Mi terraza, mi nueva afición

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juanriu, 26/11/13.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Jajaja! Juan! Pues has hecho como yo. A falta de lidl bueno es carrefour:5-okey: en alcampo también tienen plantitas baratas, sobre todo geraneos, alguna bego, dracaenas... es chulisimo este que te has comprado rosita con el toque rojo:ojoscorazon: Yo es que ya tengo muchos esquejes que trasplantar de geraneos y gitanillas de intercambios sino hubiera caido también. ..
    Cuando lo tengas todo mas o menos colocado en su sitio, sube alguna fotillo mas general!!
    :5-okey:
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Juanrio que bonito el geranio, se ve una flor muy "delicada". yo por ahora me resito a ir a lidl, aldi..... es lo mejor para no caer :meparto: pero me temo que no durará mucho....
     
  3. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Guirufilla, yo también tengo algunos esquejes para trasplantar, pero como no se de que color seran, cuando vi este me gusto mucho y como no tengo de momento ninguno igual no me lo pensé y lo compre y eso que yo tampoco quiero comprar mas asta que no sepa los colores que me saldrán.
     
  4. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Afer es bonito verdad no tengo ninguno con ese tipo de flor, yo tampoco quiero comprar mas de momento, pero cuando los ves tan chulos y no tienes ninguno igual…....pues como que no te puedes aguantar y se te pegan en las manos ellos solos.
     
  5. Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    ¡Di que si, Juanriu, que las plantas tienen muy mala le..e y se nos pegan a las manos! aunque ... parece que todos los de este foro nos lavamos las manos con pegamento en lugar de jabón :11risotada: :11risotada:
    Muy bonito el color de tu nuevo geranio;)
     
  6. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN


    Juan, los melocotoneros de semilla creo que para que den fruto hay que ingertarlos, no se.
    Yo tengo un níspero en maceta que se me dió de un hueso, pero el níspero si da, el melocotonero tengo dudas :icon_redface: :icon_redface:
    A ver si tienes suerte y puedes hacer una biena macedonia :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Me alegro que te guste el geranio Rufi, yo asta que me cambie de casa no podía tener plantas porque no tenia sitio, pero desde que estoy aquí con la terraza no paro de poner cosas.
    Mi mujer me dice que no le voy a dejar sitio para tender la ropa y es que como dices parece que me lavo las manos con pegamento, porque si puedo comprar alguna o agenciarme un esqueje de lo que sea no me lo pienso.
    Hoy me e encontrado un brote en la calle que no se lo que es y también lo e recogido y ya lo tengo plantado, luego lo subo para ver si alguien sabe lo que es y si sirve como esqueje.
     
  8. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Rosa, los árboles de semilla si que dan fruta pero se injertan para que sea buena de comer, con las semillas no se sabe si saldrá buena la fruta o no.
     
  9. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Esta mañana me e encontrado tirado en la calle este brote, no se que planta es y si sirve como esqueje para reproducirse, pero de todas maneras lo e cogido y ya lo tengo plantado haber que pasa con el.

    Si sabéis que tipo de planta es me arriáis un favor diciéndomelo, así si vive sabré como cuidarlo.

    Este es el brote.
    [​IMG]

    Y en estas ya plantado, le e dejado solo dos hojita y una que le esta saliendo.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    jajajja que mal estamos,todo lo que se pueda plantar... a la saca!!!
    :meparto:
     
  11. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Qué color más precioso tiene Juanriu!! a ver si te dicen que es...porque yo ni idea :-?
     
  12. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Lo siento...yo tampoco se lo que es...pero me gusta!!:5-okey:
     
  13. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Que rojo tan brillante, vaya preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Desde luego los del cambio climatico seguro que no entran a este foro, teniendo en cuenta que plantamos todo lo que pillamos y el trajin de esquejes que van y vuelven ...¿Quien dijo deforestacion?:meparto:
     
  14. Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Juanriu, muy bonito el color del esqueje "encontrado". Buscando en Google, he visto que quizás sea Cotinus Rojo, por lo menos a mi me parece que la hoja es parecida, pero vamos, que no me hagas ni caso que yo entiendo menos que ninguno de vosotros :icon_rolleyes:
     
  15. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Que razon tienes Raquel.