Hablando de Stapelias, la mia lleva un año con dos "bracitos" y no saca mas, ni tampoco le crecen más. Esta en una macetita chica ¿¿deberia trasplantarla?? pero como esta tan canija ne da miedo de que no se pierda en una maceta mas grande
Pues no sé que decirte Rosita, la mía me la traje de casa de mi madre y tenía bastantes brazos, de hecho estaba en la maceta porque había enraizado de otra que estaba al lado. No echa muchas raíces así que no creo que sea la maceta, ¿la tienes al sol?
Te diré que a la mía no le da el sol casi nada , pero tiene un montón de tierra , tal vez sea eso y le salen brazos a montones , ya le he roto sin querer algunos de ellos porque justo se pasa al lado y es inevitable por mucho cuidado que se tenga. Tal vez tenga poca tierra , sino no tengo ni idea , también le echo fertilizante , podrá ser eso , y bueno tiene humedad a mares , imagínate aquí :Roflmao::Roflmao::Roflmao:, si , yo la trasplantaría , para que tenga más tierra y espacio , tal vez sea eso
Hola a todos! Tengo el hilo un poco abandonado, parece que a muchos foreros nos está pasando, el tiempo no siempre se tiene, y en mi caso, además de escaso ha estado lleno de inconvenientes. Bueno, vamos a lo que nos interesa y es empezar a mover esto un poco. No tengo gran cantidad de fotos, por que como es normal en mi, siempre estoy con cambios e historias en la terraza y al final me pilla el toro, de hecho hay floraciones que han pasado sin pena ni gloria y encima no las inmortalicé Al final no la fastidié con la poda de última hora de la clematis, incluido trasplante. Sinceramente creo que las clematis combinadas son más felices También he descubierto lo precioso y generoso que puede ser el cosmo. Aquí trasplanté un tallo solo y es impresionante el tamaño y la cantidad de flores que da, además le proporciona sombra a la raíz de la clematis Esta es la campsis, este año no la he podado y el resultado es espectacular, está frondosa y con mucha flor por abrir. Con ella está la clematis que compré hace un par de meses en Lidl, supuestamente rosa ya sabemos de la pasión de este supermercado por sorprendernos También compré junto con la clematis una madreselva y de momento ha crecido muchísimo, a los pies aliso marítimo en gamas de blancos, malva y morados, están también muy contentos El lebrillo de las sucus está a tope y puesto sobre esta silla reciclada me parece que queda estupendo Dos campeonas que me están llenando de alegría, begonia y empatiens Un esqueje de un geranio de esqueje de mi abuela, la primera vez que florece Aquí hay espuelas de caballero, que si bien se ve estupenda no sé si llegará a florecer en maceta. De fondo coleos de dimi, hierbabuena (para mojitos,jiji) y un tallo de incienso que me salió espontáneo Aquí aproveché las escuadras de la estantería que tenía y las he puesto a cada lado de los zum con dos surfinas Y hasta aquí un poco de las novedades. Tengo algunas más por florecer, algunos regalos y otras que están intentando resurgir después de una poda drástica de última hora, también he tenido bajas que me han dado mucha pena como mi bignonia blanca que tenía ya 7 años, la iocrhoma, la polygala y alguna más. No obstante, cuando la terraza esté acabada os haré panorámicas. Bssssssssss
Bini corazon. Que chulada de terraza !!!!!!!!! Si tienes razon, los cosmos son muy agradecidos. Yo ahora tengo plantaditos pero aún son bebes. Las espuelas de caballero estan preciosas, que hojas mas bonitas y sanas se ven y para no andar repitiendo adjetivos de admiracion decirte que todo y todo esta precioso. Yo puse coleos de semillas, de estos sobrecitos que venden en el Lidl, ya sabes, pues me estan saliendo todos del mismo padre y la misma madre y encima con iguales a los que ya tenia . Tengo unas cuantas florecitas para subir pero de verdad que casi no me queda tiempo. El lunes tenemos otra vez hospital con mi niño. Recogida de la ambulancia a las 7, viajecito visitas en el hospital y regreso con ambulancia otra vez, pero.................la hora de la ida esta mas o menos clara pero la de la recogida es .............cuando les sale de los cataplines Espero poder subir las flores en Mi Terra......... antes de que llegue el invierno
Seguro que consigues tenerla más bonita aún, yo empecé de cero totalmente, de hecho es una terraza comunitaria de uso privativo, no tenía ni luz, ni agua, ni cerramientos. Ánimo guapa y disfruta de hacerlo poco a poco Joder Rosita, mucho ánimo para ti y para tu niño, debe ser agotador, menos mal que tu terraza anda casi sola. Por cierto, recuerdas que me enamoré de tu ruellia morada? pues del esqueje que me dio dimi en rosa este año tengo una rama que me las da moradas, estoy encantada, a ver si puedo poner foto de las dos floraciones a la vez. Bssssss para los dos.
