Mi terraza: mucho sol, mucho aire, mucho de todo... ¡¡¡y mucha maceta!!! :)

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por austrohungaro, 5/7/15.

1. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Vaya surtido de pinchudos y crasas que tienes. Esta todo precioso y esos patos no creo que vayan a alzar el vuelo con tanta maravilla.
    Este verano y con todos sus calores ha sido la primera vez que mi Stapelia me regala flores ¡¡¡¡¡ y que flores!!!!! vistas en directo aun son más exóticas.
    He colgado fotos en Mi terraza II. Si te gustan las crasas y no tienes Stapelia pasate por ahi y veras que maravilla.
    Si la planta estuviera mas desarrollada compartiria algun esquejito contigo, pero esta muuuuu canijita aún. Quizas el proximo año.......................

2. diminina

diminina aprendiendo

Veo que has vuelto de vacaciones que ,mucho impetu "bricolagero" como estan esas dos mesas, tienes los cactus de escandalo, ahora por lo menos aqui viene una epoca delicada para ellos por que como el otoño nos salga lluvioso ya nos veo con los paraguas para ellos.....

Los patos quedan fenomenal en la pared, me gusta como los has colocado.

Yo estoy pendiente de una "cosecha" de aceitunas.... los higos han salido deliciosos como todos los años, poquitos pero esquisitos, aunque estoy empezando a mirar de reojo a la higera e igual la bonsaizo.....:11risotada:

Tu acer ha pasado el verano aunque aun no se como consegui quemarle unas hojas con el sol.... pero a este lo voy a hacer un campeon a la resistencia.

3. Cedro del Libano

Cedro del Libano

Hola Austro, mira he visto que tienes un olivo que tiene una buena envergadura ademas de bien formado. Podrias decirme aproximadamente los litros que puede tener la maceta en la que lo tienes plantado. Un saludo.

4. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Pues por litros no te lo sabría decir, pero es una maceta de 65 cm de diámetro. Debería ser mayor y es posible que en un año o dos lo cambie a una maceta más grande, aunque no sé si las hay de más de 70..., pero de momento en este tamaño ha ido creciendo bien. De todas maneras como tengo que ir al vivero esta semana puedo mirar el volumen de la maceta que utilizo...

5. Cedro del Libano

Cedro del Libano

Hola Austro muchas gracias por la informacion facilitada. Este fin de semana acudi al vivero a comprar tierra y macetones y compre uno de 65 cm de diametro como el de tu olivo. En principio es para 130 litros, pero la verdad que estos macetones andan muy sobrados y les puedes meter perfectamente 170 litros, que es lo que yo le he metido aproximadamente para una higuera que queria trasplantar. Yo ya mas grandes no les quiero meter porque mi patio tiene 50 m2 y ya demasiadas plantas hay, asi que lo que pueda aguantar con esos 170 litros, que imagino seran unos añitos y eso si todo va bien.
    Con respecto a lo que me dices de que no sabes si el dia de mañana encontraras macetones de mas de 70 cm, no te preocupes que seguro que si. Aqui en Valladolid les hay de 70 cm y mucho mayores, eso si no en todos los viveros. Si lo hay aqui seguro que en Madrid tambien.
    Una vez mas agradecerte tu informacion. Un saludo fuerte y hasta otra.

6. austrohungaro

Parece mentira lo poco que he compartido por aquí últimamente... ya os expliqué que el verano inacacable me ha sentado muy mal. No he dejado de cuidar la terraza, pero me ha quitado las ganas de cualquier otra cosa.

Pero bueno, ya está aquí el otoño, por fin, y toca llevar a cabo todos los preparativos para el invierno.

De momento empiezo por compartir algunas fotos de hojas otoñales... me faltan algunas maravillosas como el arce o la aronia de arriba, pero aunque he estado toda la mañana en la terraza no he caído en hacer esas fotos... sin embargo os puedo enseñar éstas, que son tanto de la terraza de arriba como de la de abajo.

