Mi terraza necesita un cambio: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DANHAI, 24/8/12.

1. DANHAI

DANHAI

Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

Rosa
    Muchas gracias por tus palabras aunque soy consciente de que esta terraza se recuperara poco a poco (demasiado tiempo abandonadita)pero como hay ganas e ilusión,pues ya se hara camino noo???
    Yo mucho no te puedo contar del lilo,solo mi experiencia con los mios,hay va por si te sirve de ayuda.
    Te dire que exactamente no se si tengo 3 o 4 algunos regalé,todo hijos del primero que entro en esta terraza hace 10, 12 años ni recuerdo,hoy no te lo puedo poner de ejemplo pues lo castige mucho este invierno con las tijeras,esto no se debe hacer pues te cargas las flores de primavera,solo hay que podarlo despues de florecer y casi que solo cortar la flor poco más.Son lentos muy lentos pueden tardar 4 o 5 años en florecer,paciencia...se que les gusta pasar frio para florecer mejor,sol o semi sombra ,el te pide agua sus hojas se mustian un poco los riegas y como nuevos,mejor que no se seque del todo la tierra,son muy duros,en suelo sus raices poderosas pueden hacer daño al piso,lo mas importante no podar en invierno,te cargas la floración...como yo mas o menos,y creo que ahora en mayo lo cortare de nuevo,en su base no doy abasto quitando hijitos,en fin que me tiene distraida,yo no me preocuparia mucho,si lo quiere podar espera a mayo para cortar y lo demas ya vendra solo,bueno Rosa siento no poder ayudar mucho más, un besote y suerte con tus lilos ahh y de vez en cuando subenos fotos de ellos y nos cuentas como va la cosa vale guapa ???

2. DANHAI

DANHAI

Ang

tu crees ?? pues podria ser,no se, tal vez algun paquete de estos variados,no recuerdo, bueno esperaremos no??? gracias Ang !!!

3. DANHAI

DANHAI

Rosa

se me paso...cambiar a macetas mas grandes y con tierra fresca siempre esta bien noo ??? ahh y no te preocupes por lo invadir espacio,este espacio es de tod@s,si no este espacio no tendria mucho sentido, bona nit guapa !!!

4. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Gracias Danhai, si me sirve tu explicacion al menos se que tengo que tener paciencia con ellos y esto precisamente ........ A MI ME FALTAAAAAA :smile: :smile: :smile: :smile: UN BESAZO. Pasate de vez en cuando por "Las cosas de Rosa-II" te reiras un poco y hay viejas conocidas tambien . Ademas nos faltan consejos de experimentadas como tu :beso: :beso: :beso:

5. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

Siiii, parecen anemonas. Pero no soy muy de fiar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. macondo

macondo

Yo no creo que sean anémonas, al menos las hojas de las mías son más recortadas pero quizás haya otra especie que en mi ignorancia desconozca.

¿podría ser algún tipo de crisantemo ?

Bueno Danhai y de las floraciones que has puesto... a cual más bonita.
    La flor "cambiante" no me extraña que te fascine es una maravilla y supongo que todavía tiene que abrir más por el centro pues veo como un cogollito cerrrado de pétalos.

La arenaria montana no la conocía. Todos los días aprendemos y descubrimos. Muchas gracias maja :beso:

¿de lo nuestro nada, no ?:icon_rolleyes:

7. DANHAI

DANHAI

Rosa

Me alegro que te sirviera de algo mi experiencia con el lilo,claro que si ya me pasare por ese hilo,si te encuentro jajajja es que tengo poca experiencia con esto de los foros y me pierdo,ahhh rosa yo no soy persona experimentada .al reves,aqui aprendo mucho que falta me hace te lo aseguro,un besote y si te encuentro ya me paso.

8. DANHAI

DANHAI

Macondo

Hola guapisima !!! pues menudo misterio, pues es muy poco probable que sean crisantemos,pero no lo descarto,en fin espereremos que crezca un poco más y nos de más pistas,y efectivamente la camelia cambio otra vez de carita despues te pongo la foto.

9. DANHAI

DANHAI

las gemelas madrileñas...

10. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: DANHAI te han nacido gemelas ?????????:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Que lindos ¿¿son aloes ,verdad???? No los pongas al sol, por experiencia te digo que se ponen chungos. Justo ahota se estan empezando a recuperar los mios, yo tonta de mi, como casi se helaron estos dos inviernos ,pues hala al sol y pobres no levantaban cabeza:meparto: :meparto: Asi que ahora a la sombra :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

11. rosa pujol lopez

rosa pujol lopez rospulo

DANHAI perdona que ocupe tu hilo con una foto mia pero es para que compares esta plantita que no sabes que es. Yo creo que es anemona, mira las mias del año pasado

Compara las hojas y si tienes paciencia ya pronto te saldran las flores y podras ver que es :smile: :smile: :smile: :smile:

12. DANHAI

DANHAI

estas casi se pelean por un rayito de sol...

la nueva carita de la camelia blanca

el membrillo abrio flores

la amarilys intentando abrir sus petalos

mis hibiscus syriacus ...no son difuntos!!!... solo lentos jajajja

las semillitas prosperan..

el ciruelo

la peonia va tirando...

buddleja también crece con ganas

el lilo desmadrado

en la base de las calas...mucha alegria !!!

esta si que sabe !!!

blanca !!!

el blanco y el verdoso me encantaaa !!!

no me digais que mi esqueje de hortensia quiere darme flor....es esto???

las bacopas siguen radiantes

13. DANHAI

DANHAI

Rosa

muchisimas gracias por la foto para comparar,ahora mismo voy y me las miro otra vez y si puedo saco fotos nuevas,gracias guapa !!!

14. cubanoentoledo

cubanoentoledo

Que bonito esta todo Danhai felicidades, me encanta todo y eres muy buena fotografa tambien, tu peonia es del aldi ? yo tengo una igualita :smile:
    ESa hortensia esta tan feliz que ya decidio regalarte flores que maravilla

Besos y visita mi balcon de vez en cuando :smile:

15. Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

Q MARAVILLA DHANAI,CUANTA BELLEZA.
    Yo también tengo una peonia y va también q se las tela....y erenaria montana q me regalo una amiga forera pero no conocia su flor,es bonita,ah??,la mia trae ya un capullito:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: