Mi terraza necesita un cambio: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DANHAI, 24/8/12.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Muchas gracias Marti QQ ,pero te aseguro que la que esta aprendiendo soy yo..bufff como no hay casi nada que aprender !!! seguiremos aprendiendo noo???,un cordial saludo Marti !!!
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Aqui alguna fotillo con esa luz de otoño...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    qué envidia de plantas y cargaditas de flores. La margarita esta espectacular!!!
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Afer si que lo estan, hace 2 semanas me las regalo mi hija llenas de capullitos por abrir y ahora fijate,yo me conformo con la mitad de flores jajaja pero como tu dices estan espectaculares aprovecho para hacer fotos para la memoria no ?? quiero que sepas que tu hoya sin raices ya las echó,y la puse en maceta con tierra,la rizadita tiene hojitas nuevas,estoy contenta....por ahora estan en la terraza pero resguardadas,crees que las tengo que entrar a casa ??
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Danhai hasta que el frio no sea excesivo, yo la dejaría fuera. Y si te esta echando hojitas será que esta agusto ;)
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Afer seguiré tu consejo.
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    esta tarde toco recolectar las olivas de uno de los olivos,no se porto nada mal el pobre para los pocos cuidados recibidos.


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  8. Martí_QQ

    Martí_QQ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    He oido gardenias??

    Pero... pero.... pero será posible???!! Gardenias a la intemperie y en Barcelona?? con las que llegué a matar en el piso donde estábamos antes!! me encanta el aspecto aterciopelado que tienen y el aroma que desprenden. Pero no había forma. Creo que el ambiente era demasiado seco y ni una de las muchas que compré, llegó ni siquiera a adaptarse.

    Así que se pueden cultivar al aire libre?????????!!!!!!!!! podría poner alguna en la terraza?? son muy delicadas?? cuidados?? muchos mimos?? sol? sombra?? tengo que montar un invernadero en un rincón de mi terraza?? crecerían mejor?? no hace falta?? gardenias al aire libre en Barcelona??! anda, esto suena de muerte, no? y encima te florecen? anda, cuéntame el truco! poooooooorfa recubierto de nata!!

    Uy, ya me estoy poniendo nervioso. Aix, aix!
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Martí bienvenido al foro. A ver si te explican el secreto de las gardenias, yo no tengo.

    Danhai, en esa terraza tienes de todo:ojoscorazon: , esas aceitunas estan estupendas. Ahora a aliñarlas y dentro de un tiempito a comer!!!! qué ricas!!!!
     
  10. Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Pero como de grande es esa terraza que tienes? Cada vez nos enseñas cosas nueva y Que bonito lo tienes todo!
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Martí,la gardenia caprichosa,entre eso y yo que ya no doy abasto y si me acuerdo vale y si no también jajaja en fin,por aqui hay gente que sabe mucho más del tema que yo evidentemente, pues como muchas veces comento ....con demasiada frecuencia tiro más de mi intuición que de mis escasos conocimientos,eso si te puedo comentar como tiro yo adelante con ella,la tengo en la terraza,pero el la parte de arriba,esta protegida por un techito, dos paredes y una acristalada con metacrilato,tiene mucha luz,pero sombra,las heladas no le gusta nada,el año pasado me la entre a la terraza interior donde tengo el lavadero y la luz le llega del techo,pero este año intentare que se aclimate a pasar el invierno en la terraza donde te he explicado anteriormente,ya veremos si me la cargo o que pasa,ya te contaré.
    Bueno,creo que es bueno un invernadero si no tienes protección aunque me consta que hay gente que logro tenerla en el jardin y estan enormes,en la provincia de barcelona me refiero.
    Ademas de esta protección,la riego siempre con agua del estanque,la cal no le gusta,le encanta el quelato de hierro,también que la rocies con el pulverizador,la humedad importante para que no pierda sus capullitos en flor,la tengo en una maceta que tiene un platito con pequeñas piedras lleno de agua,más humedad...y no se que contarte más,de momento asi vamos tirando de plagas de momento nos estamos escapando,espero que alguien que entienda más te pueda ayudar,tu no te rindas e intentalo ya me contaras
    te dejo una foto calentita de esta noche...para que te animes,buenas noches !!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Afer si ya mismo las aliñamos y te aseguro que estan de muerte,el 70% me las como yo jajaja
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Venus ya me gustaria tenerlo todo bonito jajaja pero esta terraza de momento es un pequeño desastre,nos espera un otoño invierno durillo por que si no creo que ni en primavera ni verano jajaja mejor no pensar,un saludo guapa!!!
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Precisos todo Danhai, que envidia con esa gardenia...........
    A ver como nos va con esa margarita, a mi me regalaron una en lila, no se si es margarita o que, pero las flores tienen esa forma se ha puesto espectacular en dos dias, vigilaré la tuya a ver que le haces.
     
  15. Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Preciosas flores Danhai autencias preciosidades las rosas y esas margaritas tan tupidas que alegria para la vista y las gardenias me encantan
    que fresco se vé todo y sano felicidades guapa por estas maravillas y vaya unos helechos tienes tambien están estupendos :ojoscorazon:

    y tienes ¿olivas tambien? madre mia no me diras que os poneis en el jacuzzi a pisarlas para hacer aceite :11risotada: :11risotada: :11risotada: es broma eh pero hija que barbaridad hasta olivas ¿las maceras? o ¿a que las pones en sosa? estan buenísimas