Esta preciosa y además "suculenta" pero fijate, en cuanto agarren y crezcan un poquito los plantines se verá hermosa
Hola a tod@s! Mirad lo que estoy haciendo, seguramente alguno tendrá algo similar mucho mejor que este, pero necesitaba información de mis niñas y tenerla más a mano, con los meses de poda o de trasplante, abonos, riegos, etc. Al principio lo tenía en una libreta pero pensé que en una hoja de Excel sería más fácil pues puedes crear filtros según la planta o los meses así si tildas en un mes en concreto te salen solo las plantas que necesitan o la poda o el trasplante en ese mes, así me lo anoto en la agenda y no se me escapa. En los comentarios he insertado la foto de cada una así cuando pasas el cursor sobre el nombre aparece la imagen y en el nombre el enlace directo a la ficha-artículo de la planta en cuestión en infojardín. Cada uno lo puede personalizar según sus condiciones, clima, etc, ya que sabemos que no todas las plantas van bien con la misma orientación o ubicación dependiendo del lugar en el que estemos. Todavía no está acabado, tengo que terminarlo y personalizarlo más, iré añadiendo casillas en las que poner que plagas o enfermedades han tenido y como lo he solucionado. Que os parece? Se aceptan sugerencias de todo tipo.
Bini es una magnífica idea!!! A mi también me hace falta recopilar todos los datos de mis plantas, te copio y en cuanto pueda me pongo con ello Genial, gracias por la idea!!
No hay absolutamente ningún problema es pasaros la base por correo, luego vosotr@s lo adaptáis a vuestras plantas, si tenéis excel ya está. Así que quien lo quiera que me lo diga! Lo mío es vuestro, jajajajajaja
Me parece una idea genial, maravillosa, útil y didáctica. Solo que mis conocimientos de la informática no llegan tan lejos asi solo podria llegar a abrir carpetas de las plantas por su nombre y las necesidades de cada una. Las pag. Excel las dejo para vosotras, yo a la informatica he llegado tarde y ...................bastante me defiendo Bueno lo de la pag. tal vez aún podría pero lo de poner la fotito camuflada buuuuuuuuuuuuffffffffff........................
Rosita, alguien tendrás que te ayude un poquitín, porque lo que es ganas y entusiasmo si le metes, para mi madre el ratón es un pequeño roedor, no obstante si la quieres te la puedo pasar por correo y toqueteas a ver como te desenvuelves, y si no, pues el remedio de cada uno es perfecto, Tu decides! Bsssssss Dimi, te lo paso gratis, que menos por mi paisana, jajajaja, si me das el correo por privado tuyo es!, aunque aviso que es básico, básico, aún me queda mejorarlo, pero lo mejor es que cada uno lo personalice, tampoco te haré el feo con ese rosal, jajajajaja Dime cositas. Bssssss
Tu me explicas como haces lo de la foto y del resto ya intentaré hacerlo solita a ver si me entero, si no lo logro pirdo ayuda ¿¿¿¿fale????
Ahora te pongo un privado, pero te guardo el rosal y las aquilegias y...... bueno tu diras cuando quedemos me dices si te apetece algo mas.
A ver si mañana tengo un hueco y pongo un minitutorial, es bastante fácil y aún así es lo más complicado, porque el cuadrante está tirado y luego es ir rellenando con nuestras plantas las casillas, las cuales también podemos cambiar de tamaño. Mañana me pongo Rosita Dimi, si que quiero algo más, quiero tu terraza, jejejejejeje, pasado está el correo Bsssss
Gracias Bini!! Primero voy a intentar hacerlo yo a ver que sale...necesito practicar con el Excel que lo tengo muy abandonao Si veo que puedo morir en el intento pues ya te digo que me lo pases lo difícil es encontrar un ratito pa ponerme...
Pues.............. me puse el otro dia y la verdad que solo tenia un probl. No hacia caso el ordenador de mis ordenes. Le decia "la fuente a 9" pues no, a 11. Los titulos en Negrita, pues no, normales. Los espacios a 15 y que salte la linea si no cabe en el recuadro, pues no, seguia solo en una linea saltandose el recuadro e invadiendo el recuadro siguiente. Sabeis, casi lo tiro por la ventana a todo esto llegó la hora de preparar la cena y mandé el Excel, el PC, y la M.......que lo P...... a tomar pol rasca.