Mi terraza Low Cost!!!!

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Biniana, 18/7/14.

1. Tu idea con el Excel es genial. Ya me gustaría organizarme así de bien pero soy muy desastre.

Las plantas de la cazuela son muy aun muy pequeñas pero así cabían mas...

:beso::beso::beso:

2. Biniana

Biniana

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, Rosita, que tiene mucho mérito que tan solo te atrevas a hacer lo que haces, ya te digo que mi madre na de na, jajajajaja.
    Ya sabes, como quieras, si eso te lo envío.
    Quería hacer un vídeo explicativo, (que quede claro que yo de excel no tengo ni idea), simplemente cuando quiero hacer algo lo busco en Internet y lo aplico, pero vuelvo a tener a Alvarito malo y me es imposible, hospital para arriba y hospital para abajo[​IMG]

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que tiene Alvarito ahora???? Cielo este invierno esta resultando tan raro que creo que los virus andan descontrolados. Deseo se mejore pronto ¿¿lo llevas a la guarde?? Porque ahi los primeros años es donde los crios lo pillan todo y todo:( :( :( :( :(

4. Biniana

Biniana

Si, va a la guardería, solo que en el último mes solo ha ido unos días porque entre resfriados, luego la enfermedad boca-mano-pie, rubeola y ahora está con laringitis, faringitis, otitis y todos los "itis" del mundo, pobre, me lo pilla todo:cry:. El mayor no ha tenido nunca nada, cruzaremos dedos!

5. Biniana

Biniana

Buenos días!

Hace un tiempo que le estoy dando vueltas a la opción de hacer una estufa de exterior, el mismo tiempo que llevo intentando convencer a mi marido para que me la haga (tendré que raptar al marido de Rosa), jejejejeje.
    La intención era hacer algo así

Con cuatro chapas de metal soldadas, poner ladrillo refractario en la base y poco más, bueno si, leña, mucha leña![​IMG]

Pero el otro día vi que el LM venden y vi esta que aunque no es muy grande, sería más rápido que que me la hiciera mi marido, no sería Low Cost, pero bueno

Que os parecen? Tenéis chimenea en la terraza?

6. Me gustán más las primeras que la de LM, además servirían para hacer las hogueras de San Juan.
    Una chimenea es muy practica, te permite quemar todas las podas y luego aprovechar las cenizas para las macetas y lo relajante que es sentarse junto al fuego.

Pobre Alvarito!!! cuando cogen un año malo :confused::confused:enlazan una cosa con otra pero paciencia y que se mejore cuanto antes :corazondando::corazondando:.

Mil :beso::beso::beso::beso:

7. Biniana

Biniana

A mi también me gusta más la primera, pero creo que será más difícil conseguirla, jejejejeje. Tú tienes alguna en la terraza?
    A ver si puedo convencer al maromo!
    Alvarito me está pillando todo lo que el mayor no ha pillado, pobre mio!

8. Biniana

Biniana

Sabéis que?! Que estoy agobiada de cuidar niños enfermos, me voy al vivero a darme un garbeo! Creo que me lo merezco!

9. Biniana

Biniana

Ya estoy por aquí.
    La verdad es que no había gran cosa, (lo normal para este tiempo) pero daba gusto pasearse por ahí, solo yo y un gato que vive ahí!, al final me he pegado un salto a Alcampo a ver si con suerte había cymbidium ya que @diminina me dijo que al igual por esta época suele haber, pero no he tenido suerte.
    Luego he pasado por LM a por vermiculita que dimi también la usa para semilleros, (que será mi siguiente reto).
    He encontrado bulbos a granel, de 4,99€ a 1€, había tulipanes, narcisos que no tenía, y alguna sorpresa que no ponía nombre y también fresias que casualmente se habían caído de una bolsa y me daba pena dejarlos ahí:meparto::meparto::meparto:
    He pillado una bolsa de acidanthera que se las vi a @rosa pujol lopez y desde entonces me enamoré.
    No se si meter alguno en alguna bulbera en casa para ver la flor antes, ¿que hago?
    Ahora a esperar que el tiempo mejore y Alvarito también y ¡a jardinear!

Bssssss

10. ¡Hola Biniana! ¡Estupenda tu idea de tener todas las plantas con sus cuidados en una hoja de Excel!:okey: Cuando trabajaba, fuera de casa quiero decir, que ahora trabajo más que un tonto :(, los cuadros de Excel se me daban muy bien ... pero si lo tengo que intentar ahora ... ¡me tendría que estrujar mucho la sesera!:11risotada: Yo tengo algo más "rustico" : una ficha por cada planta que voy teniendo, y un calendario en el lateral del frigo en la cocina donde señalo cuando toca abono :13mellado: ... pero para unas cuantas macetas, que es lo que tengo yo, es bastante.
    A mi la estufa de LM no me disgusta ...
    Espero que tu peque este mejor:beso:

11. diminina

diminina aprendiendo

Acidantera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A ver como me organizo para ir mañana a LM.

Has hecho bien, comono nos escapemos de vez en cuando acabas con la cabeza como un bombo, en cuanto vea un cym bien de precio te aviso, pero ahora me ahorro el pegar el salto a Alcampo para no encontrar....

Me encanta la primera estufa que has puesto, lo que no tengo claro es eso de tenerla en terraza no se yo con ladrillo y todo si no la fastidiariamos con el calor y el peso pero en un jardin...... a ver si se la enseño a mi pareja y no me manda a paseo.

Yo tengo barbacoa en la terraza y estufa de las de butano de cafeteria, la primera un diez, tanto para hacer torraditas y paellas como para quemar lo que no va a la compostadora.
    La estufa de butano... todavia no le he encontrado el "aquel", reconozco que fue un capricho en un mercadillo y por el precio que tenia me la llevé a casa `pero el sombrero es muy grande y me coge todo el aire que pasa. veremos ahora en primavera es mas facil que la use despues de una buena comida en la terraza cuando ya va refrescando hacer que dure la sobremesa hasta la noche.

Busca como preparar la vermiculita para los semilleros y si no ya te cuento, que ahora estoy en el curro....

12. Menta

Menta

Son bonitas esas estufas a mi también me gustaría tener una, pero no se por el tema de normativas y tal si se puede hacer fuego en una terraza...
    Yo tengo una barbacoa pequeña y me da cosa cada vez que la pongo por si algún vecino se queja por el olor o el humo, ni me planteo el tema de la estufa, pero tu si puedes adelante son chulísimas!! :ojoscorazon:

Que bien!! No hay como una visita al vivero para quedarse como nueva :mrgreen: yo hasta la primavera na de na...
    :beso::beso:

13. Biniana

Biniana

Yo también había pensado lo del calor en el suelo, pero supongo que para algo sirven los ladrillos refractarios, no? no obstante las de LM son todas con pies así el problema del calor en el suelo está resuelto, bueno ya veremos, total para este invierno ya no sería....
    Dimi, voy a buscar lo de los semilleros con vermiculita, yo había pensado empezar ya con ellos porque como aquí la primavera se suele adelantar, así también si cometo errores, (que lo haré) puedo intentarlo más adelante, no?

Gracias @rufi lp, el peque ya está a tope y hoy a la escoleta que me tenía frita!:confused:

14. Biniana

Biniana

15. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Conocia algo parecido pero con papel de periodico, solo que a mi eso de la tinta me daba cierto reparo

elhuertodejuanlu.wordpress.com/2013/01/25/semilleros-ecologicos/

como puedes ver es parecido, creo que para esta primavera pondré en práctica algo asi

:okey: :okey: :okey: :okey: :okey: :okey: :okey: