Mi terraza, mi nueva afición

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Juanriu, 26/11/13.

1. Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

¡Preciosa tu terraza!! y ¡que maravilla de geranios!! ojalá alguna vez tenga los míos igual ó, al menos, parecidos.:5-okey:

¿Has participado ya en el post de DANHAI "Fantasía de Navidad"? No? Pues date prisa que hacen falta chicos:smile:

¡FELICES FIESTAS!!!:eyey:

2. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

Hola Rufi, me alegro mucho que te guste la terraza, los geranios, son casi todos comprados de este año y aun están creciendo, seguro que los tuyos también son muy bonitos y con el tiempo aun lo serán mas ya lo veras.
    Muchas gracias por animarme a participar en Fantasía de Navidad, pero prefiero quedarme fuera, lo siento.

FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIEN

3. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

JUANRIU, ya he visto tu felicitacion en mi hilo y alli te he contestado pero,por si no la ves

FELIZ NAVIDAD

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4. Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

¡FELICES FIESTAS!

5. raqueljerica

raqueljerica raqueljerica

juanriu,tarde que lo vi desde el movil;

felices fiestas!!!!!!!!!!

6. Mantuky

Mantuky Poco a poco,aprendiendo

Como va esa terracita?Y los esquejes?
    Espero que disfrutes muchisimo estas fiestas
    FELIZ NAVIDADDDDDDDDD:52aleluya:

7. salamanca69

salamanca69

Juan FELICES FIESTAS con un poquito de retraso.

8. Guirufilla

Guirufilla

Juan, que pases una feliz navidad y un muy buen año 2014!
    Que tal van esos esquejes?
    :beso:

9. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Hola buenas os quiero hacer una pregunta haber si me podéis ayudar.
    Por este hueco que queda entre la pared y el techo entra bastante sol a partir del medio día asta casi cuando se pone, sobre todo en verano que esta más alto que ahora y claro si estas comiendo en la terraza tienes que poner algo para taparlo o ir moviendo la mesa.
    Me gustaría poner una estantería y encima unas jardineras de esas que se ponen en los balcones…….de las que venden en los chinos vamos.

No soy muy bueno con los ordenadores y el dibujo parece que lo ha hecho un crío, pero bueno para que os hagáis una idea ya vale.
    El sol va en la dirección de la flecha negra cuando se pone, o sea que pasa por delante de toda la terraza, por la mañana cuando sale también le da el sol un rato a toda la pared.
    Las flechas amarillas indican por donde entra el sol
    Que plantas os parece que se pueden poner en esas jardineras, que crezcan 15 o 20 centímetros o más, para que tapen algo el sol y que no necesiten de mucha tierra.
    A ser posible perennes y si dan flor mejor.
    Cuando hace aire le da algo, porque desde mi pared asta la que se ve enfrente de ladrillos hay un solar de unos 10 o 12 metros.

Con el tiempo en el resto de pared también quiero poner alguna planta y en el suelo jardineras o macetas, pero creo que ya tendrán que ser de algo mas de sombra.

10. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS

11. Re: MI TERRAZA!!!……MI NUEVA AFICIÓN

¿que tal quedaría una fila de diferentes geranios y gitanillas? soportan bien el sol y aguantan algo de sequía ... (tu lo sabes mejor que yo, que los tienes preciosos)

¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TI TAMBIEN!!!!

12. Masu

Masu Jardineando

Hola Juanriu, como va todo?
    MIra que yo había imaginado ese lugar con dos jardineras grandecitas al pie, con un par de trepadoras, y poner en esa pared y el hueco unas celosías extensibles en verde o el color que a ti te guste, de estas que son 1m X 2m, a la zona inclinada le vas recortado y a la celosía que vaya en la pared la dejas tal cual y que la enredadera haga su trabajo....
    he hecho un paint pero al final me ha salido chapucero chapucero jejje. yo les puse troco a las trepadoras pero imagínate esa pared con celosía también.

Besis.

13. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

Hola Rufi, pues puede quedar bien, los geranios por arriba y por la pared las gitanillas.

14. Juanriu

Juanriu Nuevo Aficionado

MaSu es una buena idea pero me da miedo, a veces sopla el viento de otro lado y la casa no protege tanto la terraza, pasa acanalado por el solar y si le cierro el paso igual lo arranca todo.

15. Masu

Masu Jardineando

pero si pones una leja con geranios o lo que quieras...y esas plantitas crecen y "tapan" ese hueco, cuando sople el aire te las tirara??