Mi terraza Low Cost!!!!

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Biniana, 18/7/14.

1. Menta

Menta

Uffff cuantas bajas, lo siento...:94congelado: :94congelado: A mi también el viento se me llevó una plantita...esperemos que las demás pasen el invierno como unas campeonas!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Buenísimos los emoticonos!

2. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Hola Biniana,lo mejor que puedes hacer,es darle un producto impermeabilizante de la marca SICA,lo venden en las casas de materiales de construcción.Es muy sencillo de aplicar,basta con tener la ceramica limpia y aplicar el producto,hace como una barrera e impide que salgan manchas de caliche en la loseta y que crie verdín.Suerte y Feliz Año.Aquí en mi terraza a las 2.40h,5,5 c.Imagina si en la calida Valencia hace eso ahora,como estará el norte de Europa...:desconsolado:

3. Biniana

Biniana

Sabes que precio tiene aproximadamente?

4. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

No creo que sea muy caro,es un tapa poros y es muy facil de aplicar,creo que vá concentrado y lo disuelves en el agua y lo das con un rodillo,la losa lo absorbe y queda como una capa protectora e incolora.

5. Biniana

Biniana

Gracias, probaré este verano a ver si lo encuentro.
    Gracias, un saludo

6. Biniana

Biniana

Hola a tod@s!
    Espero que los reyes se hayan portado bien. Yo estoy recluida en casa ya que a mi Alvarito los reyes magos le han traído rubeola p010.gif , así que aquí me quedo.
    Aprovecharé para haceros una pregunta sustancial que tengo en esta época.
    NO SÉ PODARRRRRRRR!! no sé por donde echar la tijera, y tengo miedo de cargarme algo.
    Os pongo una foto de la bignonia campis por ejemplo....
    Así está ahora, según he leído hay que podar las ramas que han dado flor, y yo me pregunto, ¿pero donde c..o están las que han dado flor?

¿son las ramas que salen de las principales? o ¿las que salen de las secundarias? [​IMG]

A ver si me podéis echar un cable!!!
    Bsssssssss

7. Uffff!!! Qué dificil lo de podar!!!a la bignonia nunca la podo y cada año cuando llega la hora de podar en la huerta sufro porque no me gusta nada hacerlo.
    Lo que me encanta es el sistema de sujección :okey: y paciencia con la rubeola.

:beso::beso:

8. Biniana

Biniana

Entonces tú no la has podado? yo es que el año pasado cuando llegó el invierno y la vi así le eché la tijera y la corté al ras pensando que había muerto (ilusa de mi) y luego empezó a brotar y se puso preciosa, así que lo mismo no la podo y estará más grande y verde no?, pero me dará más flor? esa es mi duda

9. Yo no la he podado en años, sólo cuando se rompe una rama, y me da bastantes flores pero no sé si será
    lo mejor....

:beso::beso:

10. ¡Hola Biniana! ¡Feliz año! En lo de podar no estoy nada puesta, es más, no me atrevo con las plantas trepadoras por lo mismo ... ¿como podar?:pensando:
    ¡Anda que, también los Reyes Magos! ¡Mira que traer rubeola! ¡Te podían haber traído un manual de poda de bignonia, por ejemplo!:11risotada:
    A ver que te dicen los que más saben ...
    :beso: también para Alvarito

11. Biniana

Biniana

jajajajaja, si que es verdad! pobre mio, lo pilla todo!
    lo mismo solo le corto las ramas que "no me gusten o molesten" si el año pasado la podé al ras y salió adelante por cuatro ramas no creo que me la cargue!
    Bssssss

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No te puedo aconsejar, aunque si podo, pero a mi aire y cuando meto la tijera la meto a tope. En algunas plantas me funciona y en otras no tanto, pero como soy autodidacta, no me atrevo a aconsejar, piensa que en segun que especies, las ramas nuevas son las que dan flor y en otras son las que salen despues de la poda. Todo este rollo para decirte que no tengo pajolera idea.
    :Notworthy: :Notworthy: :Notworthy: LO SIENTOOOO, pero voy a buscar info a ver que encuentro :okey: :okey: :okey: :okey:

Encontre esto (bueno y algo mas pero me gusto mas este)
    http://www.planthogar.net/enciclopedia/fichas/178/bignonia-campsis-radicans.html
    y tambien este otro link
    http://www.jardinerosenaccion.es/planta.php?id_pla=460

A ver si te solucionan las dudas

13. Biniana

Biniana

Eso es lo que pienso yo, te dicen que necesita poda pero no te dicen por donde cortar, así que lo haré por intuición, lo dicho, cortaré las que no me gusten o molesten! y ya que te tengo por aquí Rosita, ¿sabes como tengo que podar la lantana? sé que también hay que hacerle una buena poda, pero tengo el mismo problema, no sé por donde!

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No lo se, porque la mia es tan chiquituja, que no hay que podar para nada. Pero Sangoogle es formidable y si la acierta la adivina (como decimos en mi tierra) voy pallaaaaa

http://www.ehowenespanol.com/podar-lantana-como_161590/

Y este recorte

- Poda de lantana:

- La poda la realizaremos a finales del invierno, antes de la primavera; soporta bien la poda drástica.

- Brota la lantana con facilidad de la madera vieja (ramas de más de 2 años).

- Es mejor adelantar la poda que retrasarla, para evitar dañar la nueva brotación.

- Lantana es una planta muy vigorosa, que responde bien a los pinzados durante el periodo de crecimiento y a los defoliados.

Este otro

La lantana permite una poda agresiva que la rejuvenecerá cada temporada. De esta forma rebrotará con más fuerza en primavera; aunque depende de qué tamaño prefieras que alcance. Si no tienes inconveniente en que se desarrolle por completo, bastará con que cortes únicamente las ramas más viejas. Durante la época de crecimiento, es recomendable abonarla al menos una vez al mes con cualquier preparado para plantas de flor o universal.

Visto lo visto, creo que aunque pequeña a final de invierno podaré la mia, a lo mejor crece más :okey::okey::okey::okey::okey:

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Una pronta recuperacion para Alvarito.
    Me voy a arreglar que salimos a comer. Taluegooooooooooooooooooo :beso: :beso: :beso: :beso: