Mi terraza: mucho sol, mucho aire, mucho de todo... ¡¡¡y mucha maceta!!! :)

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por austrohungaro, 5/7/15.

1. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Muchas gracias Nori! Cierto que lo es... no sabía ni siquiera si era euphorbia o huernia... pero me encantó nada más verla :smile:

Muchas gracias fhb!!! me alegro de que te guste y espero que te siga gustando según siga avanzando!!! :smile:

2. nay.anestiades

nay.anestiades

Fotos de los cactus y crasas en detalleeee!!! Wiiiii!!!

3. Biniana

Biniana

Es preciosa, y la que pusiste el otro día también, la obesa:ojoscorazon:

4. austrohungaro

Pues ayer precisamente saqué estas dos fotos de mis cinco obesas, de las que creo que dos son híbridas (la alargada está claro que lo es, jaja, y seguramente lo sea la que está en el otro tiesto de barro)

...por cierto, que yo sepa ésta es la segunda floración de la grandota

5. Biniana

Biniana

Que bonita es esta "pelotilla", jejejejeje

6. nori36

nori36

Ooooo me he enamorado, que preciosidades me encantan. Me apunto los nombres en la lista para futuras compras

7. austrohungaro

Lo es... la más esférica pequeñaja me tiene loco :smile:

Veo que eres de Valencia, Nori... yo las obesas las he visto este invierno en el mercadillo que hacen los martes en la zona de Jerusalem (el puesto lo ponen entre Matemático Marzán y Convento de Jerusalem, me parece), pero bueno, que las tendrán cuando puedan... no siempre las veo en las tiendas. Esta semana me enconré las dos pequeñas que en la foto están en tiesto de plástico, y me enamoré de las dos... no puede evitarlo. son de las euphorbias más bonitas y sencillas que hay.

8. nori36

nori36

Sii soy de Valencia también. Yo de momento no puedo salir por problemas de salud, pero seguro que en cuanto pueda salir voy directo a algún garden. Esto es pura adicción, pero es que cactus y crasas me pueden

9. nay.anestiades

nay.anestiades

Perdon la ignorancia!! Que significa q sea hibrida.?

10. austrohungaro

No hay absolutamente nada que perdonar, Nay: la ignorancia solo es mala si no hay curiosidad por conocer... Pues en este caso la "euphorbia obesa híbrida" es un cruce entre una e. obesa y otra euphorbia... (imagino que viene de una polinización no controlada). Vamos, como un perro mestizo, que no es de raza pura jajajaja

Y por cierto, queda comprobado que la euphorbia obesa redonda que tengo en tiesto de barro también es un híbrido, porque me he enterado que las obesas no tienen hijuelos, y ésta está sacando uno o dos...

11. diminina

diminina aprendiendo

Austrohungaro acabas de quitarme una extraña mania que tenia, no se por que pensaba que esas euphorbias obesa serian delicadas, asi que me la apunto, pero que malo es esto de que te gusten las plantas.... a ver lo que tardo en "adoptar" una.

12. nay.anestiades

nay.anestiades

Gracias genio! Me imagine q x ahi venia pero no queria decir cualquier cosa jajajaajja

13. austrohungaro

Anímate, por supuesto... yo las tengo en semisombra, y el riego normal de una crasa... y ahí están, contentísimas. Las dos híbridas tienen ya un año y se nota que han crecido y las otras tres, las auténticas obesas, son adquisiciones de éste (aunque la grandota debe tener ya unos añitos. es del tamaño de una pelota de tenis).