Como el tiempo está loco llegan a pasar cosas como ésta: un jazmín de leche rojo y el granado todavía con hoja....

El cerezo ornamental de abajo... no da fruta, pero tanto las flores de finales de invierno como las hojas rosadas del otoño son maravillosas...

La Parthenocissus tricuspidata hace ya tiempo que cambió de color...

Éste es un árbol de Júpiter, con las puntitas de las hojas rojas. Una maravilla.

- - - - - - - - - -​

Ya sabeis que las euphorbias son mi obsesión... no os podría decir la de ellas que he conseguido desde el invierno pasado, pero son una burrada. Las iba comprando de 4 en 4 por ebay (aunque a veces vinieron 5 ó 6 juntas.... es una forma de hablar, jajaja), y luego tooooodas las que encontraba sueltas por tiendas y viveros... más las cinco que encontré en los encuentros de cactuseros de Valencia, aunque una me la dejé allí. Total, una exageración: creo que paso de 80 plantas.

- - - - - - - - - -​

He seguido adornando la terraza, por supuesto... si no no sería yo, jajajajaja. Lo último que puse fueron estas golondrinas que conseguí en Valencia. Al contrario que los patos que puse en la zona de áloes, éstas son nuevas pero imitando a las antiguas. En cuanto regrese a Valencia me comro un par más de la pequeñitas para completar el conjunto.... ¡que quede más lleno! jajajajaja

- - - - - - - - - -​

Y mi último trabajo en la terraza todavía no ha terminado, pero espero que en nada se acabe... Como tenía que ponerme con ello ya, y como no deja de llover, llevo una semana trabajando en ello en la cocina, que está empantanada desde entonces. Hoy por fin me he decidido a montarlo afuera y como volvía a llover lo he dejado tapado para retomarlo mañana, que dicen que no lloverá... se trata de mi nuevo invernadero.

En la tercera foto podeis ver la diferencia de color entre las piezas ya barnizadas y las que no lo están (la base de tablillas, la delantera y la trasera, que tan solo han sido protegidas contra insectos y hongos) y que espero terminar mañana.

Queda mucho que hacer aún (como poner las tablillas de cinco estantes más el "tejado") y luego además barnizarlo, pero bueno, estoy seguro de que funcionará mucho mejor que el apaño de refugio que me hacía cada año junto a la valla. De momento contaré con mucho más espacio: casi 5 metros de estantesría -30 cm de profundidad aprox.- para poner plantas, y un espacio de 70x50 para cactus más grandes en la parte baja.

7. Maria_Dolores

Maria_Dolores

¡ Qué bellos arbustos ! Gracias por subir tantas fotos.

8. austrohungaro

Muchas gracias Maria_Dolores. A ver si en cuanto termine el invernadero puedo hacer y subir fotos del conjunto... me queda un montón de trabajo de cara al invierno ;)

9. Cedro del Libano

Cedro del Libano

Hola Austro, qué fotos más hermosas, me encanta la variedad y combinación de colores otoñales que muestran tus fotos.

Los cactus son una pasada, vaya colección que tienes, ya te les he visto en otras fotos y cada vez que lo hago no me canso, tengo pocos, pero de siempre ha sido mi planta favorita, pero ciertamente, aunque dicen que son muy sufridos no se me dan bien. El primer año que los puse cuando llegó el invierno se murieron todos (y eso que les metí en la casa, pero puede que fuera un poco tarde), por ello al año siguiente no cogí ninguno y este año, aunque me ha costado, me he decido a coger alguno, a ver qué tal.

Ya veo que además de buen jardinero también te animas con el bricolaje, tiene muy buena pinta ese invernadero que estás haciendo.

