Mi terraza necesita un cambio: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DANHAI, 24/8/12.

  1. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    EEEHHH!!! DANHAI, ya me parecía a mi, pero no lo puse por miedo a equivocarme...

    Es la "pandorea"...
    Yo la compré hace unos días porque me encantó su frondosidad, sus hojas,..., y como no, sus flores...

    Espero que a las dos se nos de bien, crezcan mucho, y nos regalen muchas flores!!!
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Ahh siii ??? pues ya me explicaras cuidados, la pones a sol o semi sombra ??
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Bueno aqui mis bulbillos,creo que esta es la forma que decia Quimnoe de plantarlos nooo ??? o tal vez depende algunos bulbo igual se plantan diferente..todo enterradito??? PERO QUE VERDE ESTOY EN ESTO DE LOS BULBOS !!!! jajajaja



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Danhai todo lo que pone en la ficha es bastante acertado, a la mia le da bastante el sol, la tenio orientación oeste asi que en verano ha recibido el de las peores horas solo tienes que ir con cuidado con el aire, es verdad que pone las flores feas.
    Yo pasaria por el foro de rosas ya que has conseguido esas raices seria una lastima no terminar de rematar la faena.
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Nos hemos cruzado.
    Quiero esas macetas y ese musgo a la voz de YAAAAAAA. Precioso.
    Y ese suelo? no me digas que estas poniendo el suelo de la terraza en madera?
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    que no Diminina que esa tarima es de la minipiscina,y te sigo el consejo ire al foro de rosas por si pueden ayudarme un poco, gracias por la idea !!!,y la Pandorea al sol, vale !!! por el viento no temo mucho ya que esta terraza esta bastante protegida,ya veremos que tal.Un besote guapa !!!
     
  7. Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Eso essss asi, como me pillas bandida jejejeje, pues yo los he plantado enterraditos y no depende de la flor todos estaban igual fuera y bien apretaditos, bua como disfrutaba ahi con tanta flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que bonitos te han quedado Danhai que cucossss como todo lo que haces "eres muy fina"yo he puesto 3 tiestos pequeños 4 en cada uno Narcisos grandes otros más pequeños y tulipanes y he mezclado turba con humus ya veremos que sale de ahi porque tambien los plantaban sobre todo con arena....nada de turba raro verdad :11risotada: :11risotada:

    Por cierto ese mini rosal yo lo dejaría ahí hasta que este lleno que veas que salen las raices osea que para la primavera, creo que será mejor cuando este bien lleno de raices aunque ya estan bastante creciditas, no veas hija no le habrás dado petitsuiessss ¿¿¿??? mas bien un potaje

    y que narices... nos tenemos que dar algun capricho ¿no? si somos pecadoras pues si claro pero yo ya me dejo por imposible no tenemos solución que le vamos hacer :11risotada: :11risotada:
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Diminina gracias por tu idea del foro de las rosas,ya me contestaron y no dare un paso sin consultar con ellos, de entrada dejar donde esta ,esperando la primavera para que sus raices sigan creciendo y despues a una maceta,ya os contaré la evolución,bona nit !!!
     
  9. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Danhai, otra para el club de pecadoras jajaja, qué pedazo de trepadora, ya verás en cuanto se adapte. Si es que no podemos decir "no compro más" siempre caemos, yo ya me hago minipromesas como "esta semana no compro"... pero la otra sí jajajaja.
    Suerte con esos bulbos, ya nos cuentas como van, me encanta el musgo que tienen. ¡Y felicidades por ese esqueje de rosal!
     
  10. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    que boniito DANHAI, me encanta donde pusistes los bulbos, quedan genial, muy rústico :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. jazminoide

    jazminoide

    Mensajes:
    296
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Uy! Perdona por no contestarte antes... pero ya he visto que lo hizo diminina.
    Yo también he plantado la pandorea a pleno sol, va a tener que aguantar altas temperaturas en verano, pero dice que es lo que pide para la floración.
    La planté hace dos semanas. Venía sin flores, y le ha salido una estos días, pero se la ha llevado la lluvia.
    Por lo menos me ha servido para ver que es la del color que quería, blanca como la tuya... :ojoscorazon: Me encantó...
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Hola Danhai!!! que bonitos te han quedado esos bulbos!!!. como conseguiste el musgo?? yo los mios los enterré y los puse con coco, perlita y substrato universal. madre mía es que no sabia nada de bulbos y es mas, sigo sin saber :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    muestranos cuando salgan, sera una pasada de bonito!
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Quimnoe..... me alegra que te guste ya veremos que salen de esos bulbillos jajaja bueno, y sobre el rosal pues ya veremos es muy joven y claro que no me atrevo a tocarlo,si aguanta todo el invierno y sigue dando raices pues ya cambiaremos de maceta ,la verdad no tengo mucha fe,pero lo intentaremos es mi primer esqueje y me hace ilusión ya os cuento evolución.
    Avdotia.....jajaja si este club es muy amplio por lo visto,yo no es que no necesite algunas plantas más ...que seguro buscamos hueco y encantada,más que nada es que no es el momento ya sabes porque,pero es que da bastante penilla que todo este patas arriba..en fin !!! y aun asi de vez en cuando......
    Javi...pues ya sabes a plantar alguno que con suerte algo nos saldra no ???
    Jazminoide.....espero tener suerte y poder ver yo alguna flor también,pero creo que de momento lo tiene crudo,aun esta en la misma macetita en la que llego, tendra que esperar aun un poco.
    Ceci.....el musgo es de un familiar que me preparo una bandejita,lo mismo digo yo, que quiero ver la evolución de esos bulbos de la repisaaaa
     
  14. Martí_QQ

    Martí_QQ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Gente... lo puedo decir?? he flipao.

    Anda que no me queda pa aprendé! que no tenía ni idea, ya lo sabía. Pero es que viendo este hilo, me pego de bruces con la cruda realidad. No tengo ni puñetera idea!

    Punto. No tengo mas palabras. Fin.
     
  15. Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Que siiiii mujer de poca fé... tiene muy buena pinta ya verás como en primavera ese vaso esta lleno de raices, que te hayan salido esas tan grandes ya es un logro has pasado lo más dificil, ahora a cuidarlo pero sin obsesionarte ya verás como tira buaaaa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Vamos hacer un concurso de bulbos a ver a quien le salen antes pero no vale darles petitsuisse ehhhhh :11risotada: :11risotada: