Siiiii, me he dado cuenta, no obstante las he dejado madurar, pero es que son diminuuuuuutassssssss!!! no se yo si merece la pena dejarse la vista!!!! He visto que las tigridias son flor de un día, intentaré estar atenta para que no se me escape ninguna!!!!! Ahora acabo de plantar las crocosmias, he cometido el error de dejarme llevar por la emoción de ver en Lidl paquetes de bulbos a doquier, y no he reparado que mi madre tiene a mogollón en el patio solo que en rosa, suelen crecer en los campos, pero tengo entendido que están prohibidos cogerlos, "menos a mi", jejejejeje
Bini, si las semis que tienes creo recordar son de crisantemo, no pierdas el tiempo con ellas, de esqueje agarran muy bien, te lo digo por experiencia. El año pasado (o el otro, es igual) me volvi loca poniendo esquejes de crisantemo en todas las macetas y este año he tenido una invasion asi que estoy pensando sacar mas de una plantita para meterla en la compostadora (o en la basura que para el caso.......). Si te apetece ya sabes te mando esquejitos con raiz y todo, solo que no tengo mucha variedad de colores ya que todos los esquejitos que puse eran de dos o tres plantitas que habia comprado.
Pues yo estoy con Rosa, no te esfuerces demasiado con esas semillas, salen de miedo de esquejes, ahora que lo pienso no se si tengo esqueje de margaritas o de crisantemo, ya lo pondré en la caja.... juraria que es de margarita. Esas son las semillas de los crisantemos, pero las has recogido demasiado pronto. No te emparanoies con fumigaciones, es mas facil y tampoco enflites por enflitar, la gitanilla no puede haber sufrido por granizo, el movimiento del aire que le haga heridas a las hojas etc... ??? el invierno es duro aunque el de aqui no lo sea
Las crocosmias rosas , unos bulbitos, por caridad Las tengo naranja y son fantásticas, pueden estar al sol, a la sombra, regadas, secas, les da igual todo y siempre están perfectas. Las plantas incombustibles son mis preferidas, ya he matado muchas plantas raras y delicadas y ahora no me interesan. No te preocupes por las plagas, todo a su momento y la gitanilla creo, como Diminina, que está asi por frio y viento, verás como se repone. Cuidate esa rodilla que los maratones de jardinear son en marzo-abril y hay que estar en plena forma
Me remito a lo que te han dicho Dimi y Sorel, asi que cuidadin con la rodilla que mira en mi casa lo que ocurre. Tu a cuidarte para cuando llegue la primavera
Hola chicas! Lo de las semillas de crisantemos era únicamente para ver se si soy capaz de localizar una semilla porque el mundo de las semillas es más complicado de lo que parece, no es que quiera crisantemos, pero como los tenía cerca pues quise probar, gracias de todas formas! Como hoy aquí es imposible jardinear, (hace un frío que pela) y ha vuelto a nevar yo creo que la isla ha mutado, pues aprovecharé a enseñaros los progresis de estos días, y como no, acribillaros a preguntas A ver, os comento lo que quiero hacer, esta es parte de mi terraza, os he señalado los postes que sujetan la tela que usamos de sombra. Me gustaría usar alguna trepadora para taparlos, y aprovechando que tengo las ipomeas os pregunto que que creéis, ¿dura la planta todo el año o es anual?, me da igual si no da flor todo el año, pero por lo menos que si esté verde, ¿me aconsejáis otra cosa? Los que están a la izquierda solo son visibles un metro aproximadamente, en verano ponemos la tela de ocultación y quedan la mitad tapados. Que me aconsejáis? Y ahora os enseño los progresos Así están ya las ipomeas, la pregunta es, ¿cuando tengo que pasarlos a maceta?, porque ahora ya no puedo cubrirlos que el plástico porque tocan las hojas, así que supongo que hay que dejarlos al aire Los guisantes de olor No sé si lo conseguiréis ver, pero eso que señalo con la flecha es la única semilla de passiflora que "parece" que sigue adelante, de unas 30 que puse en tupper sobre el ordenador, cuando le vi el tallo la puse en la vermiculita, así recibe sol, no sé si he hecho lo correcto, veremos! Plantación de las crocosmia Colores Crocus Acidantheras, ahí, aprisionadas todas Jacintos y tulipanes La primeras flores de la vinca después de la escabechina La primera violeta después del trasplante de la que me dio mi madre Las fresias de mi abuela Mi margarita y agatea Esto os parece un euriyops?, es la maceta de la yuca y antes tenía la planta justo al lado Regalo de mi padre, siempre que voy los sábados pillo algo Y por último, mi nuevo ayudante Bssssssss
Hola Biniana!!! Tienes las plantas preciosas. Y el ayudante muy guapo Es normal que los tulipanes saquen la flor tan cerca del suelo o es que hay distintas variedades? Yo planté hace un par de días dos bulbos que me trajeron de Holanda, ya veremos que sale porque creo que llego tarde.
Gracias Albert. Pues la verdad no lo sé, es la primera vez que planto tulipanes, pero creo que no es lo normal!
Me han encantado los bulbos, para los postes, yo pondria un jazmin o alguna planta enredadera perenne. La puedes dirigir por donque quieras que vaya y con una poda controlada creo que te quedaria maravillosa. Yo tengo dos falsos jazmines de un color verde oscuro, que van genial para esas cosas. Se me olvidaba.... el ayudante... ufff que peligro!!!! jajajajaja
He estodo buscando información de lo que mejor se pueda adaptar a los postes, y el problema que tengo es que en verano da la sombra porque tenemos puesto el toldo, pero en invierno da el sol, así que creo que como trepadora de crecimiento rápido de hoja perenne me decanto por la madreselva. Ahora me queda hacer los maceteros que los quiero cuadrados, aprovecharé la mesa de cultivo que tengo para sacarlos de ahí "low cost", y luego intentar conseguirla. Aunque no lo parezca es grande, hace 150x50 aprox., de ahí sacaré los maceteros y luego a guiarlas
Que me habia perdido yo a tu ayudante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Tu si que lo tienes bien organizado. Esas ipomeas van de muerte. en general conviene repicar las semillas cuando ya tienen el primer par de hojas verdadaderas la mariposita que tienen ahora las ipomeas son los cotiledones.
A ver Bini, la madreselva, al menos la que tengo yo, en invierno se le caen las hojas si no todas el 90% y se quedan feuchas. Eso si, si la despuntas un poco al final del otoño o casi al final del invierno se pone preciosa en primavera, resistente si es y se propaga de esqueje con facilidad, asi si se queda pelona de abajo le cortas unas puntas y las pones abajo, enraiza fácil. Tambien puedes poner un Solanun Rantoneti o un Campsis Radicans. Por lo que he leido son bastante fuertes. O puedes poner un Trachelospermum Jasminoides o un Plumbago, el mio no ha perdido las hojas en todo lo que lleva de invierno (pero tampoco me ha dado flores). No se, enfin te he dado algunas ideas, si te gustan pues tienes donde escoger
Repicarrrrr??? le toco las castañuelas??? jajajajajaja, no sé que es eso, le pinzo las hojas? ay, que torpe soy por Dios!!!!
Gracias Rosita! Luego estuve mirando y vi que tampoco soporta sol directo, así que quedaba descartada. El plumbago lo tengo pero también se me queda pelado en invierno a parte de que va más lento que el caballo del malo. El solanum me encanta, pero lo encuentro un poco pobre de follaje El trachelo puede ser una opción y la campsis la tengo, también había pensado en ella A ver que me encuentro por los viveros y ahí decido Bsssss