Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

1. macondo

macondo

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

Muchísimas gracias Blueyes. la verdad es que sí que las celosías han mejorado mucho el conjunto. Espero que con el tiempo, las plantas tengan más protagonismo que las celosías. Si se te ocurre alguna planta que lo mejore, te agradecería que me lo dijeras.:beso:

2. loro

loro

Hola macondo,
    ¿como va tu terraza, que tal han pasado el verano las plantas?

3. macondo

macondo

Hola a todos; espero que me perdoneis por haber estado ausente todo el verano. No me decidía a intervenir porque pensaba que mi terraza al no haber tenido grandes cambios no era de interés. . Gracias loro por acordarte de mí, gracias a eso me he animado a hacer unas fotograías y aquí os las muestro. Algunas plantas no tiraron, como las lobelias. A otras les está costando arrancar pero en general mis plantas han pasado un buen verano. El riego automático ha sido maravilloso y fundamental. Ya veo porqué lo aconsejais con tanto interés. Doy fe de que es imprescindible, sobretodo para terrazas tan soleadas como la mía
    Algunas plantas ya han acabado su ciclo pero todavía me queda algo de colorido. Bueno pues ahí van las fotos. Muchas gracias a todos y :beso:

Pared oeste con diversas trepadoras:Trachelo, pasionaria (puse unas semillas en un tiestito y pensé que no iban a salir y si salieron y crecieron un montón si aguantan las trasplantaré en primavera)hiedra variegada y parra virgen que se está poniendo ya roja.

PARED SUR:

Esta zona está bastante destartalada, espero mejorarla la próxima primavera.

Algunos detalles:
    Camelia con botones florales

Vinca minor con trachelo, clematis y un tipo de pieris, no se cual. Las trepadoras, van muy despacio pero aún así me dieron alguna flor.La que no ha parado ha sido la vinca minor. Todas estas fotos son de hace unos días:

Alysum morado, pensamientos y camelia:

Rosal mini amarillo:

Llevaba tanto tiempo sin intervenir que no me acordaba de como se subían las fotos. Debo ser torpe, torpe poque llevo 3 hora sin exagerar ni un ápice para conseguirlo.

4. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

maondo ¡qé bien que andes por aquí!, te han crecido mucho las plantas, si echas la vista atrás te darás cuenta de ello, y se ve muy bien, se nota que tienes buena mano.

5. macondo

macondo

Gracias Celna. Teniendo en cuenta las plantas tan prec iosas y cuidadas que tienes tú, cualquier halago de tu parte , es recibido como un refuerzo positivo. Muchas gracias de verdad.
    Las plantas han agradecido el riego por goteo y otra cosa muy importante , que tú sabes de sobra, es elegir especies a las que le vayan bien tu clima y tu orientación.
    Ahora veremos como pasan el invierno

6. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Vaya cambio, lo tienes todo muy bonito, las trepadoras dales tiempo, ya creceran, la clematis cuando se ponga fea, la podas, la dejas a 40 cm, y volvera a salir con fuerza.
    La passionaria crece muchisimo te ira cubriendo muy bien. acuerdate de abonar en primavera y verano.
    Yo que tb soy de Madrid en Marzo le puse a todo mantillo y me dio muy buen resultado.
    Enorabuena, me gusta mucho como te esta quedando!

7. Blueyes

Blueyes

¡Hala Macondo! ¡Cómo ha crecido todo! Me encanta la pared de la trepadoras!

Niña ¿la camelia te ha aguantado el verano al sol?

8. macondo

macondo

Gracias Coctel 67 me alegro de que te guste. Veremos lo que se hiela y lo que no, este invierno. Hoy ya había una capa fina de escarcha en los coches. Como empiece a helar ya, lo tenemos crudo. La pasionaria está en un tiesto muy pequeño y ya se le están cayendo las hojas ¿la podo y cambio de tiesto ahora o la dejo tranquila que pase el invierno?

Blueyes La camelia la he tenido protegida con otras plantas y con la pérgola y como verás me ha aguantado muy bien. No pensé que aguantara el calor y el ambiente seco de mi terraza, pero fue un capricho. Lo cúal demuestra que de vez en cuando "hay que salirse del tiesto" para darse una un gusto

9. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Yo la cambiaba ahora de tiesto, yo no suelo podarla, solo te quito los frutos que le salen cuando muere la flor, pero no la podo y ahi esta, crece bastante, la verdad es que donde esta no tiene mucha tierra. Le hago podas para mantenerla y que no crezca demasiado.

10. loro

loro

Hola macondo¡

Que bien tienes la terraza. Esas celosias van a quedar muy tapadas ya para la proxima primavera, te han crecido mucho.

Creo que ha sido muy buena idea desmontar las estanterias y aprovecharlas de soporte bajo para las macetas pequeñas. Al estar agrupadas dan la sensacion de "macizo" y lucen mucho mas.

11. macondo

macondo

Gracias loro, la verdad es que a mi tambien me gustan más las estanterías bajitas como tu dices queda más compacto. Aún así esa pared no termina de gustarme, como díríais algunas de vosotras "no tiene una estructura, ni un diseño ", espero mejorarla con el tiempo

12. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Bueno mujer todo se andará! poco a poco irás metiendo las macetitas en macetas más grandes y conseguirás la estructura de la que tanto se habla cuando te crezcan las plantas,:11risotada: Pero te entiendo, lo queremos todo ya!! sobre todo con las terrazas tan guay que vemos por aquí, de momento el conjunto se ve muy bien!! sobre todo si observas el comienzo, bueno podremos ir comentando la evolución de nuestras plantas yo también vivo en Madrid.:happy:

13. macondo

macondo

Hola Susuni, yo tambien sigo tu terraza. Es verdad que la obsevación de las plantas de los que vivimos en la misma zona o las de clima similar como Cuenca, Guadalajara, Zaragoza... nos puede ayudar muchísimo a la hora de elegir plantas. Por eso, aunque os leo a todos, pongo especial interés en las terrazas que reúnen condiciones similares a las mías
    Yo este año estoy muy expectante con como aguantarán mis plantas en invierno. Ya he acolchado a casi todas con corteza de pino y estoy pensando en resguardar las que pueda (por su tamaño) debajo de la mesa que es muy grande;)

14. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

si tienes alguna más delicada, forra la maceta con plástico de burbujas y ponga encima de un ladrillo o trozo de madera o algo similar, vaya que no toque directamente el suelo

15. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Jo, ya estais todas preparadas y yo aún no he empezado! pero es que tengo un lío, es mi primer invierno con tanta planta, he leído que hay que poner una capa de compost (que no se muy bien que es) encima del sustrato, y me gusta la idea de poner una capa de corteza de pino, eso aislará algo digo yo. Con burbuja voy a proteger el solanum, (si es que no se muere antes) y no se si la maceta de las adelfas, dentro de casa la cuphea y los ficus repens, aunque mi idea no es andar moviendo macetas, por eso prefiero plantas que resistan, necesito chicarronas del norte para mi terraza:11risotada: :11risotada:, aunque claro siempre están los pequeños errores que se compran!