Mi terraza Low Cost!!!!

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Biniana, 18/7/14.

1. Biniana

Biniana

Muchas gracias Rosa, sobre todo viniendo de tu parte :beso:

2. Biniana

Biniana

Si Rosa, ya me habían chivado el nombre. Gracias por tu aporte.:morritos:

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

No la encuentro cara si dices que es tan alta. No te puedo decir lo que me costo la mia porque hace muuuuchos años que la compré, creo que ya te he comentado que es una "resucitada". Eso siii, la mia cuando la tenia de primeras , me dió fruto pero sin polinizar, me explico, hacia el "maracuyá" pero a los dias se caia de la planta y cuando lo miraba de dentro estaba fulo, es decir era algodonoso y sin pulpa ni simiente ninguna, asi que no se si la mia solo se reproduce por esqueje

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

4. Biniana

Biniana

Pues entonces paso de sorpresas y me hago con una, aunque creo será ya para el año que viene pues en invierno se queda pelada y para un par de meses paso.
    Muchísimas gracias por tanta información:beso:

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

A mi no me parece nada cara a 6 euros

6. Biniana

Biniana

Pues tu también lo tienes cerca el vivero zombie, hay plantitas muy bien de precio, un poco destartaladas, pidiendo una segunda oportunidad, jejeje

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

vivero zombie? esto si que no lo conozco jajaja

8. Biniana

Biniana

Jajajajaja, así le llama mi marido porque es una pena como están la mayoría de las plantas, pero siempre encuentras alguna bonita y a buen precio, está en la carretera de Binissalem a Inca, se llama Fruts Secs, te aconsejo que vayas.

Estas son algunas de las que me traje el Domingo

Pentas lanceolata

Cuphea me traje dos, junto con la penta y alguna que le de un poco de altura haré una composición en el lebrillo

Y una duranta, que es preciosa, está un poco "deforme" jejejeje, pero sana, ya se pondrá bonita en mi terraza, las flores son divinas y con un olor espectacular, la conseguí por 5 eurillos, la había en blanco y en morado

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si! ahora se donde me dices, hace mucho que no voy porque quiero tenerlo de semilla , asi que plantita compro pocas.

La duranta no la conocia y es preciosa y ademas si dices que huele pues mucho mejor. Pero lo que me llamó la atención es la cuphea, la habia visto pero no me llamaba la atención, hasta ahora que lo he visto en tu terraza. Porque hoy he descubierto una plantita preciosa en mi terraza(si puedo mañana le saco foto, ahora tiene las hojas cerradas) y me estoy pensando si podria ser la misma planta

10. Biniana

Biniana

Yo este año me voy a empapar de información sobre bulbos y semilleros, el año que viene quiero probar y no quiero ca....la, jejejeje.
    La Cuphe tambien se le llama brezo mexicano, lo único que no quiere es sol directo por que se le queman las hojas.
    La duranta a mi también me ha enamorado, y eso que el racimo no tiene todas las flores abiertas, en cuantito las saque os pongo fotos.
    Yo también tengo un montón de sobrecitos con semis de varias flores y al ver tus semilleros quería probar suerte ya que compartimos el mismo clima, ¿cuando dices que las sembraste tu?, a ver si me animo

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

@Biniana sembré las semillas hace unos 15 dias y a los 3 dias ya habian brotado muchas. Yo me he dado cuenta que me va mejor en siembra directa que con semilleros , ya que no tengo cubierta en la terraza y tengo que hacerlo dentro de casa. Yo quiero ver ese racimo de flores cuando esten bien abiertos que son preciosas. Ya me diras si has sembrado tus semis

12. Habrá viveros zombis en Galicia?
    Casi te recomiendo que compres ahora la Passis, que en primavera seguro está más cara
    :beso:

13. Biniana

Biniana

Yo creo que hay viveros zombies en todos lados, pero como están muertos no hacen ruido, jejejejeje.

14. Biniana

Biniana

Buenos días a tod@s!!!

Mi lebrillo terminado, con la phentas y las cupheas, no encontré nada que le diera altura, así que en el hueco que a quedado seguro que pondré alguna rastrera

15. cecidebruno

cecidebruno

que bonito te ha quedado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!