Mi terraza: mucho sol, mucho aire, mucho de todo... ¡¡¡y mucha maceta!!! :)

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por austrohungaro, 5/7/15.

1. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

¿qué es lo que tienes que encontrar en una floristería? que creo que te has comido parte de la frase, ;)

Muy sabio lo de hacer bonsais con ellos... no crecerán hasta echarte de casa como me va a pasar a mí, jajaja

2. austrohungaro

Este es mi Echinocereus rigidissimus rubispinus. Antes le comentaba a Nori que lo tenía también en la UCI... A este le pasa lo mismo que al cactus más verde que los que tengo en una maceta de tres -la foto está en la entrada larga anterior a ésta-: que cuando le falta riego se pone "como un calcetín caído". En este caso parece más bien que le salen cinturitas, jajaja. A pesar de que la mayoría de las fotos que he visto de esta especie siempre aparecen estas cinturitas, os aseguro que antes de que empezara el solazo estaba terso y maravillosamente liso.

Éste es de los primerísimos cactus que compré y lo hice en el mercadillo de los domingos de Plaza de Castilla. Me llamó la atención que las espinas en la punta eran rojizas... y luego vi que salen así cuando hay mucha luz y blancas el resto del año, por lo que al final el cactus va teniendo un aspecto a rayas muy divertido. Espero que algún día eche flores, porque son maravillosas... debajo os pongo un par de fotos que he encontrado en internet de esta especie. Es espectacular, ¿verdad?

Por cierto, podeis ver que sus espinas vienen agrupadas, pero al no haber espina central es de esos cactus que puedes coger con los dedos sin problemas de pincharte. Un punto a favor ;)

3. nori36

nori36

El cactus ese que hay tres en la maceta es el que voy a buscar, pero este último también.. Espectacular. Voy a dejarme el sueldo por tu culpa jajjajja

4. austrohungaro

jajaja :smile: Voy a poner esa foto en un foro de cactus a ver si me dicen lo que es... será más fácil así (aunque en las tiendas, la verdad, los tienen todos en plan anónimo...)

5. austrohungaro

Pues Nori, ya tengo una respuesta: Notocactus Leninghausii sin espinas. Importante, porque los hay iguales con espinas...

De los otros dos el pequeño es una Mammilaria, y el otro de las espinas grandes es un Ferocactus Glaucescens.

Vuelvo a poner la foto por si acaso...

6. austrohungaro

Última entrada de hoy... que me etoy pasando, jajajaja.

Acabo de bajar de la terraza donde he estado de limpieza. Mañana tenemos amigos invitados a cenar "a la fresca" y tenía que limpiar y ordenar un poco...

Una de las cosas principales que tenía que hacer era limpiar el refugio... o más bien desmantelarlo. Al haberlo hecho de plástico de burbujas y del otro más denso de envolver, éstos se han ido descomponiendo con el sol y durate las últimas semanas me he ido encontrando trozos de refugio aquí y allá... una visión un poco apocalíptica, la verdad jajajajaja

Pues nada, he quitado todo el plástico y aunque ahora no cubre nada al menos marca muy bien el espacio de almacenaje de tiestos... me ha quedado chulo, la verdad. Podeis ver el antes (noviembre) y el después (esta tarde), pero también podeis ver cómo lo construí... más cutre no lo hay en el mundo mundial.

y por la cantidad de tiestos que hay ahí podeis comprobar que llevo mucho trabajo atrasado :/

Aparte de eso, he tenido que subir la mesa de la terraza y un par de sillas. La he tenido que poner en el único sitio donde se queda recta -porque el suelo está inclinado en todas partes para el vertido de aguas... y entonces se queda el espacio raro, con las tumbonas muy pegadas a un lado y una parte muy vacía al otro... las tumbonas podría recogerlas, pero seguro que a alguno nos apetece tirarnos a la fresca después de la cena.

En las fotos no se aprecia, pero hay un alambre que va de una chimenea a otra, justo por encima de la mesa. De ahí voy a colgar nueve farolillos de colores del Tiger que tienen una bombilla LED. También subiremos una lámpara de casa y a ver si puedo traerme del estudio unos kivis, que son unos portavelas finlandeses de vidrio de color que pueden resultar maravillosos (si no hace demasiado aire y es imposible mantener las velas encendidas...)

En la última foto podeis ver la escultura moderna -muy de los ochenta- que subimos al tiempo que trajimos el pozo y la fuente. Me parece que queda maravillosa donde los rosales, ¿verdad?

También os hablé de una vasija de cerámica del siglo XIX... ésta la podeis ver en la siguiente foto. Como veis aún no tiene su sitio... está ahí en medio de la nada... jajajaja. Estoy esperando a pegarla para ponerla en su lugar de una vez... me parece que irá a la izquierda del olivo, con algunas crasas entre medias.

7. Meriflor

Meriflor Esperando el otoño

¡Madre del Amor Hermoso! Menudo cambio desde que comenzaste, si parece un florido vergel. Esperamos fotos de los farolillos por la noche.
    Que sea un éxito!!
    Saludos.

8. nori36

nori36

Austrohungaro tienes un mensaje privado

9. austrohungaro

¡Meriflor, muchas gracias!

Pues esta semana, el 27, se cumplieron los 15 meses desde que empecé a trabajar en ella. Si es que soy un exagerao y no tengo medida, jajajaja ;)

Sacaré alguna foto para que veais cómo quedó :smile:

10. Biniana

Biniana

Que te parece!!!!! Está quedando genial, yo creo que tu compras primero las macetas y luego tienes la excusa para comprar las plantas para llenarlas. A ver cuando te animas con un poco de sombreo, yo he añadido un trozo más de tela y parece mentira como se nota.

11. austrohungaro

jajajaja, noooo :smile: Todas esas macetas tienen a sus inquilinas esperando en tiestos de plástico o en otros de barro más pequeños. Bueno, excepto las más grandes que se ven antiguas que es una parte de lo que todavía tengo que traerme de donde mi suegra (una mina para la terraza esta pobre suegra mía :smile: ), aunque lo más probable es que aparezcan más plantas y, con ellas, más macetas. Por cierto, dentro de los tiestos grandes hay otros más pequeños también, jajaja.

La verdad es que lo de poner arriba un sombreo sería tan necesario... ¡si se me han muerto cuatro gitanillas! aparte de un monton de crasas que están requemaditas... pero tengo pánico a poner nada arriba por miedo a que se vuele o me haga un estropicio como cuando se cayeron las vallas... yo creo que cuando los 14 ó 15 árboles que hay arriba sean grandes no habrá mucho sol, pero pueden pasar años, jajajajaja :icon_biggrin: Pero en serio, sigo estudiando el caso, no te creas...

12. nori36

nori36

Austrohungaro una malla de sombreo de esa negra bien cogida a la columna y a la valla no creo que se te vuele, es porosa y pasaría el aire.

13. austrohungaro

¿Y que me decís de una de esas velas triangulares? En la calle Preciados de Madrid ponen algo parecido en verano...

Es que me parece que por los sitios que tengo para sujetarla tendría que ser triangular...

14. nori36

nori36

El jueves 6 en Aldi cactus, mucho vicio he jajajs

15. nori36

nori36

Esos triángulos están chulos pero tienes que mirar la resistencia al aire si es poroso o no, por las lluvias