Mi terraza necesita un cambio: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DANHAI, 24/8/12.

1. DANHAI

DANHAI

Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

Si algo navideño yaaa jajajja,pero discretita que es tambien verde....bueno valeee y azul jajjaja,la verdad es que nada en particular le di un toque en diferentes azules con piedras y cristalitos en esos tonos.:beso:

2. DANHAI

DANHAI

Holaaa Saw !!! me alegra leerte de nuevo,por aqui también se te echa de menos, entiendo que por un motivo o otro de vez en cuando desconectar nos va bien...eso si para despues retornar ehhh?? ahora tengo que salir un ratillo,pero despues me toca paseillo por las terrazas foreras,espero que tengamos nuevas fotos de tus plantitas...si no es asi luego te regaño jajjajaj:beso: hasta luego !!! :beso:

3. Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

Hola Danhai

te dejo fotos de la capsula de los Pensamientos, por si quieres recolectarle sus semillas:mrgreen:

Tienes algún tipo de impatiens....Alegrías?

Aaah, la"semilla" que le viste a tu Pandorea jasminoides, es la "vaina" ,adentro están madurando las semillas, no la conozco, pero, me imagino que debe tornarse color marrón cuando está madura

voy a empezar a mirar tus flores:razz:

saludos:razz:

Edito

¿sabes cómo sacarle semillas a las Petunias y Calibrachoas?
    si sabes, no he dicho nada jjaja
    si no sabes te subo fotos , para enseñarte:5-okey:

4. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Danhay, me encanta aires de navidad en tu terraza. El cactus de Navidad precioso, yo tengo uno rosa oscuro, y otro blanco que no tendra flores este año.
    Me encantaria comprar uno rojo, a ver si lo veo, con este frio no puedo salir mucho por el tema de los resfriados, aunque ya me gustaria ir al vivero.
    La estrella muy bonita, yo ando inventando la decoracion del patio de navidad y las luces, ya ire poniendo...
    Por ciento, sigo con la cabeza en la jaula....

5. DANHAI

DANHAI

Raquel no lo tengas mucho al sol y riegalo poco y si su maceta es pequeñita cambialo,espero que mejore,ya me contaras !!! un beso guapa:beso:

6. DANHAI

DANHAI

¿sabes cómo sacarle semillas a las Petunias y Calibrachoas?
    si sabes, no he dicho nada jjaja
    si no sabes te subo fotos , para enseñarte

Patty dame toda la información me interesa aprender todo todo jajaaj:beso:

7. DANHAI

DANHAI

Henar espero que estes ya recuperada,y si no ya veras que cada dia la cosa estara mejor,ehhh yo no me quiero perder tu decoración navideña en el patio....no te olvides sacar foto jajajja:beso:

8. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

No Danhay, sacare miles de fotos. Estoy esperando a que me lleguen las luces. Estoy deseando ver tu decoracion, que seguro lo pondras precioso.
    Besos.

9. Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

Bueno , aquí va articulo sobre la Tibouchina

http://plantayflor.blogspot.com/2010/01/tibouchina-urvilleana-tibouchina.html

y, con respecto a obtener semillas de tus Petunias y Calibrachoas te dejo un seguimiento

Tanto surfinias, como calibrachoas, son híbridos de las Petunias, asique tienen el mismo tipo de capsulas

Estas son mis Surfinias

[​IMG]capsula "inmadura" en la planta

[​IMG]cuando la capsula está madura, se torna color marrón, y se comienza a abrir....hay que estar atenta, porque si no se llega a tiempo, se abre por completo y se pierden las semillas

Como ahora sé que tienes Alegrías del hogar, otro día te dejaré seguimiento para obtener sus semis:5-okey:

¿recibiste el mp donde te cuento que te mandé semillas de mi alegría gigante? con fotos de la mía?

Saludos:razz:

10. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Pero que manitas, la estrella está preciosa! me encanta.. ha quedado divina con el rosal.. por cierto ¿lo tienes en maceta? me puedes decir sus medidas si es así? en nada recibo yo un rosalito trepador y si lo tienes así!! es que lo tienes bien jaja

11. cecidebruno

cecidebruno

Madre mia, nunca dejas de sorprenderme. ahora el pierre con aires navideños!!!!!!!!!!!!! eres muy fuerte jajajajajajaja

12. Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

Danhai
    Esta bignonia te ha sacado semilla?(Bignonia Callistegioides).....porque tengo entendido que es la otra , la pandorea jasminoides la que tiene capsula en estos momentos

La Ruellia, me contaron que cuando sus capsulas están maduras, explotan :smile:

13. DANHAI

DANHAI

Estupendo por lo de las fotos las esperamos !!! y no creas yo en la terraza pondre poca cosa unos cuantos detalles y para de contar. cuidate mucho guapa !!!:beso:

14. DANHAI

DANHAI

Muchisimas gracias Patty ,menuda maestra semillera estas echa !!! de aqui en adelante observaré mas detenidamente mis plantitas y ya te consulto cualquier cosita sobre ellas si no te importa vale ???:beso:

15. DANHAI

DANHAI

Gracia Rakel !!! Si el rosal esta en maceta,creo que ya lo conté en alguna pagina de este hilo con dibujo y medidas,ahora mismo no me acuerdo exactamente,el contenedor del rosal lo fabricamos nosotros,pues queriamos que fuera bastante profundo, Rakel a ver...nunca sera como tenerlo en tierra,pero creo que de una manera más modesta también podemos disfrutar de sus rosas,si te decides intenta que sea un contenedor lo más profundo que puedas,y tal vez algún tipo de rosal trepador menos vigoroso que el Pierre , yo es que me enamoré de sus rosas jajajja,pero fijate lo que crecio,ya veremos como se le da su segunda primavera en esta terraza,ya os tendre informados.
    Bueno ya nos contaras que decides,suerte !!!
    :beso: