Mi terraza, mi nueva afición

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juanriu, 26/11/13.

  1. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Juanriu, qué chulas tienes las plantas, en las macetas, las tienes estupendas, tu terraza huele a primavera :52aleluya:
     
  2. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Isabel, muchas gracias por pasar por aquí y que te guste lo poco que tengo, haber si tengo suerte los esquejes cogen bien.
     
  3. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Muchas gracias Javi, me alegro mucho que te gusten.
     
  4. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Mirar que cosas más chulas pongo hoy.
    El verano pasado puse unos cuantos huesos de melocotón en vasitos de yogurt tal como me los iba comiendo, por probar haber que pasaba, los dejaba detrás de unas macetas y allí se quedaron sin hacerles caso, les daba el sol, la sombra y se regaban cuando llovía, han pasado todo el invierno en el mismo sitio, como si hubieran estado en el campo sin que yo les hiciera nada.
    Hace unos días me di cuenta de que algunos empezaban a germinar y hoy los he cambiado de maceta, haber si viven y consigo unos arbolitos.
    (que no se que haré con ellos si crecen).
    No se de que variedad pueden ser, por que puse huesos de melocotones rojos, amarillos, blancos y de nectarinas y ya no me acuerdo de cual era cual.

    Bueno mirar que cosas más bonitas y que ilusión da cuando ves que empiezan a salir, aunque se que los árboles de semilla tardan mucho tiempo en dar fruta y luego además puede que no sea muy buena de comer, pero solo por el echo de poner una semilla de un fruto que te as comido y conseguir sacar adelante un árbol te da una alegría.
    Lo habéis probado alguna vez.

    [​IMG]

    Mirar los galanes de noche como van creciendo, haber si terminan de germinar las demás semillas que puse, porque según he podido leer tienen un olor muy bueno en las noches de verano.

    [​IMG]
     
  5. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Qué chulo Juan!!! eso de los huesos tiene que dar una ilusion tremenda, yo no puedo hacerlo porque se me vendría abajo el balcón!! :meparto: :meparto: pero algunas veces se me ha pasado por la cabeza hacerlo con las pepitas de los tomates o pimientos...
    Al final esta semana me ha cogido el toro con los esquejes, entre unas cosas y otras... no sé si mañana estaré a tiempo de que te lleguen el viernes.. a ver si el lunes no se me olvida :icon_redface: :icon_redface:
    Y el galan de noche huele espectacular y super intenso, en mi casa recuerdo que mi madre ha tenido siempre y en verano es un gustazo salir a la terraza, incluso si abres la ventana te entra el olor en casa!!
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    ole ole ole , juan!

    que bien, vas a tener melocotoneros!

    imaginate dentro de 6 meses como vas a tener tu terraza con todos esos esquejes creciditos!

    muchísimos animos y besos,
    :beso:

    pd: para la parte que quieres tener con plantas altas para que den sombra, hay un romero trepador que da flores pequeñas lilas. si te gusta la idea, te paso foto
     
  7. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Laia, si puedes pruébalo con alguna semilla, si tienes suerte y la consigues germinar veras que alegría te da, es diferente a cuando pones semillas de flores.
    Por los esquejes no te preocupes ya me los mandaras cuando tu puedas, aun gracias que me los mandas.
    Y con el galán haber si esos que ya han nacido siguen bien y puedo tener alguna planta para este verano.
     
  8. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Miedo me da que se me haga todo grande, no se donde voy a poner tanta planta, pero es que esto de las plantas cuando te coge ya no lo puedes dejar, hoy en el carrefour he visto unos geranios muy chulos, no me e podido resistir y me e comprado uno, luego lo subiré para que lo veáis.

    Pásame la foto del romero cuando puedas gracias.
     
  9. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Que suertudo!! yo creo que lo de los huesos es algo que siempre hemos querido hacer desde niños pero yo lo he visto tan dificil que ni lo he intentado, y fijate que al final salen y todo:52aleluya:
     
  10. Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Te deseo mucha suerte con los huesos. Siempre tendrás tiempo de hacer regalos sin te crecen demasiado.:5-okey:

    Es lo que nos pasó en casa. He guardado el limonero porque no se hacia muy grande pero he regalado varios nispereros que de pequeñitos vale pero cuando crecían no sabíamos donde ponerlos.
     
  11. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Pues ya ves Galathea, después de comerme los melocotones los puse tal cual en los vasitos y los deje a su suerte y mira si han nacido, mas o menos ha sido como en el campo cuando se tira un hueso y la naturaleza hace el resto.
     
  12. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Soyfelicita, seguro que si crecen tendré que regalárselos ha alguien, no los puedo tener en la terraza, lo que si tengo es un limonero en una maceta que compre el invierno pasado.
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Ost.. Juan!! Que me habia perdido tus melocotonectarimas!!:sorprendido: Pues como te salgan aunque solo sea la mitad...que ilusion,te entiendo perfectamente:happy:
    Aunque los regales quedate aunque sea uno,que aunque no sean buenos de comer los melocotones tiene que hacer mogollon de ilusion y ademas farda mucho decir...Este arbol es de un melocoton que me comi,ahi queda eso!!
    :beso: :beso:
     
  14. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Guirufilla, pues hoy he visto que están naciendo dos mas :eyey: :eyey: , supongo que con uno si me quedare, cuando los árboles están en maceta tardan mas en crecer y crecen menos y a veces no se sabe como es la fruta que dan, puede que sean grande y bonita y no se puedan casi ni comer o alo mejor no salen tan bonitas y son buenísimas, con los árboles de semilla nunca se sabe como saldrán los frutos asta que se ven, pero como bien dices es una chulería poder decir que el árbol lo as sacado de una semilla.
     
  15. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    He visto en el hilo que ha puesto Guirufilla que hoy vendían otra vez plantas y cosas de jardinería en el Lidl, lastima que no haya podido ir, pero ayer ya me hice un regalito, estuve en el carrefour y vi una estantería llena de geranios chulisimos, eran todos rojos solo había uno blanco por allí perdido y esta chulada que estaba en medio de las bandejas y casi no se llegaba a coger, solo se le veía la flor y como me gusto tanto el color no me pude resistir, estire la bandeja y me lo compre.
    Haber que os parece es bonito ehhh, la flor es diferente a los que yo tengo y las hojas son mas grandes también que la de los míos.
    Esta recién salido del vivero y los míos están terminando de pasar el invierno, igual es por eso que tienen las hojas tan grandes no se de que variedad será en la maceta pone que es un zonal.
    Como se ve es lila con un punto rojo en cada pétalo y además tiene como unas pinceladas en blanco también, la verdad es que desde que lo vi me gusto.
    Bueno no he podido pasar por el Lidl pero estoy contento con el regalo que me hice ayer…

    [​IMG]