Mi terraza, mi nueva afición

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juanriu, 26/11/13.

  1. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Laia, si que es buena distracción ir a los viveros, pero se tiene que tener cuidado porque sino te dejas un montón de pasta en flores………
    Los esquejes no levantaron cabeza después de los días tan malos que pasaron cuando estaban recién plantados se fueron marchitando poco a poco uno detrás de otro, hace un par de días quite el ultimo que quedaba después de replantarlo varias veces haber si conseguía que viviera pero no pude aguantarlo, es una lastima porque eran muy bonitos.
     
  2. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Os enseño mis nuevos esquejes de la terraza.

    Jazmín oficinal, que me mando Cultor Félix desde Málaga, parece que empiezan a brotar haber si tengo suerte y tiran bien.
    [​IMG]

    Trachelospermum jasminoides, esquejes que le coji de un vecino que tiene una valla muy grande y los estaba podando.
    [​IMG]

    Unas semillas de Pericones, parece que ya empiezan a germinar.
    Las semillas me las dio El Torero desde Madrid.
    [​IMG]

    Y estos esquejitos de geranios variados que me enviaron desde Huelva.
    [​IMG]


    Me parece que voy a tener una terraza con plantas de media España, entre estas y las que me están aguantando de las que me enviaron antes.


    Hoy hace un día buenísimo, estamos en la terraza cociendo unas judías pintas en el fuego de leña y nos va a salir un potaje que hasta el humo estará bueno.
     
  3. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Juan!!! Aqui tambien ha salido un dia estupendo!!:52aleluya: Aprovechare para arreglar las plantitas de los balcones:eyey:
    madre mia que millon de esquejes tienes puestos. Cuando crezcan vas a tener una autentica jungla y siiiiiii vas a tener plantas de toda españa!! A mi particularmente me ha encantado haber cooperado en poder hacer que tengas mas plantitas en tu terraza:5-okey:
    A disfrutar de esas judias!!:happy: bien agusto que me comeria un plato...me encantan!!!!!!
    :icon_cool: :5-okey: :beso:
     
  4. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Guirufilla, no creo que agarren todos siempre falla alguno, los esquejes de sucus que me enviaste están todos bien, haber si ahora con mejor tiempo dan un buen tirón.
    Las judías quedaron buenísimas, lastima que no te pudiera mandar un plato.
     
  5. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Alaaa pero que manos teneis, no sabia que se podian hacer asi esquejes de jazmin :sorprendido: :sorprendido: me teneis alucinada!!
     
  6. Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    ¡Que plantación! Espero que todo te tire palante:5-okey:
     
  7. Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    ¡Lo mismo pensaba yo!!:13mellado: Nunca hubiera pensado que de un simple trozito de tallo podía conseguirse un jazmin!! Como te crezca todo, ¡va a ser un espectáculo!!:sorprendido:
     
  8. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Poco a poco estas teniendo muchos esquejes... ya veras como en breve... tendras la terraza preciosa y los animos por los cielos...
    Animo que vas en buen camino...
     
  9. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Galathea, pues si que se pueden hacer, prácticamente se pueden hacer esquejes de casi cualquier planta, solo se tiene que hacer en la estación que toca , según tengo entendido.
     
  10. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Muchas gracias Soyfelicita pero siempre fallan algunos, por eso si se puede contra mas pongas mejor así puede que se consiga sacar varios.
     
  11. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Rufi, no creo que aguanten todos, pero de todas maneras con que me agarren dos o tres ya estaré contento.
     
  12. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Ojala tengas razón Henar y pueda tener una bonita terraza………y de lo otro también, muchas gracias.
     
  13. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Pues claro que vas a tener una terraza preciosa!! y tus animos van a crecer al mismo ritmo, ya lo verás!!:beso:
     
  14. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Muchas gracias Laia seguro que si y mas con vuestra ayuda.
     
  15. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Juan acabo de ver tu hilo y valla cambio que le has dado a tu terraza y cuantos esquejes nuevos ya veras cuando todos empiecen a crecer:ojoscorazon: :ojoscorazon: