!! has sido mama. ahora te la subo
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
  13. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Danhai, la higuera la tengo desde el año pasado. Mira, era asi

    [​IMG]

    Galathea las bacopas las corto siempre que las veo feuchas, siempre retoñan

    Gracias Javicra.. los crisantemos ya están abriendo. Luego pongo fotos.

    Dimi cuanto me alegra lo de los crisantemos, ya veo que tengo muchos hijos por lugares diversos de España ¡¡¡que ilusión !!! supongo que serán blancos o naranjas. Ya me los enseñarás.

    Gracias Henar por fin ha llovido por nuestro lares y a base de bien. Las flores se han apachuchado un poco pero no hay mal que por bien no venga.

    Pues nadda Ceci si quieres un esquejito de parra, en primavera me lo recuerdas y te mando. La mía es de un esquejito de este año y mira como ha crecido.
    Ya he visto mis hijitos crisantemos son idénticos a sus papás, me alegro mucho de que cuajaran

    Rosa muchísimas gracias por los enlaces. Me pongo con ellos detenidamente y manos a la obra.

    Subo unas fotos de mis flores secas de clemátides y me dices si eso son las semillas, los pelillos obscuros. De momento los he envuelto en papel tal cual y al frigo. Ya me dirás algo cuando puedas
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y por fin llegan los crisantemos. Están invadiendo la terraza.

    Los blancos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Blancos dobles
    [​IMG]

    Los rosas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Naranjas
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mezclados
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero no haberos cansado con tanto crisantemo.
    Muchos :beso: a tod@s
     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA



    Macondo espero que te puedan servir los links.

    Las Semis de Clematis son las que tienen los plumeritos más plumosos (valga la redun...) Si tiras de uno verás que al final de las plumitas hay como una pequeña bolita . Esto es la semi.

    Yo no he probado de hacerlas germinar, creo que son dificiles pero............
    Alguien debe haberlo hecho con éxito, sino no habrian clematis ;) ;) ;) ;) ;)
     
  15. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

    Macondo que bonitos los Crisantelmos el rosa es precioso.Tienes las plantas precisas y tu Abelia me tiene enamorada ,a ver si soy capaz de darle a la mia una forma aunque sea parecida:beso: