Mi terraza: mucho sol, mucho aire, mucho de todo... ¡¡¡y mucha maceta!!! :)

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por austrohungaro, 5/7/15.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esa misma, me gustan las plantas así y me llamó la atención.Cuando puedas ya la enseñaras.

2. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Jajajajaja XD :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

3. austrohungaro

Pues aquí tienes las fotos... las he hecho de la euphorbia que te gusta y de la que tengo identificada como E. submammillaris (aunque puede que no lo sea)... no sé si la que te gusta será una variedad de la otea... de todas maneras ahora las subo al grupo de euphorbias a ver qué me dicen ;)

4. austrohungaro

Hoy he estado trabajando todo el día en las terrazas... todavía hace calor, pero para dentro de unos días anuncian bajón importante de temperaturas y mínimas de hasta 2 y 3 grados, así que mejor meterlo todo en los invernaderos, aunque de momento lo deje todo abierto.

Os podeis imaginar que el curro ha sido bárbaro... he llenado el invernadero antiguo, el invernadero nuevo, hasta los topes, la mesa convertida en refugio... y aún así se me quedaban fuera unas crasas, todos los kalanchoes y todos los aeoniums :confused: Así que he tenido que improvisar un refugio en la esquina de los aeoniums para guardar aquellas plantas que sé que aguantarán el frío pero que deben estar bajo un techado para no congelarse, y aún he tenido que construir otro más... bastante cutre, pero práctico, usando unos bastidores de pintar antiguos. Esto os lo enseñaré mañana, porque cuando lo he acabado hace un rato ya no había luz.

Lógicamente, he bajado a la cocina las plantas que sé (o imagino) que no aguantarían ni siquiera en el invernadero, y también me he bajado unas doce o así que voy a poner en el refugio de la mesa de la terraza de abajo... ufffffffff

Y escribiendo ésto me doy cuenta de que me he dejado fuera los cactus de Navidad (Schlumbergera. Por cierto, que la de flor blanca está a punto de florecer) y el de Pascua (Rhipsalidopsis). Me da que se vienen a la terraza de abajo... no hay otro sitio.

Pero no os creais, que fuera he dejado un montonazo de cactus de los que aguantan el invierno a la intemperie... jajajaja

Ayyyyy, fantaseo con esa lotería que me permitirá comprar la casa de al lado para quedarme con su azotea y construir ahí un gran invernadero donde me quepa todo :meparto::meparto::meparto:

- - - - - - - - - - -​

Pero bueno, voy a compartir alguna foto de hoy... por ejemplo, estos maravillosos lithops en flor...

Estoy contentísimo este año con ellos... después de la experiencia del año pasado, en que o se me murieron o me los mataron los mirlos, no tenía muchas ganas de ellos... pero de repente vi unos que me gustaron y los compré, y luego otros... así que este verano decidí hacer otra maceta con lithops. Elegí una pequeña para bonsais, sin esmaltar ni nada, y ahí que los puse todos... desde entonces los he visto crecer y ponerse maravillosos :lenguita:. Sólo espero que estos me duren algún tiempo.

También quería compartir esta foto de mi Senecio articulatus. O mejor dicho, mi bosquecillo de senecios :rolleyes:

Y ya que menciono a los senecios, aquí están casi todos (exceptuando "el bosquecillo" y otro más que tengo en maceta grande (el que da esas flores rojas que parecen claveles. Es el mismo que el de la izquierda en esta foto. En ella también podeis ver, a la derecha, otro S. articulatus... un rescate del "bosquecillo" que ha cuajado en muy poco tiempo). Los dos más altos vienen de Valencia, de la feria de cactus del Botánico.

Mañana haré fotos de los invernaderos y refugios llenos... pero he de limpiar antes arriba, que está FATAL, jajajaja. También tengo que preparar el refugio de abajo... buffffffff :O_o:

5. austrohungaro

Pues como lo prometido es deuda, aquí están las ftos de los invernaderos a rebosar...

Y para empezar, el estreno: el invernadero nuevo ;)

Yo pensaba que era la mar de grande... pero vamos, que no, que me quedé de piedra cuando se llenó, :11risotada::11risotada::11risotada:

El viejo, en su último año, se está portando bien, aunque he tenido que ponerle mil parches...

La mesa, llena, también...

y el refugio de la esquina... me da miedo que las plantas que hay ahí no tengan luz suficiente, aunque siempre uedo bajarlas abajo y dejarlas en un sitio protegido.

y, finalmente, la chabola de las crasas... si es que miras cómo está construida y es una chabola tal cual, :meparto::meparto::meparto:

Y luego están las que se quedan fuera, ya sea debajo de las mesas de cactus...

...o a la intemperie tal cual...

Me da un poco de cosa el Myrtillocactus geometrizans. He visto en internet que en mi zona (una 9a o 9b), aguanta temperaturas de entre -3 y -6... pero es que no hay sitio donde guardarlo.

