Mi terraza: mucho sol, mucho aire, mucho de todo... ¡¡¡y mucha maceta!!! :)

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por austrohungaro, 5/7/15.

1. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Os dejo aquí algunas fotos de los arces de la terraza de abajo.

En esta primera foto están el rojo y otro muy parecido al marrón de arriba.

Y aquí detalles de sus hojas

En esta segunda foto hay tres. El más grande, mucho más deslabazado que el mío, es el orange dream. Es de hoja menuda creo que es igual al rojo que que tengo arriba y luego, abajo a la derecha -se ve muy mal- hay uno de hoja menuda y variegada, que es un Acer palmatum butterfly. Éste lo compré muy chiquito, como para hacerlo bonsai, y bueno, va creciendo, pero muy poco a poco...

Y los mismos detalles...
    Primero el Orange dream, que está mucho menos poblado que el de arriba, pero tiene las hojas mucho más grandes... ¿será cosa de que tiene menos luz?

El butterfly

Y el tercero, de hoja muy parecida al que tengo arriba, pero de color verde intenso...

Os dejo aquí detalle de las hojas de los arces de arriba...
    Orange dream

El rojizo

Y para terminar, unas flores. Empezamos con las lilas. Estas primeras son del lilo de abajo... son grandes y jugosas.

Y estas otras son las de arriba, mucho más pequeñas y oscuras. En cuanto al olor... tal vez el de estas lilas sea más intenso que el de las de abajo.

Y ésta ha sido la primera rosa de la temporada: Double Delight. El olor de esta rosa es maravilloso.

Y ayer descubrí estos pleiospilos en flor... como veis, es la segunda que echa cada uno de ellos.

En teoría hoy debería empezar a sacar cactus de los invernaderos, ya que los que tengo abajo son más resistentes y en teoría las mínimas ya no van a bajar mucho más allá de 10ºC. Si no lo hago esta tarse, lo haré mañana... ;) Al menos la zona donde tienen que ir ya está preparada (aunque... me encantaría poder poner una sombra en esa zona, pero este año como que va a ser difícil consguir el material para hacerlo ya).

Un abrazo fuerte a todos.

2. Ihcrem

Ihcrem

Qué preciosidades!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

3. Frolo

Frolo

Muy hermoso. Quien pudiera oler de cerca esas lilas!!

4. galathea

galathea

Ay yo creo que el olor de los lilos es lo que mas echo de menos en estos dias, con lo poco que duran sus flores! los arces me parecen alucinantes, me encantan

5. austrohungaro

Las lilas, desde pequeño, siempre han sido muy especiales para mí... por lo que signfican del comienzo de la primavera, y por oler tan bien. Por eso quise tener uno (y por envidia de mi marido, que tenía uno en la terraza de abajo :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:).

6. austrohungaro

Pues sí, al final subí arriba a trabajar (hasta la extenuación) y saqué alguna cosilla del invernadero alto, que es solo de cactus -y alguna que otra haworthia de las más delicadas- y saqué los cactus que van pegados a la verja norte. A algunos de ellos hasta los he transplantado después de dos años de tenerlos... y bueno, todavía queda mucho trabajo en esa zona -retirar macetas, limpiar las hojas que hay detrás de ellas, trasplantar un par de ellas -por ejemplo, el san pedro que hay delante del aloe que, si os fijais, está en una de plástico que a su vez está dentro de una de barro... aunque a lo mejor lo paso a una de plástico mayor-. Y también quedan muchas más zonas en las que trabajar... pero al fin y al cabo este año no va a faltar tiempo para hacerlo, y además cuento con la ayuda de Carlos, que me quita parte de labor (¡menos mal!).

7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:64palmadas: buen trabajo !! una linda colección de cactus y otras-Todos estos soportan frío ?

8. austrohungaro

Pues de los que hay ahí la mayoría ha estado fuera... te subo esta foto con los que han estado en invernadero marcados:

Algunas de las que han estado guardadas es posible que aguantasen el frío, como los Oreocereus celsianos (que un amigo los tiene plantados en su jardín, en una zona un pelín más cálida que Madrid), pero de momento no me la quiero jugar con ellos... De todas fomas, este año no ha hecho demasiado frio (a ver, sí que ha hecho frío, y de narices, pero heladas ha habido muy pocas).

9. galathea

galathea

Fijate que yo vivia en la costa de Lugo y no conocia el lilo hasta que llegue a Madrid, y creo que por eso me encanta ya que nunca me acuerdo de ellos hasta que ahora salgo de casa y me sorprenden con su olor

10. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Hola! Solo puedo decir que tenéis todo espectacular, me encanta. Me quedo por aquí para seguir disfrutando de esa terraza :smile:

Un saludo.

11. Laury(Canarias)

Laury(Canarias) laury

Buenas tardes:

Hay que ver...qué bonitas...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Gracias por compartirlas!!!

Espero que vaya todo bien. Confinados, pero bien.

Yo he puesto una par de Hippeastrum en mi terraza. Pero es en un ático con sol desde mediodía. Está en el sureste y da al suroeste.
    A ver qué tal se me da. :pensando:
    He pensado en comprar un mandarino y peonias, para maceta o macetones, cuando se pueda salir, claro.
    Aunque soy una enamorada de las flores...rosas etc.

Un cordial saludo.

12. diminina

diminina aprendiendo

Los Acers estan de escandalo, que bien lo tienes con eso de poder comparar mismas plantas distinta terraza, por lo que yo veo en los bonsais el efecto hoja mas grande o mas pequeña esta muy relacionada con la cantidad de luz.Que suerte teneis con el agua de Madrid¡¡¡¡

A ver si actualizo mi terraza ahora que ya ha salido del invierno.
    La parte de los cactus soberbia como siempre.

13. austrohungaro

Muchas gracias Dimi! :smile: Pues menos mal que no has visto las rosas, porque tendríamos que ponerte camisa de fuerza... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Tengo prepraradas fotos para un post largo, pero seguí haciendo fotos y me alargué y... hasta ahora.

Lo de las hojas pequeñitas me pasa tanto en el liquidambar como en la morera... y te aseguro que no es falta de liuz, que están ahí, a que les de todo... es tremendo el tamaño de las hojas de la morera... chquititas, chiquititas... eso sí, el árbol mde como 180 o más...

A ver si me pongo al día y subo todo lo que tengo preparado... y más.

14. Yakim

Yakim Yari

Dios mio que belleza de flores , me pasé por las primeras págs. de tu hilo y wow que cambio tremendo, amo tu arce y la colección de cactus. Maravillada estoy con tus plantas. Muy bello.

15. ppasca

ppasca

Gran trabajo!
    Me encanta. Se del trabajo que da hacer cada cambio (por no hablar de lo que trabaja la cabeza para imaginar cada detalle)