De nada, nay... a tí por llamarme genio :icon_biggrin:

14. austrohungaro

Planning: “Cosas que hacer en la terraza de aquí al invierno”

15 meses después de empezar con ella creo que ha llegado la hora de empezar a pensar en el aspecto definitivo que le quiero dar a la terraza. Ya tengo bastantes plantas y sé que todavía quedan más por subir… hay un par de variedades de acer palmatum que me encantaría tener (hacer acer palmatum butterfly y acer palmatum seiryu… el que tengo es un orange dream, que es más de semi sombra, pero éstos aguantan a pleno sol… y yo de eso tengo mucho, jajaja); también me gustaría tener un árbol de membrillo (perfecto para el sol de mi terraza) y, tal vez, un albaricoquero, aunque no estoy muy seguro de que los frutales con el viento que sopla ahí arriba den muy buen resultado...).

Además, este fin de semana hemos subido tres o cuatro elementos que van a marcar mucho el espacio… por ejemplo, la zona de euphorbias va a tener que cambiar a causa de uno de esos elementos, un plato de una fuente, el más grande además, que hemos apoyado en la chimenea del lado sur. Y además el olmo que había en ese sitio ahora está en el centro de la terraza... como ese muro va a quedar muy desnudo ahora quisiera poner alguna trepadora en ese trocito de muro de la chimenea. Tal vez una hiedra funcionaría bien ahí… al fin y al cabo es el lado sur, por lo que la hiedra daría al norte y sólo en estas fechas le daría sol de pleno… más o menos. Lo único que no sé cómo hacerlo porque debería crecer detrás del plato y no hay sitio para eso… hay que estudiarlo.

Hay otro elemento nuevo –un pequeño brocal de pozo de piedra- que se queda más o menos en el centro de la terraza y se va a crear alrededor una pequeña zona de plantas… habrá que ver qué coloco ahí. Tal vez aromáticas... o alguna portulaca, pero son anuales, me parece. También dentro del pozo podría colocar algo, y aprovechando que está roto que cuelgue por la abertura…

Hay un tercer elemento que es un jarrón/copa de cerámica bastate viejo pero que hay que pegar antes... esto irá en alguna arte rodeado de plantas... pero aún no sé donde... le pega que haya mucha hoja, no sé... bueno, ya se verá, jajaja.

También la zona de rosales va a cambiar de sitio… y quiero meter dos o tres o cuatro) rosales nuevos –y luego ya dedicarme a cuidarlos sin añadir nada más y decidir cuáles no funcionan arriba y sustituirlos por otros… ello ya será labor de tiempo-. Pero lógicamente esto será algo que haré allá por enero/febrero…

Y desde luego está el tema de las construcciones. De momento están pendientes:
    1) el refugio… lo necesito.
    2) el invernadero –que aunque es muy necesario en invierno no corre tanta prisa… creo que un par de arreglos puede pasar este invierno maravillosamente bien y luego ya construir uno el año que viene-
    3) las tres vallas que van a dividir el espacio… serían de dos metros de largo y uno de alto. Ya os dije que tengo el diseño hecho, pero a lo mejor las hago las tres diferentes.

Y tengo que pintar con algún tipo de oxirón los estantes Variera blancos de Ikea… parecen, de momento, bastante resistentes al óxido, pero también destacan mucho en blanco, así que creo que debería darles un tono gris o tierra...

Pero bueno, ahora lo esencial es hacer que todas pasen de este verano infernal que estamos sufriendo (yo el verano lo sufro, no lo disfruto…)

Os dejo un par de fotos de rosales y son los esquejes que plantamos en enero o febrero. Al podar plantamos algunos sin mucha esperanza de que fuera a salir nada, pero dos de ellos funcionaron. Hoy he visto la primera flor de uno de ellos, y es un Tarde gris, que si no es el mejor rosal del mundo a mí me gusta mucho. El otro esqueje perdio todas las hojas con la ola de calor, pero estando en Cuidados Intensivos parece que se está recupernado bien... mirad qué montón de hojas tiene ya :smile:

15. nori36

nori36

austrohungaro esta todo chulisimo, me encanta tu buen gusto.
    El jueves en aldi salen hibiscus de varios colores a buen precio, igual para tu terraza van bien con el sol.