Biniana, tienes una terraza chulísima y unas plantas muy pero que muy bonitas!!!!! Ayer entré a ver la evolución de tu terraza, desde el principio, y me ha encantado... Enhorabuena. Por cierto estuve en Mallorca hace un año y me encantó el trato de la gente. Mi terraza es más bien de sombra, a ver si me animo a poner un hilo y comentaros la evolución.
Hola Biniana has conseguido unas bonitas combinaciones florales. Las suculentas espectaculares. Muy buen gusto en la decoracion. Me encantan algunas de las macetas y sus complementos. Un saludo.
Esas clematis Bini!! que ya los tienes con todo su esplendor!! me gusta como te quedo la combinación. El mix de sucus encima de la silla, un estilo muy mallorquin. Para la proxima un equejito de esta begonia tan florida para la vecina?? jajajaja.
Pues prueba , yo creo que sí , porque la mía no para de crecer , y como es zona de paso tampoco para de romper , no sabía que fuera tan delicada la pobre , pero , bueno la voy metiendo entre los bloques con cuidado y colocando en las esquinitas y a ver si va librando Perdón , ya te había contestado :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:
Las tienes preciosas , muy lindas y limpitas , con mucha flor , ¿sabes ? me he llevado una decepción con el trachelo , pensaba que iba a ser otra cosa , al principio porque no creció en todo el invierno , luego creció un montón y echó montones de flores , como el tuyo que está precioso , pero la hoja es muy canija , esperaba que la hoja fuera más grande , ¿o acabará creciendo más? , que si se queda así de pequeñita , la variedad que quería era otra , pero bueno , es lo que hay .
Hola Marys guapa! Yo tengo que decir que del año pasado a este han crecido, poco, pero lo han hecho. La floración es constante hasta finales de verano, de hecho yo tengo ahora la segunda floración. La hoja es pequeña pero no siempre está sacando, salvo en invierno. Te digo lo que yo he aprendido, paciencia, las plantas me han enseñado a ser constante y paciente, al final acabas viendo el resultado y es muy gratificante. Del trachelo a mi lo que me enamoró más fue su aroma, con eso me conformo, porqué con dos que tengo me perfuman toda la terraza. Bsssss
Tampoco creas que me ha encandilado su aroma , me agrada muchísimo más el de la madreselva, el jazmín de Madagascar , la gardenia , y las petunias , la mezcla es embriagadora , por sí sola el trachelo , la verdad el mío ni fu ni fa , ah!!!!!! el celindo también , me olvidaba , y qué decir , por favor de la lavanda y el romero por favor , que no sé como crecen de tantas caricias que les doy con las manos . Eso que la lavanda este año con tanta lluvia , no pudo con la floración , tuve que podarla casi sin florecer , otros años normalmente la podo después , este año no aguantó. Pero bueno, como todo , siempre hay plantas que te gustan más o menos , , biquiños linda , y a seguir con tu hermosa terraza , a ver si consigo subir alguna , que este año está un poco verde todavía .