Bini, si estoy en lo correcto, repicar es trasplantar la plantulia a una maceta, es decir trasladar la semilla germinada cuando ya tiene las hojas verdaderas a una maceta puede ser pequeña para que la planta crezca más o ponerla ya en el sitio definitivo. Tambien se llama repicar a aclarar las plantulitas que salen muy juntas y pegadas, es el caso de semillas muy pequeñas y que no puedes contralar cuantas caen juntas en el semillero, entonces cuando ya tienen las hojitas verdaderas se hace una tria de las que se ven mas fuertes y las más debiles se descartan. A ver mirate este link a ver si te sirve de ayuda http://www.bonsai-arte-viviente.com/el_repicado.html A que siiii te sirve
Entonces las primeras hojas que salen ya son las verdaderas?, me pensaba que eran las segundas hojas!!! ahora miro tu enlace. Bsssssss
Vale!!! @rosa pujol lopez @diminina , ya me he enterado de lo que es el repicado,un Master me voy a sacar al final, tengo que esperar las hojas verdaderas, osea, las segundas después de las que ya hay. Gracias niñas!!!
Noooo, las primeras son los cotiledones. Son las que subiste en la foto del semillero de las Ipomeas. Tienes que esperar que salgan las otras que seran las verdaderas, pueden ser acorazonadas o trilobadas depende del tipo de Ipomea. Pero espera a que salgan, no hagas nada hasta entonces
Como trepadoras perennes te recomiendo el trachelo o el jazmin y este año puedes poner las ipomeas en la misma maceta porque crecen muy rápido y dan muchas flores pero en otoño mueren, (aunque yo tengo una azul que sobrevive ) Tienes un ayudante estupendo y parece muy trabajador:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup: Veo que los semilleros se te dan bien, te nacen muchas plantas, sigue asi
Hola a todos! Hoy toca jardinear, después de la semana de viento, lluvia y frío vamos a poner un poco de orden, ver como avanzan los bulbos, semillas y si hay algún brote nuevo, pegar algún tijeretazo a alguna plantilla y poco más. Feliz Domingo a todos!!
Hola a todos! La intención de ayer era darme un paseo por el vivero, al final no fui, el vivero vino a mi casa. Con esto se presentó mi marido Es una diosma, poca información he encontrado Se asemeja mucho al romero, tiene un olor cítrico y florece de otoño hasta primavera Requiere de pleno sol, así que me irá perfecta para la composición que tengo en mente con el euryops, la margarita y la agatea No os podéis imaginar como huele!!!
QUE BONITA !!!! me encanta , menudo ojo que tiene ehhh Nosotros hoy tambien vamos al vivero por la tarde , veremos que le doy rapiñado a mi marido Ya pondrás fotito de donde la ubicas
Ostras tu!! que guapa no? tu marido ha tenido muy buen gusto! Que floridaaa, MANAMORAOOO!! y si huele pues aun mejorrr.
Gracias chicas! Hoy aquí hace bastante viento así que no sé si podré hacer algo. La intención que tengo es hacer una composición aprovechando la mesa de cultivo que me hizo mi marido con palets, en ella pondré plantas de pleno sol con algunas que ya tengo la euryops, margarita, agatea, evónimo y ahora también con la diosma, miraré de poner algún romero rastrero y lavanda que se me resiste y siempre muere la mesa de cultivo ya os la enseñé y es esta, mide 150x50 aprox y la idea es esta (imagen de internet) Y a pleno sol se ha dicho!!! Alguna sugerencia? Feliz Domingo
¡Hola Biniana! Vaya regalo bonito que te ha hecho tu marido, es preciosa Tu idea para la mesa de cultivo yo recomendarte ... pues ya sabes que soy de las más pardillas del foro que cuando atino es pura casualidad, pero, como está a cierta altura creo que quedaría bien alguna de porte colgante, como Portulacas, Capuchinas, Petunias, Gitanillas ... son de pleno sol. En cuanto a la Lavanda que se te resiste, por si te sirve, yo tengo una y he comprobado que, eso que dice la ficha de que aguanta sequía, nada de nada, casi la palmó el año pasado pero, desde que la riego cada pocos días a crecido el doble. ¡Feliz Domingo para ti también!
Muchas gracias Rufi! Como tenía que ir al vivero me he pillado un romero rastrero a parte de la lavanda, a ver si tengo suerte y por lo menos tengo tengo dos plantas aromáticas en la mesa.