Mi terraza Low Cost!!!!

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Biniana, 18/7/14.

1. Marys

Marys

Ayyyyyyyyyyyy qué maravilla de color :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :corazondando::corazondando::corazondando:

2. Biniana

Biniana

Muchas gracias Marys, intentando poco a poco que quede algo decente, pero sin invertir muchos eurillos, jijijij y la verdad creo que lo estoy consiguiendo, solo viendo la vida que hay me conformo, y no solo la vida vegetal sino la animal, gorriones, abejas, mariposas, etc, estoy encantada.
    Bssssss

3. Biniana

Biniana

Por cierto, mi bignonia jasminoide me ha dado una vaina, ¡¡¡¡eso que es lo que esssssss?!!!!!!!! supongo que semillas, no?

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esta canna me tiene enamorada, que alta!! y que flor mas bonita, la flor reflejando con el sol es total. Mira , ahora ya se que tengo alguna kochia en el huerto aunque yo no recuerdo verla cambiar a color rojo (esta temporada estaré atenta)
    Y me llama la atención lo que preguntas de la Platycodon blanco, que le pasa a sus flores?

Y seguro que consigues semis de esa vaina:okey:

5. Biniana

Biniana

Gracias Usha. Creo recordar que en el antiguo hilo de Afer hablábamos de sacar semillas de los platycodon, pero no nos aclaramos al final si teníamos que dejar secar la flor y luego quitar o cortarla y dejar secar, esa es mi duda.
    La canna es una pasada, tengo unos rizomas de mi madre pero con la hoja verde aunque da la misma flor que tengo yo, me hubiera gustado que fuesen diferentes, así que me haré con un par de plantas más que las he visto bien de precio.

6. Biniana

Biniana

Buenos y calurosos días a tod@s!!
    Esta es la vaina de la bignonia, aunque me preocupa el estado de sus hojas, hace unos días que las puntas se están secando :oyoy:no sé que puede ser.

Las manchas blancas es de pulverizar con la mezcla de jabón potásico.

Da la casualidad que la bignonia campsis que está justo al lado tiene lo mismo en sus hojas

y para dejar de lado un poco "lo feo" aquí os dejo mi begonia semperflorens, lleva conmigo unos 4 o 5, así estaba en Junio-Julio, cuando fui a trasplantarla me di cuenta que no tenía una maceta más grande, le corté un poco las raíces la centré en la misma maceta y le cambié el sustrato, y este es el cambio

antes

después

7. Marys

Marys

Esas manchas en las hojas , ¿no será de la cal del agua??? , prueba a dejarla en reposo antes de regar y echarle unas gotas de vinagre . :smile:

8. Biniana

Biniana

No Marys, esas manchas es de la mezcla de agua con jabón potásico que le puse hace dos días por las hormigas, lo he comentado en el foro de plagas y enfermedades a ver si alguien sabe algo. Gracias por tu consejo.

9. Sopila

Sopila

Es una preciosura!!!!!

10. Marys

Marys

Yo hace poco les he echado bicarbonato sódico , al parecer para prevenir enfermedades y hongos , y también me quedaron manchaditas :smile:, el potásico también funciona?:smile:

11. Mikelux

Mikelux

Me parece una terrazica espectacular, cada rincon es diferente y muy agradable, te voy a copiar algunas ideas low cost, la mesa tronco me ha encantado! ;)

12. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

A ver chicas, yo no entiendo muuucho de Passis, pero para sacarles semillas primero tienen que dar el fruto, que es el maracuya, y dentro del fruto cuando ha madurado bien, ahi estan las semillas.
    De esqueje es posible tambien. Mirad estos links
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/passiflora-caerulea-pasionaria-flor-de-la-pasion.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
    http://es.wikipedia.org/wiki/Passiflora_incarnata
    Como vereis hay más de una especie. Yo creo que de esqueje será más fácil. Yo tengo una, pero no os puedo dar consejos porque la arranque de fea que estaba y medio muerta y despues de arrancarla aún me dio dos brotes que trasplante a una maceta diferente y ahora está en proceso de crecimiento, pero nuuuuuuuncaaaaaa me ha dado semis. Mi flor es roja y muy bonita, pero no se si conseguiré verla bonita algun dia.
    Espero haberte aclarado alguna duda Biniana ( no se , a lo mejor te he dado más):11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Que tostón ni que ocho cuartos!!!!!! Tu sabes la maravilla que es ver esta divinidad de plantitas????
    Ya quisiera yo que todos los tostones fueran así :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:

14. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No se si habras averiguado el nombre, si no .. se llama APTENIA CORDIFOLIA

15. Biniana

Biniana

Muchas gracias Rosa por la información. Justo ayer me pegué un salto al "vivero zombie" y hablando con el chico que está allí me comentó lo mismo, del fruto se sacan las semis, había de blanca y de roja, como la tuya que por cierto es divina, y aunque no sé como andan de precio a mi me pareció barata, por que era una maceta con tutor de 1.60 +- y estaba a 6 eurillos, ¿que tal de precio? por que si es baratilla paso de esquejes y de semis.