Mi terraza estoy empezando a arreglarla: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por macondo, 29/4/10.

1. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

yo creo que caprichos tenemos todas, pero más vale que sean pequeños y "movibles", como mis geraneos y fucsias. Las plantas de porte o de fondo de la terraza mejor grandes y adaptadas al clima.
    Susuni, por aquí hay muchas adelfas en los parques y jardines públicos, y en Valladolid hiela a menudo, así que no creo que tengas problemas

2. macondo

macondo

Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

Os dejo unas fotos hechas ayer de la parra virgen (parthenocissus quinquefolia). Aunque es de hoja caduca creo que sólo por, poder disfrutar de sus colores en otoño, merece la pena.Además crece muy rápidamente

Detalles:

VistaS generales:

Mezclándose un poco con la photinia

Buen fin de semana:happy:

3. Blueyes

Blueyes

:ojoscorazon: Estoy arañando el suelo con los dientes. ¡Qué cosa más bonita!!!!!

4. macondo

macondo

Gracias Blueyes, me alegro mucho de que te guste. Como no sé cuanto tiempo va aguantar así, procuro disfrutar de ella todo lo que puedo.
    Os parecerá un poco ñoño pero es maravillosa la sensación que me produce su contemplación

5. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

que hermosa es esa celosía. Y con la parra...perfecta!

6. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

:ojoscorazon: ¡qué colores!

7. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Macondo y yo presumiendo con mi mini parra y tu tienes una preciosidad! esa pared con las celosías y las trepadoras está :ojoscorazon: , con todo el espacio que tienes en tu terraza me parece que falta volumen, es decir árboles, en buenos macetones, no te has planteado poner alguno? bueno ya sabes que soy doña árboles! :11risotada:

8. macondo

macondo

Claro que sí Susuni, a mi terraza le falta algo de más porte pues es un espacio grande, pero bueno, voy poco a poco pues ya me colé con las jardineras que compré al principio, antes de entrar aquí. Y sí que me encantaría tener algún árbol pero no sé cual. Me gustaría que fuera perenne, que aguantará hielos en invierno y calores en verano, que fuera apto para macetón... en fín que tengo que seguir estudiando el tema.

En cuanto a tu parra, ten paciencia. Tan sólo hace 4 meses la mía era como la tuya . La pena ( y eso hay que asumirlo) es que ya se está quedando pelada y el suelo se pone perdido de hojas.

9. macondo

macondo

Después de un fin de semana lluvioso y ventoso, hoy ha salido el día soleado y he aprovechado para disfrutar del otoño en mi terraza pues si bien en verano de día es muy calurosa, en los días soleados de otoño es muy agradable. Os dejo unas fotos de mis crisantemos. Compré la planta hace unos 7 años,era primavera y estaba en flor. me dijeron que era de temporada. La recorté después de la floración y ahí está. Ahora florece en su época. Este año la he trasplantado cuando ya tenía capullos y no parece que le haya afectado, cuando las flores se marchiten las volveré a recortar.

Y esto es una viola tricolor que le he añadido a la cesta que me parece que combina bien con el alyssum morado

Esta es una nueva jardinera que he montado con un Euriops y una escalonia. Me propuse no montar nada más hasta la primavera pero... ya sabéis de sobra como es esto. ¿qué os parece?

Os deseo una buena semana ¡ánimo que esta es cortita!:beso:

10. Kelena

Kelena

Hola. La viola con el alyssum me encanta. Los míos morados no prosperan mucho...el blanco sí, debe ser menos exigente...

El euryops crece mucho. PEro mucho de verdad. En cuatro meses te llenará ena maceta del todo y la escalonia tb crece...en primavera los tendrás que separar. Mientras disfruta proque el euryops te va a dar flores sin parar todo el invierno. Bueno, en MAdrid no sé pero en BCN a mí me paró en verano, lo podé hasta dejar cuatro palotes, y ya está enorme y lleno de flores. Muy buena planta. Escalonia tengo desde hace muy poco y no te puedo decir, epro me parece otra planta preciosa. ;)

Las celosías te quedaron preciosas. Me encantan. Ya le añadirás algo de porte, sin prisa, y te quedará perfecta.
    Un abrazo.

11. Re: CONTRA VIENTO Y MAREA

los crisantameos son superagradecidos, yo tengo un par de plantas desde hace tres años y siguen floreciendo.
    La tercera foto preciosa

12. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Acabo de ver el alysum de Maminuri que me ha encantado y ahora veo el tuyo morado que bonito con pensamientos!:ojoscorazon: me encanta esa composicón Macondo, creo que te la voy a copiar:icon_rolleyes: Haces bien en estar segura de lo que quieres poner y un árbol es más serio, hazte una lista de los que te pueden ir, luego míralos en el vivero sobre el terreno, y ahí te decides, de verdad que cuando pongas alguno vas a flipar!!

13. Blueyes

Blueyes

Muy bonito, Macondo, y la cestita con pensamientos y alisum me parece una monada! Es más que probable que te la copie! :smile:

14. macondo

macondo

Podeis copiarme todo lo que querais. Cuando empecé con esto ni podía imaginarme que alguien quisiera copiar algo mío. Así que estoy agradecida.Me alegro de que os guste la cesta
    Kelena no tenía idea de que el euryops creciera tanto. Aguantar si que aguanta frío, según la ficha hasta -8º y la escalonia no aguanta tanto frío pero espero que un poco sí. Si aguantan el invierno, cuando crezcan mucho las separaré. Gracias a todas

15. macondo

macondo

Os dejo una idea para proteger las plantas más delicadas del frío que se nos avecina. El año pasado puse uno de LM (de ahí son las estanterías que aparecen en algunas fotos anteriores) y lo volcó el aire, con los consiguientes destrozos.

Espero que con este simple invento lo peor que pueda pasar es que el aire se lleve el plástico pero la mesa pesa bastante y las plantas por supuesto estarán abajo. sólo las meteré ahí cuando sea totalmente imprescindible.

Hay que recordar levantar el plástico de vez en cuando para ventilar y así evitar hongos y demás enfermedades por exceso de humedad.Espero que sirva de ayuda para alguien.:beso: