Mi terraza: mucho sol, mucho aire, mucho de todo... ¡¡¡y mucha maceta!!! :)

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por austrohungaro, 5/7/15.

1. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Madre que curradaaaaaaaaaaaa

2. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

¡Desde luego, Miguel! Las pequeñas van todas al invernadero, pero la grande se queda en su sitio... es demasiado grande como para ir con ella de acá para allá. ni siquiera le cubrí el tiesto y me aguantó perfectamente. Lo mismo fue una burrada. Para el invierno que viene lo mismo la cubro... sé que sobreviviría, pero por que no sufriera innecesariamente. Pudiendo evitarlo es mejor así. Muchas gracias ;)

3. ¡Guau ! ¡Felicitaciones! Me he leído tu hilo de una tirada y me ha encantado, bueno tu hilo y tu terraza, estas haciendo un trabajo impresionante. ¿Has pensado en poner un toldo pero con las patas clavadas a unas cajoneras de madera? Así, en momentos de mucho aire con abrir la lona de arriba la estructura no ofrecería tanta resistencia. Seguro que si te miras las terrazas altas de por aqui veras algo para tomar ideas. Y después de todo tu eres un manitas. ¡como te envidio! Poder empezar un proyecto desde el principio y ser capaz de hacer cosas personalmente. Yo es que soy una negada total y si no es regar, barrer y podar, poco mas soy capaz de hacer.

bueno, a lo que íbamos, muy chula tu terraza, que la podáis disfrutar tu y tu familia muchos años y que nosotros lo veamos

4. austrohungaro

Mujer, si solo voy con los tiestos de un sitio para otro y los trasplanto de vez en cuando... la gran currada es prepararlo todo para el invierno y luego de vuelta a sacarlo todo en primavera. El resto, ya lo sabeis todos, es prestar un poco de atención... pero como se hace con cariño no nos importa :smile:

Bueno... cosas que me gustan menos... pues podar los rosales (de hecho este invierno pasado no lo hice yo sino mi pareja.. no sé qué me surgio que le pedí que lo hiciera por mí), limpiar los geranios de flores y hojas secas (especialmente en los tipo pelargonio -bueno... los que nosotros conocemos por pelargonios, que pelargonium son todos)... barrer la teraza y luchar contra las hormigas (estas dos porque sabes que te esfuerces lo que te esfuerces no va a dar ningún resultado y en unos días ahí estarán de nuevo unas y otras :/ jajajaja )

5. austrohungaro

Muchas gracias soyfelicita :smile: pero mujer, tan manitas, tan manitas.... no tanto, jajaja. Sé manejar la madera -más en plan muebles que estructuras- pero creo que me defendería bien con ello... Solo tengo que ponerme, jajajaja.

Lo mejor de todo, tú lo has dicho, ha sido iniciarlo desde cero... me encontré con una espacio grande y vacío y sin pensarlo mucho fui llenándolo de plantas. No sé si ahora mismo me lo plantearía de la misma manera, pero creo que el aprendizaje ha sido bueno... para llegar a lo poco que hay ahora he hecho mil planes y he renunciado a la mayoría de ellos, pero siempre queda alguna idea de fondo que, cuando "me ponga en serio", saldrá a la luz. De todas maneras, el hecho de heredar la mayoría del jardín de mi suegra -la parte tiestos- influye mucho en lo que voy haciendo y lo que voy colocando... como los tiestos antiguos, los azulejos, las cerámicas... También influye que me he ido subiendo muchas plantas que no encajaban en la terraza de abajo -o que sobraban... o que estaban enfermas...

Pues lo del toldo sujeto al suelo por jardineras es una de las principales ideas, lo único que en lugar de toldo estoy pensando que fuera más tipo pérgola cubierta de glicinia. En verano tendríamos una sombra muy rica y en invierno quedaría sólo la estructura... las ventajas de esto serían que en invierno, al no haber hojas, ofrecerían menos resistencia al viento (que ahí arriba lo hace todo el año -anoche mismo, no se movía una hoja en la calle, pero arriba teníamos airecito... y bastante- pero sobre todo en invierno y primavera). Así que la idea sería poner glicinias en las cuatro jardineras que sujetan la pérgola... también estoy pensando que lo mismo una estructura de lamas de madera -o de metal- podría resistir el viento al tiempo que daría bastante sombra... Otra idea es poner algo que vaya fijo a las dos chimeneas que hay arriba (con algo tipo faja... habría que verlo), pero eso ya marcaría mucho la forma y la altura de la estructura... sería muy bajita, poco más de dos metros, y no me acaba de convencer. Lo único que sé seguro es que ahí arriba hace falta una sombra ;)

6. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Tienes lithops, que bien, tienes de todo.

7. Biniana

Biniana

Madre mía! menudo cambio en menos de un año, yo tardé 13 en acondicionar mi terraza, cuando he visto tu vaya volcada por el viento me he acordado de las vueltas que le dimos mi marido y yo para que eso no nos pasara. De momento ha aguantado de todo lo que creo puede "pasar en la isla", aunque tuvimos que darle muchas vueltas a su colocación, no es lo más bonito pero sí lo más resistente y sobre todo "low cost". En mi caso la tela de ocultación es 100% ocultación, así que ofrecía más resistencia al viento, incrustar los postes que sujetan la verja en el muro de separación era imposible porque estos eran huecos, así que los pusimos a la pared con abrazaderas y tornillos de expansión, eso sí, en invierno la quitamos por posibles rachas de viento fuerte, aquí sopla de tramuntana y es una rato "heavy", cuando llega el verano arriamos velas y a disfrutar.

La tela de sombreo lleva el mismo mecanismo de sujeción, aunque nos sabe a poco pues estamos como tú, mucho sol y poca sombra, no descarto poner un par de toldos más, pero con la posibilidad de poder quitar y poner con facilidad.

Enhorabuena por tu gran y rápido trabajo, me quedo por aquí para seguir viendo avances.
    Bsssss

8. austrohungaro

Síiiii... me encantan. los compré el verano pasado en semilleros y el vendedor me dijo como trasplantarlos, asi que en otoño los puse en dos mini-jardineras... me sobrevivieron el invierno bien en el invernadero y hasta echaron flores -que me perdí, porque no subía demasiado, jajaja- y lo único que al salir los nuevos eran muy pequeñitos... no sé si me tomé muy a rajatabla lo del poco riego :/ Aunque ahora parece que están más grandes. Precisamente ayer los estuve mirando y están muy rojos, ¡casi fosforito! :smile: te iba a comentar en tu hilo de lithops, pero mejor les hago una foto antes ;) Una de las jardineras va bastante bien... la otra no. aparte de que agún pájaro -mirlo, seguro... hay uno que se cree dueño y señor de nuestras terrazas- me ha sacado unos de la tierra.
    Hace un mes o así me compré otros tres minitiestos con otros lithops más grandes, a ver qué hago con ellos.

Una cosa, yo los tengo al sol salvaje y parece que me aguantan perfectamente (al fin y al cabo así es como están en el desierto de Sudáfrica...)

9. austrohungaro

¡¡¡Muchas gracias Biniana!!! bueno, si que ha sido mucho avance en un año, pero teniendo en cuenta que estoy parado si tengo algo que me sobra es tiempo :smile: Y aun os queda ver mayo y cómo está ahora (aunque creo que no he metido nada nuevo en junio...)

Lo de la valla fue, sobre todo, culpa de la mala calidad del muro... pero es cierto que deberíamos haber tenido en cuenta los imprevistos y haber puesto los extras en seguridad desde un principio... además, no era nada complicado, solo pequeñas sujecciones extra. Si, si, me temo que nuestro viento, comparado con la tramuntana... se queda en pañales (por cierto que ahora hace bastante... pero caliente :( acabo de subir a la terraza potrque anoche me dejé la gorra y ha sido como de película de ciencia-ficción, con una aire caliente que te quema la piel... jajajaja). Uno de los principales problemas que encuentro arriba es que no hay ninguna pared que pueda servir de soporte... la mitad de las terrazas que conozco tienen al menos una pared, incluso la tuya tiene un muro (casi dos metros, no?)... pero aqui no hay nada, así que dificulta mucho el poner algo bien sujeto... y podríamos considerar las dos chimeneas, pero no sé hasta qu´ñe punto puedo hacer algo con elllas.

Por cierto... como envidio tus estanques ;) En mis planes está lo de poner al menos un bird-bath (un baño /bebedero para pájaros) que es algo que tienen todos los jardines ingleses, pero bueno... lo mismo la idea acaba en estanque (cuando haya sombra...)

10. lo mismo la idea acaba en estanque (cuando haya sombra...)

Ten cuidado con el peso, parece que no pero el agua pesa mucho.

11. austrohungaro

ABRIL 2015 (II, Flores)

Pues claro, en abril empiezan a salir un montón de flores, así que mientras revisaba las fotos que hice en abril decidí hacer un apartado epecial para ellas... vamos allá:

Primero, los geranios, que al fin y al cabo es lo primero que empecñe a meter allí y creo que lo que más hay (bueno, hay más cactus y crasa, eso es seguro...). los de la primera foto los compré en enero o febrero en el Bricor... rarísimo que los tuvieran allí, pero me encantaron los colores lila y naranja, así que no pude resistirme... Luego los blancos son maravillosos, con el centro rosado... son muy bonitos. Y los que tienen los pétalos rojos y blancos...

Luego los rosales... este año tardaron en salir las flores, pero bueno, fue una alegría ver las primeras rosas.
    estas primeras son Black Baccara
    En esta foto, las rojas... ni dea, son del chino. Las flores son muy bontas pero el rosal es muy delicado... si no es una cosa tiene otra.
    las amarillas del fondo son Michelangelo, una s rosas grandes, amarillas, ue huelen maravillosamente bien... el capullito redondo que se ve por ahí es de uno de los mejores rosales que conozco: Pierre arditi. Un rosal fuerte con unas flores blancas, llenas de pétalos (yo digo que son como pelotas de tenis... porque las tocas y son una cosa densa) y que encima huelen muy bien.

pero desde luego las que más me sorprendieron fueron los cactus y las crasas... Jamás me había dado flor un cactus (bueno, hasta ahora jamás me había durado un cactus más de unos meses) y fue una alegría ver todas las que he tenido esta primavera...
    De la primera foto creo que la más grande y la más pequeña son mammilarias. El cactus de la flor amarilla, una pasada, es una rebutia, pero con la nomenclatura nueva es una Aylostera Arenacea... el que es acanalado con la flor morada, que es uno de mis favoritos, es un echinofossulocactus (si lo sé es gracias a Miguel Rodríguez... yo de nombres... poco, la verdad)

Y luego todas las crasas que han ido sacando flores, como los aloes y otras que ni idea de cómo se llaman...

12. austrohungaro

Lo sé... lo he comprobado intentando mover un tiesto seco y otro recién regado... es un tema que me preocupa, sobre todo porque hay mucho árbol y mucho tiesto grande. precisamente tengo un montón de tiestos de gran capacidad antiguos que quiero subir para cactus y crasas... así que los voy a rellenar hasta más artiba de la mtad con material ligero (poliespán lo más seguro) y luego ya una pequeña capa de tierra... ¡hay tanto que subir todavía!

Por cierto... ¿te referías a los estanques, no? jajaja, que tonto estoy. Si, si es un baño de pájaros no creo que haya más de dos o tres litros circulando por él... cinco como mucho :smile: Lo del estanque... no sería cosa de arriesgar, pero siempre quise tener uno con pececitos :(

13. nay.anestiades

nay.anestiades

aaaaa cada vez mas bellaaaaa!!! :smile:
    me encanta!!!
    en mi mini invernadero sin puerta q se quede cerrada tengo una miniminimini huertita (tres plantitas de tomate y 2 de pimientos) y mis cactus y crasas lo q hice fue apiñar tres mesas q recicle y los puse ahi p q x lo menos no los agarre la lluvia...tendria q hacer algo p el viento pero aca en argentina no caen heladas....dentro dd todo un clima estable.
    me identifico con vos xq yo tb voy cambiando las plantas...x ej primero las ponia al tun tun x la terraza y ahora las puse de a grupos x zona ...con luz sin luz...etc ..
    hay mas fotitos???!

14. Trotanubes

Trotanubes

Hola, me encantó tu proyecto y terraza.
    Cuando pongas el estanque, si le pones "pececitos" ponle una malla por encima para que no te los coman los "pajaritos".

A esa gran reja la llenaría de trepadoras, pero de las comestibles, tomates y pimientos son los más fáciles y rápidos, o berenjenas, pepinos... Calabazas? y no gastas en nada más que en la tierra. De veras me pregunto ¿por qué no habrás comenzado a plantar algo de lo que comes?

Te sigo
    Suerte ;)

15. Biniana

Biniana

Sí, tengo una pared de aproximadamente 1.80 pero precisamente en esa no tengo valla, solo la tengo en el resto y el resto es pared baja como la tuya.
    No te fíes mucho de mis estanques, ya no están así ni de lejos, uno ya no existe y el otro parece la charca de Sherk, lo he puesto al sol y no es lo suyo, así que volveré a molerlo. Yo te lo aconsejo, no es necesario que sea enorme, con una maceta o lebrillo es suficiente para tener un nenúfar y te florezca y si no mira el de @diminina, si pones estanque no hará falta que pongas bebedero para pájaros, los míos vienen a beber y bañarse en el estanque.