Un saludo.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tu terraza está bien otoñal con esos colores y contrastes.He quedado alucinada de tus euphorbias, la colección aumenta a pasos agigantados.La cabeza medusa está preciosaaaaa. Me dieron un esqueje, a ver si enraiza. He visto una que me encanta, me gustaria algun dia me la enseñaras. Es una maceta pequeña muy tupida que esta en la fotografia donde sale la cabeza de medusa.
    Y tu invernadero me ha encantado.Que bien lo podras organizar este otoño.Una chulada, si señor.

11. diminina

diminina aprendiendo

Que bonitas se ven todas esas coloraciones otoñales, pero no te despistes y sube el acer y la aronia¡¡¡.

Geniales las euphorbias, eso es una coleción y lo demás tonterias, ya veo que sigues manteniendo los saleros de los limones entre las macetas, quedan divertidisimos parece una mezcla entre seta y ambientador extraño.....
    Y menudo curre con el invernadero, en la cocina??? y no te han echado de casa¡¡¡¡ me gusta, se ve muy pensado para como las quieres colocar, pero no se por que me da que se te va a quedar pequeño enseguida....

12. austrohungaro

Muchas gracias, Cedro. Los cactus no deberían tener problemas de estar en interior en invierno... lo único por el tema del riego, que tal vez los regaste o los pusiste muy cerca de una calefacción tal vez... a ver si este invierno tienes más suerte ;)

Sí, sí, me animo con el bricolaje y todo... soy un poco insensato :11risotada::11risotada::11risotada: me encantaría tener tanto el espacio como las herramientas adecuados para poder trabajar la madera, que me gusta muchísimo... si te fijas en los detalles, es un poco chapucilla...

Demasiado agigantados... como con las botas de siete legas, jajajajaja.

Jolines, es que euphorbias medusoides salen en cuatro de las fotos, peor me parece que te refieres a una maceta de plástico con una planta de color verde claro, en la última foto de euphorbias, la de la fuente/escudo de marmol, ¿es esa? La compré el viernes y aún no sé cuál es... tengo una parecida pero creo que no es la misma planta. Ya te sacaré una foto mañana.

¡Ay cómo me conoceeeees! Sí, yo también creo que este invernadero se me va a quedar chico en nada... pero para el año que viene el invernadero "de verdad" va a ser el doble de alto... y procuraré no añadir muchas más plantas a la colección.

Para que veas que tenía intención de hacerlas: la aronia y el acer ;)

La aronia está un poco desnuda... para primavera la meteré en una maceta mayor a ver si da un estirón, este año se ha quedado un poco pobre.

También hay otros colores que no son los del otoño... no pude resiistirme a comprar estas violas ;)

- - - - - - - - - -​

En cuanto al invernadero... hoy le he dado un buen tute... mirad, mirad ;)

Así empecé a trabajar esta mañana...

Y así lo he dejado...

Le he podido dar una primera capa de barniz protector a las artes que solo tenían protección antibichos y antihongos. Mañana prontito le doy una capa general y puede que le acabe dando una tercera.

Como no tengo presupuesto para plástico de invernadero (policarbonato celular), este año voy a seguir poniendo plástico de embalar (burbujas y el otro tráslucido... más una sábana de plástico encima por la lluvia). y para que no se comben con la lluvia le voy a poner tela de gallinero por encima... el año que viene ya lo completaré.

Como podeis ver, las patas son de esas regulables, para que quede horizontal en ese suelo tan inclinado... me alegro muchísimo de haber tomado esa decisión. Ya tengo compradas las patas para el siguiente invernadero, jajajaja.

13. Robla

Robla

Casualmente entré al tema y vi unas fotos con unos ¿limones? ¿Qué es? :meparto: O, ¿cuál su propósito?

14. austrohungaro

Jajajaja, ningún propósito... son de cerámica -saleros, en realidad- y no son más que adornos... quedan divertidos :meparto::meparto::meparto:

15. Robla

Robla

Pues mira, como anécdota, lo primero tras ver una foto con uno en el tiesto fue buscar en google: "Euphorbia limon" obviamente no sale nada, no lo intentéis en casa :meparto::meparto::meparto: