Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!! Danhai, Preciosos tus regalos, me alegro mucho por ti, para mi los mejores regalos que se pueden hacer son plantas, libros y musica por que son los que mas alegrias nos dan Que las disfrutes mucho , tienes una familia muy especial felicidades
Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!! No me la estreseis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que le hemos dicho que era facil.... vamos a ir poco a poco por que se le ven unas raices sanisimas, esa fibra de coco no es lo mejor por que retiene la humedad asi que el unico problema es que tendras que regar menos. Resumo (con vuestro permiso y aportaciones) luz, poca agua, sin corrientes, no la marees mucho ahora que esta en floración y ya. Ponla que se luzca ademas de ser bueno para ella dentro de un cacharro de cristal mejor con piedras al fondo, mientras este en flor ni abono ni benerva, Truco hay gente que las riega por inmersion, a mi me va de cine esas botellas de agua pequeñas que tienen el tapon de chupete casi las riega gota a gota y me permite dosificar mejor el agua que les pongo, ademas lleno la botella y la dejo reposar minimo 24 horas.
Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!! Hola dimi , a mi con el coco me va bien! el sustrato se me apelmaza mucho y me suelen aparecer hongos, desde que lo mezclo con el coco ya no me salen. asi que a todo le pongo algo de coco. como es eso de la botella?
Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!! Yo creo Ceci que depende de cada uno, como y cuando riege y todo eso, y las plantitas tambien es a lo que se acostumbran. Foto de la botella..... cuando mi hijo me ha visto hacer la foto me ha mirado con una cara.....
Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!! Danhai esas raices se ven estupendas, cuando estan así, gordas y verdes no hay que regar, cuando ya tengan el verde más apagado .... a regar Las hoja tambien se ven bien, no tiene ninguna estropeada
Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!! DANHAI q bonitos regalos,así se pueden cumplir años todos los dias!!!
Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!! Pero buenoooo!!! que suerte... Os pido perdón de antemano, chic@s, pero la única palabra que se me ocurre para esos regalos es: jodeeeerrrrrrr!!!! Todo eso será porque te lo mereces, DANHAY, seguro... Bueno, ya las iremos conociendo poco a poco... Esos liliums... mis flores preferidas... Seguiré su evolución...
Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!! Cubano ya lo puedes decir si que soy afortunada con esta familia que no dejan de sorprenderme
Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!! Dimi me habeis mentido un poquito....ehh ? que esto se complica por momentos ..... jajjajaj que es broma !!! ....creo... Lo primerisimo agradeceros a tod@ como os volcáis prestando ayuda cuando se os pide,eso me emociona,cada un@ con lo que sabe,cree,o con su experiencia personal que sepais que en poco tiempo en estas últimas paginas aprendi mucho para partir de la nada con esta orquidia,que de todas forma aunque me hace ilu el no cargarmela,si pasa pues tampoco es tan gravisimo,pues ya intentaremos con otra noo?? Bueno haber si podeis corregirme si estoy equivocada....esto es lo que aprendi: - Una orquidea sana tienes raices fuertes y gorditas - No son delicadas como parecen - Si la raiz esta verde no hay que regar - Las raices cambian de color grisaceo cuando tienen sed - Su lugar..cerca de una ventana sin sol directo - Poner macetero de crista transparente con piedrecillas en el fondo y agua - Cuando sea necesario regar por la mañana - Se cabrea si hay corriente de aire - Hacer agujeritos todo al rededor de vasito sin tocar las raices,pero mejor cuando no tenga flor. - Si hay problemas con las raices le gusta la Benerva - Pulverizar si mojar las flores - Regar por inmersion o con botella biberon como Dimi,bueno tambien vale un botellin de los que llevan los ciclistas no ??? (de esos tengo 100.000 ) Bueno de momento se todo esto que espero sea correcto ,lo demas ya me contareis...por ejemplo cuanto tiempo estan en flor ?? tienen vida larga las orquideas ?? ( claro si no te las cargas primero ) hacen una floracion al año ??? siempres hay que tenerlas en interior ??? bueno y mil preguntas mas ,pero ya tendre tiempo,poco a poco y otra vez gracias a tod@s por vuestras aportaciones...besitossss !!!
Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!! dANHAI muy buen resumen Apunto un par de ellas: - Suelen echar unas 3 hojas al año, por termino medio. - A la hora de regar, mucho cuidado no le caiga en el nacimiento de la hoja, si se pudre, adios orquidea - Mejor regar con agua sin cloro. Si es del grifo, dejarla reposar una noche para que el cloro se asiente en el fondo, vaciar despacito el agua, desechando el fondo. Lo de una floración al año es ser muy optimista. Cuando pasan las flores ( de 3 a 5 meses) con suerte la vara se queda verde, puede florecer con más facilidad, pero si se seca la vara, hay que cortarla y esperar que eche otra y luego flores...pero bueno no pienses en esto, como si no lo hubiese escrito Aunque aquí he leido diferentes opiniones, algunos las cortan verdes y otros no. Tambien me dijo qimnoe que cuando estan sin flores, los cambios bruscos de temperatura le venian bien para florecer más el próximo año. Es decir si estan en casa, sacarlas fuera y viceversa. Ya eres una experta orquiadicta
Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!! Ya eres una experta orquiadicta !!! jajaja la optimista eres tu madre mia Afer !!!
Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!! Has hecho un super resumen, ya veras como se te da de cine. Lo de la diferencia de temperatura es mas para el dia- noche, les gusta que la diferencia sea de minimo10 grados, por eso suelem florecer cuando empieza el otoño, que por la noche empieza a hacer biruji y de dia el sol aun calienta un poquito pero por ahora no te preocupes que tienes flor para 3 o 4 meses. Yo he cortado varas verdes y tb las he dejado, diferencia que cuando la corto luego sale una vara completa con muchas flores y de la otra manera me salen mas pobritas.... aunque ya se que si la corto toda nunca tendre un keiki asi que ahora alterno las orquideas a la hora de cortar las varas pero esto ya es por que les he perdidoel respeto, ya nos tratamos de tu y reconozco que les hago perrerias..... este año han estado 3 meses en la terraza.arropaditas por otras plantas pero fuera.( eso no se hace, ya lo se)
Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!! Qué fotos más bonitas, así en penumbra Diminia, entonces, yo que las tengo ahora, una sin varas, y la otra con un keiki, deberia meterlas dentro cada dia, y a la noche sacarlas? El keiki lo tengo al principio de la vara, seria mejor cortar la vara por encima, para que tomase fuerza?
Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!! La vara con keiki yo no la tocaria, no se me da yuyu, a veces cuando cortas lo seco se va para abajo, que suerte un keiki¡¡¡¡¡¡ La que tienes sin varas yo la sacaria a la parte cubierta de la terraza, resguardada pero mas fresquita, les va de cine.