6. nori36

nori36

Me encantan tus invernaderos tan llenitos, bueno toda tu terraza.

7. popiexpres

popiexpres

No se de donde sacas el tiempo! que cantidad que tienes y todos hermosisimos...y a mi en un mes se me ha chuchurrido casi todo... en fin seguiremos luchandolo!
    Enhorabuena por las superterrazas!

8. diminina

diminina aprendiendo

Impresionante Austrohungaro, menudo currazo te has dado y la verdad que bien se ven todos en los invernaderos, menuda coleccion te has montado¡¡¡¡

Por favor la chabola para crasas agarramela bien que luego viene una de esas ventoleras tumba olivos y la hemos liado.

Me acabo de enamorar de todas las que se ven en el primer piso del invernadero antiguo, al que por cierto tendras que hacer un homenaje por que como se esta portando¡¡¡ Y veo dos "esculturas setas" de moais??? Supongo que no pero les he visto un aire.

9. austrohungaro

Muchas gracias, Nori. A ver si algún día vienes a Madrid -que no sea en invierno...- y te la enseño ;)

Hombre... estando parado tengo todo el tiempo del mundo. No es bueno, pero me viene bien para esto de las plantas, jajaja. ¿Fueron cactus los que se te fueron al garete? qué pena... a mí se me han muerto tres o cuatro este verano, en principio por exceso de sol y falta de riego, y he podido salvar unos cuántos llevándolos a lo que llamo la UCI (zona de sombra en la zona común, antes de entrar en mi terraza). Las últimas lluvias -estuvo toda una semana sin parar de llover, y bastante a lo bestia- les ha venido muy bien, que están ahora bien gordos y hermosos, jajajaja. siempre pienso lo alucinante que es que sean tan delicados con los riegos y luego diluvia durante una semana y les sienta de maravilla. Tú no te des por vencido ;)

Síiii, ha sido un curro bárbaro. Esta tarde lo he limpiado todo -para nada, porque mañana ya estará todo lleno de hojas-.

Pues no exagero si te digo que no me caben más... el año que viene construiré el invernadero que sustituya al viejo, que tendrá "cuatro plantas" pero teniendo en centa todo lo que se me ha quedado fuera... pues pocas novedades voy a poder meter. Creo que buscaré sólamente cactus que pueda tener en el exterior (y bueno, seguro que algunos de los que tengo en el invernadero me aguantarían el invierno fuera y me están comiendo espacio, pero no sé cuáles son... jajaja).

Moais no son... son dos cabecitas de piedra marroquíes, jajajaja. Podría haberlas dejado fuera, pero ya que había dos huequitos las he guardado... no sea ue estén hechas de una piedra que se joda con las heladas.

La primera planta... ¿abajo del todo? jajajaja. Estoy muy contento con esas dos macetas, que son de las poquísimas que me han funcionado "en grupo" (aunque, de hecho, en las dos tuve que sustituir las mammillarias pequeñas de delante). La crestada de la maceta rectangular la compré muy al principio de empezar con los cactus y era un arquito de nada, y de repente veía que se iba cayendo... pero no, es que estaba creciendo por detrás, jajajaja.

Pues muchas gracias por lo de la chabola... me quedé muy contento pensando que estaba bien agarrada a la mesa y no se iba a deslizar... pero ahora que lo dices se me ocurre pensar ¿y si se me vuela hacia arriba? :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pues nada, mañana me invento algo... espero. De todas formas, esta tarde, cuando barría arriba, me he dado cuenta de que este otoño no ha habido NADA de viento... alucinante. Espero que el invierno sea igual (pero que lueva, pordiós, que llueva).

10. popiexpres

popiexpres

En realidad fué la haworthia que de golpe en una semana se hizo como gelatina, me dio rabia porque ya habia cubierto toda la macetita y queria trasplantarla pero en fin el martes me traje otras dos pequeñitas de la misma madre a ver si estas si prenden bien. Lo demas han sido un jazmin andaluz que tengo atacado por algun visitante esquivo que se come las hojas, me seca los tallos y me deja las flores secas y negras antes de que se abran. De ellos, por que deben ser cientos solo he visto los excrementos y un par de capullos como de seda pero de unos 3 o 4 mm. que ya estaban vacios. Lo demas se me seca y rebrota alternativamente.

Pero ahora he descubierto las tradescantias, o eso creo, jejejeje que parece que se dan bien en la aridez ventosa de mi terraza.

Debo confesar que me resulta imposible recordar los nombres :oyoy:, vamos que me paso el dia buscando en los mensajes lo que me habeis dicho! :53silbando:

11. austrohungaro

¡Ay, qué felices seríamos si no existieran esos bichitos que nos fastidian las plantas! ¡ni los hongos! Mis rosales y geranios lo han pasado bastante mal este año... y los de abajo igual. Tuvimos una plaga de falsas orugas del rosal y se comieron ramas enteras del Grand Huit... aaaagh.

