y de donde te crees que lo he sacado yo?!!!!! jajajajajaja de San Google, lo único es que tengo la "suerte" de que los palets me los consiguen fácilmente y yo, con tal de ahorrar, todo lo que se pueda hacer con palets allá que lo hago. Pon fotitos de lo que vayas haciendo, nos gustará verlo. Bsssss cielo
Gracias Biniana, son preciosos!! Es una idea que me está rondando, de cara al verano que viene es posible que caiga alguna cosilla. Lo que no quisiera es liarme con filtros, gastos excesivos, tratamientos, análisis de ph y cosas así. Las fotos son una pasada!
Lo único aceptable de la lista que has numerado es el filtro, todo lo demás no lo necesitas (creo), se que hay filtros solares o si tienes un enchufe cerca pues eléctrico, yo tenía al principio un filtro de un acuario y lo puse únicamente por el placer de oír el agua caer, luego lo quité
No es muy dificil, coges ahora en septiembre y cortas una rama la pones en maceta y esperas a primavera. Si pones enraizante mejor
¡Madre mía Biniana, lo bien que están tus plantas! con el veranito que hemos tenido ... Me ha encantado tu nueva adquisición, las Gaura, ¡otra para la lista de "quiero"! y eso que me he prometido a mi misma no comprar ni una planta más después de la escabechina de éste verano en mi patio ... pero, como no tengo remedio, ya van docena y media de nuevos "quiero" ... o más ... Y gracias, Mikonano, por la aclaración sobre los esquejes de Hibiscus, el mío está creciendo mucho y no estaba segura de si cortar o no, lo intentaré a ver que pasa ...
yo lo único que le hice fue darles una "mala mano" de lasur, ni lijar ni nada de nada, eso sí, los palets eran de los "buenos" los europeos y la verdad es que vienen muy bien, piensa que tiene que ser algo "rústico", sin trabajar demasiado, por lo menos a mi me gustan así, la madera de palet es muy resistente para estar al exterior. Yo también pensé la opción de hacerlo de obra, pero como dice el título mi terraza es low cost, y no quiero invertir mucho dinero, así que contratar un albañil no está en mis opciones y mi maridín como que pasa, la ventaja del de obra es que no se cuela la mierda debajo, cosa que sí ocurre con los palets
Jajajajajaj, que te crees que yo no he tenido bajas?!!!!! lo que esas no las enseño, lo que sí hice fue agrupar mucho, tenía muchas plantitas en macetas individuales y era un coñazo a la hora de regar y demás. Esta es la foto de todas las macetas que vacié, y de ahí solo cuatro o cinco se fueron a la basura todas las demás están en macetas más grandes juntitas. y dentro de las grandes hay más
No tenía ni idea de que hubiese palets "europeos". Cuánto se aprende en este foro! Gracias!! Estoy de acuerdo con lo del ahorro y creo que otra ventaja que tienen los palets es que los puedes cambiar de sitio fácilmente. El banco de obra me condicionaría más, así que descartado!
Que me sigue gustando esta terraza.... Yo sigo rondando que meterle al brezo... Sigo enamorads de la clematis... (En serio, la tuya es preciosa!!!), pero quisiera que fuera algo que tuviera verde todo el año, aunque solo florezaca unos meses. También habia pensado en mezclar dos, por ejemplo, una hiedra, y la clematis... O la passiflora.... Que me chifaln las flores... Es que claro, vas entrando y ves las fotos de las cosas que teneis, y quieres tenerlo todo, y no me cabe!!!!
Lo malo de la pasiflora q se queda el palo seco de un año para otro, osea que lo que ha crecido este año el q viene no brota del mismo sino de la punta, y se te forma una maraña, o eso o la podas todos los años pero en el brezo se va a quedar enganchadita.