Mi terraza necesita un cambio: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DANHAI, 24/8/12.

  1. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Que chulo el estanquito,la verdad es que tienes razon el sonido del agua relaja muchisimo.
    Una amiga me dice que el acuario que tengo en casa le da mal rollo porque los peces dan mala suerte o no se que,pero yo creo que es muy relajante y para nada dan mala suerte.
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Mantuky opino como tú,paso mucho de supersticiones,en el estanque hay peces que ya llevan 8 años con nosotros,son unos descarados que cuando te acercas vienen de prisa con sus boquitas abiertas para que les pongas de comer,la verdad apenas dan trabajo alguno.


    [​IMG]
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    ese estanque se ve precioso, y ya con los arreglitos que dices, mejor que mejor.

    Una pregunta, esa piscinita tendrá que estar impermeabilizada de alguna forma, no? y tendrás que ponerle algún desague para el agua....

    Perdona si son preguntas tontas, porque de piscinas no entiendo nada.
     
  4. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    efectivamente Afer hay que impermeabilizar,de momento con unas cuantas manos de una pintura que contiene fibra de vidrio y caucho asi me lo explicaron,mas adelante sin prisa y cara al proximo verano pondremos gresite,tenemos que probar que no tenga fugas de agua, y sobre el desague,también llevará una depuradora ,no podemos ir tirando el agua cada dos por tres,que aunque pequeñita calculamos 2000 y pico litros
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    pues siii !!! hoy rebozar entre el tocho y el mortero va una tela metalica de acero para que las paredes sea más fuerte,en el suelo también.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    como avanza esa piscina :52aleluya: que no decaiga el ánimo.

    y porqué no la has puesto pegada a la pared, por ambos lados?
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Bueno Afer nos aconsejaron independizar los posibles movimientos que tenga tanto la minipiscina o el tabique de la terraza.
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    hoy entre mortero y mortero me escapé media horita y me transplanté una de las que me pedia socorro a gritos, jajaja con su nombre me teneis que ayudar que para eso estoy verde verde verde,bueno mejor dicho la dividi y ahora tengo 4 (de eso no hice fotos )
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Vale, duda aclarada, mira que estoy preguntona, parece que me fuese a hacer yo otra piscina :meparto: ojala!!!! .
    Esta planta la tiene mi madre. echa las semillas en unas bolitas rojas debajo de las hojas, no? pero de nombres tambien ando fatal :smile:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    ef
    que tal ?
    puede ser que los productos estos con el tiempo se hayan hecho mejores. en una epoca poniamos membrana ademas de la pintura. Yo seguiria poniendo la membrana ,:icon_rolleyes:
     
  11. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Mi madre, sí que vais rápidos!!!:sorprendido:
    Esa piscina ya está montada!!! Y el estanque, una preciosidad :ojoscorazon:
     
  12. Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Hola DANHAI,

    te hago una consulta, ¿ Esa terraza está elevada?. De ser así, ¿Cual es la sobrecarga calculada?. Porque según las imagenes estimo que esa piscina contiene unos 2,4 m3 de agua, que representan 2400 kg si se encuentra llena. Otra cuestion que me hace ruido es la presion de ese volumen de agua sobre la estructura, no veo los refuerzos necesarios. En estos casos se suele hacer una losa en el borde superior para encadenar las paredes. Ademas es necesario reforzar la zona media de las cuatro paredes, donde la presion del agua es mayor.
    Otra cuestion importante a considerar es la impermeabilización, me parece que un revestimiento de fibra de vidrio y caucho puede servir.
    No es mi intencion ser aguafiestas, pero considerar estas cuestiones nos evita futuros dolores de cabeza.
    Saludos
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Afer faltaria más !!! pregunta lo que quieras que si lo sé contesto jajaja,efectivamente esta planta tiene su semillita roja en alguna de sus hojas,yo la heredé de mi suegra ya hace unos cuantos años y la verdad siempre verde,nunca tiene plagas,la pobre no da trabajo ninguno,pero el nombre....tal vez alguien nos pueda decir algo.
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    buenas Aguaribay,nosotros lo que nos dicen,ahora tenemos que probar y si no hay fugas pues pondremos el gresite más adelante,ya te contare !!! gracias por pasarte por aquí,un saludo !!!
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Pachirasea no vamos rápido...vamos a destajo!!! jajajja piensa que ya se nos acaban las vacaciones,ahora seguro que parón adémas hay que dejar dias para que seque bien,mientras tanto me gustaria comenzar a preparar lo de la ducha,pero a ratitos...vuelta al trabajo..qué duro !!!