Hola Bibiana! Poco a poco me voy pasando por todas las terrazas, hoy te toca a ti!! Te felicito, tu terraza es estupenda, que plantas más hermosas, las trepadoras están divinas y me encantan las composiciones de plantas que haces, eres un buen ejemplo para mi que estoy aprendiendo, es que me gusta todo, el estanque, la mesa tronco.... Ya te iré visitando, saludos
Hola Biniiiiiiii, ¿¿Pero tu has visto las maravillas que tienes?? Esta es una Aptenia, no se si alguien te habrá dado ya el nombre. Sa Serra de Tramontana una maravilla Esta me parece Bignonia
Buenos días a tod@s! Como echaba de menos entrar en el foro, pero el tiempo me consume y las horas del día no son suficientes Aunque tarde, aquí os traigo los últimos coletazos de mi terraza, a pesar de que llevamos unas tres semanitas de lluvia hoy por fin ha salido el sol, así que he aprovechado a desempolvar la cámara y traeros lo que os prometí. ¡Ojo al dato que también hay consultas, a ver si entre todos me echáis una manilla!!! Esto son los regalos de mi cuñado, se ha ido a vivir fuera y todo lo que tenía en la casa de alquiler lo regalaba, yo me hice con un buen puñado de plantas y macetas. Margarita???, orégano, Damajuana, y macetas de barro Si podéis decirme que tipo de margarita es esta? o espero a que se abra la flor? Esta también me la traje, platanera, que por cierto saca a hoja por semana El brezo mexicano está divino, llenito de flores La canna índica sigue dando flor, esta es la pequeña, la grande mide cerca de 2.5 mt La duranta también está a tope, una grata sorpresa con esta planta, el año que viene me hago con una morada, ¡¡¡Y que olor!!! La iochroma o lochroma también está echando sus flores, prácticamente todo el verano ha pasado desapercibida, pero ahora se hace notar Un buen manojo de vainas de la bignonia malva que me regalaron... ...vainas que también me ha dado la bignonia campsis Las últimas flores de los platycodon La gitanilla, cuando consiga desenredar a la bignonia y a la campis os enseñaré como cuelgo ya!!!! Divina!!! Un tallo de la hoya enredándose con la albahaca y la hierbabuena, supongo que no dará ya flor, no? La lantana floreciendo todavía El tallo que se independizó de la planta me ha dado un ramillete que parecía de una novia, ahora no tiene tanta flor, pero estaba preciosa Y por último os dejo la foto de algunos de los inquilinos de mi terraza. Lo sorprendente no era el tamaño (unos 6 o 7cm), es que era plateada, mi madre dice que parece un broche, a ver quien tiene huevos a ponérselo Bueno chic@s, hasta aquí lo que queda de mi terraza, cualquier novedad os la enseño. A ver si puedo darme un paseo por vuestras terrazas, patios y balcones Bssssssssss
preciosas plantas y buena recojida con lo de tu cuñado , una pregunta cuando se recolectan las bainas de la bignolia las mias se estan poniendo amarillas,
Pues no tengo ni idea. A mi me han dado vainas las tres bignonias que tengo, la primera y única fue de la bignonia jasminoide blanca y se cayó sola, ahora, eso si, cuando la abrí había tropecientasmil semillas o eso creo, a ver si mañana les saco unas fotos y salimos las dos de dudas.
Gracias Marys, tenía un montón de ganas de volver por aquí y leeros de nuevo. A ver si me paso por tu terraza norteña y veo tus preciosidades. Bssssss
Cuánto me gustan tus plantas!!! y ya tengo una nueva en mi lista de deseos: La duranta. nunca la había visto pero como apunté su nombre, que se preparen los viveros en primavera...
¡Joe! ¡que estupendas están tus plantas! Me encanta la Aptenia, y el Brezo y ¡todavía te da flor el Plathicodon! el mío paró hace un par de semanas. Los regalos de tu cuñado ¡Ah! Se me olvidaba : me gustan las flores blancas de la penúltima foto (la de antes del "broche")
Pues si ves todo el ramillete en flor es una pasada, es como un racimo de uvas pero en flores diminutas, y lo dicho, ¡¡¡tienen un olor espectacular!!!!! Un besote