Las tradescanthias son fantásticas. Yo tengo las moradas (T. pallida) y me van de miedo (además tienen puesto el riego automático y se han puesto exhuberantes... ;)), pero hay tres o cuatro varedades por ahí que me encantaría tener. Lo mismo para el año que viene me decido porque tengo el espacio perfecto para una jardinera en la que combinar un par de variedades.

En cuanto a los nombres... yo me guardo en una carpeta fotos con los nombres, así me voy acordando del nombre o incluso de cómo se escriben, y cuanto más las miro, más me quedo con los nombres. a pesar de eso hoy he estado horas dándole vueltas a al nombre del Myrthillocactus geometrizans... y no me salía, puñetas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

12. popiexpres

popiexpres

Jod*r tio mira que no salirte el Myrlopinchonso pengramensis...con lo sencillo que es!!! :meparto::meparto::meparto::meparto:

13. Jotak89

Jotak89

Me encanta como te ha quedado todo tan ordenado y recogido, tan lindas las mini macetas:smile:.
    Los lithops están muy chulos, me gusta verlos juntos.
    Al senecio articulatus también le tengo y es cierto que al final acaba por convertirse en un mini bosquecillo jiji.
    A ver que tal lo pasáis tu y tus plantas el primer fin de semana "fresquito" del otoño:icon_biggrin:

14. austrohungaro

Pues las plantas no sé, pero yo por fin estoy disfrutando como un crío con la lluvia y poniéndome ya ropa de abrigo... que soy un bicho de invierno, jajajaja.

es gracioso porque aunque disfrute poniendo orden, soy muy desordenado. Lo de arriba sé que va a durar hasta la primavera porque prácticamente "no lo voy a tocar" hasta entonces... ya me gustaría que eso me ocurriera con los armarios, jajajaja.

- - - - - - - - -​

Pues hoy me he pasado por el vivero... no es que me fuera a comprar nada -en principio-, pero tenía que hacer un recado a 100 metros y ya que estaba allí... al final me compré dos bolsitas de bulbos: ranúnculos y fritillarias. A los ranúnculos lers tenía echado el ojo desde hacía tiempo, porque tienen unas flores muy bontas. En cuanto a las fritillarias... pues todo se lo debo a una acuarela de Ch. R. Mackintosh. Me compré el poster en Glasgow hará... ¡20 años! y lo tuve colgado en mi segunda y tercera casas... ahora no, porque bastantes cuadros tiene Carlos como para poner un postercito enmarado, jajajaja; así que pensé que la mejor manera de seguir viéndolas era teniéndolas en vivo ;). Aquí os dejo una foto de la acuarela.

Ayer por la tarde arreglé el hasta entonces único fallo le veía a mi invernadero-chabola, el ¿y si sale volando? :meparto::meparto::meparto:
    Así que me fui a casa de mi suegra a por una peana a de mármol cuadrada que pesa como un muerto. Le atornillé dos escuadras 8en forma de "L") de metal a los laterales y sobre una puse la peana y sobre otro seis ladrillos de cemento... yo creo que ahora no sale volando ;) No le hice foto, pero en cuanto deje de llover subo y se la hago.

Eso sí, he estado revisando los invernaderos hace un rato y estaba todo en orden. La chabola acumula agua arriba, pero bueno, hay que estar pensiente y eliminarla de vez en cuando.

y ya os comentaré según van avanzando las cosas. Hasta prontooooo ;)

15. austrohungaro

Pues parece que los invernaderos están pasando la prueba "de fuego" y han resistido bien las lluvias fuertes -aunque la chabola acumula agua... algo tengo que hacer ahí.

Os he hablado todo el tiempo de las plantas que tengo en la cocina... pues aquí va un par de fotos de ellas. Están junto a la única ventana de la casa que da al sur, así que luz no les falta. Como la mesa redonda se quedaba pequeña, hemos rescatado una mesita azul de los años 50 de casa de mi suegra... y menos mal, porque estaba en el lote de cosas de tirar a pesar de estar en perfecto estado... ¡muchas gracias, plantas! ;)

La verdad en que en la foto no se ve bien porque está cubierta por las bandejas donde tengo las plantas. Estas bandejas valen primero para no joder la mesa con el agua y, segundo, para poder despejar la mesa fácilmente en el caso de que venga alguien a comer o cenar y queramos hacerlo en la cocina.

En la foto veis que están al lado del radiador... PERO lo hemos cerrado -estamos dispuestos a ese sacrificio ;)

Y ya que estuvimos rescatando la mesa donde mi suegra, yo ya rescaté un par de cosillas vintage... tres jarrones de los años 50/60, y los tres están rotos (unos más que otros) así que no importa que los use en la terraza. Creo que irán en la estantería gris, donde están ahora, pero rodeadas de plantas :smile: