Mi terraza, mi nueva afición

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juanriu, 26/11/13.

  1. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Laia y Guirufilla, si que tiene el color muy bonito, por eso lo coji cuando lo vi en el suelo, he preguntado en el hilo donde identifican plantas y creen que es un tipo de Photinia.
     
  2. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Me gusto mucho cuando lo vi por eso lo coji, pero no creo que me agarre.
     
  3. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Rufi, se parece mucho al que dices tu, en el hilo de identificacion tambien dicen que puede ser una photinia.
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Y que tal va la supuesta "phitonia"?:5-okey:
     
  5. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Guirufilla, pues no va muy bien que digamos, me aconsejaron que le cortara un poco las hojas pero ni con esas creo que viva esta ya en las ultimas, y es una lastima con lo bonita que era, pero hoy estoy contento, he recibido unos esquejes de planta del dinero y de incienso variegado que están la mar de chulos, me los ha enviado Laia, luego mirare de subir la foto.
    Mira como esta la photinia……..
    [​IMG]
     
  6. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
  7. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Jacaranda espero que ya estés mejor, se ve muy interesante este romero lo tendré en cuenta para ponerlo como planta colgante por la pared, muchas gracias por decírmelo, haber si te va bien la maceta y sigue pa lante.
     
  8. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hace unos días Laia me envió estos esquejes de planta del dinero y de incienso, haber si esta vez consigo que vivan, pero estoy un poco asustado en esta foto se ven la mar de bonitos recién plantados, pero al día siguiente estaban todos agachados y les corte la hojas mas grandes para ver si de esa manera se espabilaban, parece que si pero con el mal tiempo que esta haciendo no se que pasara con ellos, la otra vez paso lo mismo….los planto y por la noche se lía mal tiempo y yo no estaba en mi casa asta el día siguiente y no los pude poner a cobijo y ya no se recuperaron, espero que no me pase lo mismo con estos porque de momento los tengo mejor ubicados y no les da casi el aire, bueno ya lo iremos viendo con el tiempo.
    Saludos para todos y buen fin de semana.

    [​IMG]
     
  9. Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Seguro que te crecen bien los esquejes de planta del dinero e incienso :5-okey: a mi me mandó (Laia también) de la del dinero y está preciosa, y eso que yo no tengo tanta mano con las plantas ... :13mellado: La photinia ¿sobrevivió?
     
  10. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Juan, yo cuando me mandan esquejes o "chorizo" alguno por ahi, lo que hago es primero ponerlo en una botella con agua(puede ser de cristal o de plastico) y le hecho un puñadito de lentejas dentro (no hace falta que sean muchas). Las lentejas hacen de hormona de enraizamiento y ya luego, a los dos o tres dias los paso a tiesto con tierra y riego el sustrato con esta misma agua. ( las lentejas compro las más baratas del mercado solo como hormona)
    A veces pongo en la botella unas cuantas lentejas con agua y voy regando las plantitas recien trasplantadas con este té.
    El 90% de los casos me ha funcionado :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Suerte con los esquejitos!!

    Rosa que buena idea lo de las lentejas, el otro día cogí la receta para hacer el enraizador pero echando directamente en el agua unas pocas creo que mejor, no desperdicias tanto y tendrá le mismo efecto! me lo apunto! :icon_cool:
     
  12. Amapolas

    Amapolas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Que buena idea! Esto no lo sabía yo. Me compre hormonas pero son liquidas y no me gustan, así q lo voy a probar con unos esquejes de geranio que tengo en agua y no echan raíces, cuanto deberian tardar?
     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Bueno, yo lo hago un poco a "ojo de buen cubero" suelo poner el esqueje en agua y las poquitas lentejas y lo dejo dos o tres dias (normalmente con dos o tres dias las lentejas empiezan a germinar,que es lo que nos interesa) si no germinan, las dejo algo más ya que a veces si las temperaturas son bajas tardan más dias.
    Eso si, en cuanto germinan unas pocas ya paso el esqueje a tierra, no vaya a ser que se pudra el agua, con lo que no conseguimos el efecto deseado.
    Una vez puesto el esqueje en tierra lo riego con la misma agua de las lentejas y dependiendo del tipo de plantín lo cubro con una botella de plástico ( de las del agua) hasta que veo que empieza a sacar hojitas nuevas.
    Creo que me he explicado bien. Si hay algo que no habeis entendido, decidmelo que lo repito :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Juanriu, acabo de leer tu hilo de un tirón y me flipan tus esquejes, tienes de todo y tan ordenados,
    Y los gatos preciosos...
    Si haces el camino de Santiago, al llegar, te doy todos los esquejes que quieras, mientras voy a probar lo de las lentejas y la botella de plástico
     
  15. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

    Hola Juanriu, seguro que los esquejes de incenso y del dinero agarraran muy bien. Yo tambien estoy esperando a una amiga que va a pasarme esquejes de incenso. Me gusta mucho su olor