Mi terraza nos ha quedado bonita: fotos

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/6/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza

    Ya he tomado nota, a ver si para el jueves te puedo mandar, pero ya te aviso.
    Ya sabes que en cuanto las recibas las puedes plantar, verdad????? Lo mismo que las calas (son calas ) :11risotada: :11risotada:
     
  2. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi terraza

    Que bien ese video!! estamos esperando todos ansiosos a que llegue el buen teimpo para ponernos manos a la obra, yo creo que nunca hubo tantisimas ganas de que salga el sol
     
  3. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza


    Ni que lo digas Galathea, es que el tiempo nos está engañanado al menos aqui en la costa, un dia hace sol y tempes altas y al siguiente baja la temperatura un monton y todo el dia lloviendo.

    Me tiene el tiempo "descolocá" :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza

    Chic@s, creo que no os puse fotos de "Los inventos del TBO" :mrgreen: :mrgreen:

    Se me ocurrió probar como quedaria un jardin en botella, asi que para probar cogí la única botellita que tenia que me podia servir y tachan...........asi quedó

    [​IMG] Ya montadas las trades, un coleo y dos esquejitos de Pachyveria

    [​IMG] AQui ya cerrada la botella (aunque no se ve entera.)

    Esto fué el 17-1

    A 19-2 mirad como esta

    [​IMG] Tuve que quitar el coleo, el esquejito de trades bermudensis y añadir unos esquejes de T. fluminensis verde (las otras que hay son la Fluminensis tricolor y la zebrina pendula que al estar sin demasiada luz directa esta un poco palida)

    [​IMG] Y aqui una vista general de toda la botella.

    Como veo que el invento ha funcionado, tendré que probarlo con un envase más decorativo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y tal vez probar con distintos tipos de plantitas a ver las que sirven para esto y las que no :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:


     
  5. Re: Mi terraza

    ¡Me encanta tu experimento, Rosa! :5-okey: Y voy con las preguntas : ¿tiene agujero para que drene la botella? ¿tienes que destaparla todos los días para que respire? ¿cómo la riegas? ... (joé, esto parece un interrogatorio en toda regla:11risotada: ) He pensado que, buscando plantas que se den bien en interior puede quedar muy chulo:eyey:
    :beso:
     
  6. Juanriu

    Juanriu Nuevo Aficionado

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Baix Camp Tarragona
    Re: Mi terraza

    Muy interesante el invento Rosa, ha veces lo mas simple es lo mas bonito, esta chulisimo me gusta mucho.
     
  7. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza

    :11risotada: :11risotada: Puedes preguntar todo lo que quieras Rufi.
    La botella no tiene agujero en el culo porque no hace falta drenaje ya que no se riega, solo la regué el primer dia cuando puse las plantitas. Tiene uno en el tapon para que respire un poco pero creo que ni este le haria falta.

    De vez en cuando la destapo pero creo que es más por mania que por necesidad.

    Lo del riego ya te he comentado, no se riega. La misma condensación que desprenden las plantas les da la humedad suficiente.

    Solo digo lo mismo que dije al principio, fué una prueba y con una botella de Gran.....ni que tenia por casa. Creo que el próximo buscaré un recipiente más decorativo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza


    Gracias JUan. Me alegro de que te guste. ¿¿¿Como van estos animos??? :5-okey: :5-okey:

    A ver si tambien te gusta el próximo invento. Subo foto en el mns. siguiente :beso: :beso:
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza

    Ya que os ha gustado el jardin en botella, vamos a ver que os parece este nuevo "invento". Para l@s que no lo conozcan es una tecnica japonesa llamada KOKEDAMA

    [​IMG] Tradescantia fluminensis variegata

    [​IMG] Kokedama con trades junto a guzmania con poquisima tierra y musgo en tronco de bambú.

    Espero que os guste. Si alguien se quiere apuntar a los kokedamas mirad estos links

    http://www.kokedamasoul.com/

    http://www.taringa.net/posts/ecologia/14834683/Kokedama-plantas-sin-maceta-Tutorial.html

    A ver quien es la primera/primero que sube foto :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:


     
  10. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mi terraza

    Eso de la botella tiene que estar fenomenal para esquejes y semillas :icon_rolleyes: lo que no se aprenda con vosotros....:11risotada:
     
  11. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza



    Pues ya sabes Galathea . Rapidamente a guardar todas las botellas de Coc.....,Fan.... y demás para montar jardines :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza

    Buenas noches.
    La primavera se empieza a notar en el aire y en nuestras terrazas y balcones.
    Mirad que Narcisos Tête a tête se han dado este año. Os los quiero mostrar antes de que se marchiten :mrgreen: :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG] Detalle de uno de los Narcisos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG] Jacintos "desmelenados" :11risotada: :11risotada:

    [​IMG] Algunas de mis violas

    [​IMG] Florecita de Schlumbergera (el año pasado casi se muere y este año
    ha hecho lo posible por regalarme 1 florecita) :5-okey: :5-okey:

    Que ganitas tengo de que terminen de salir todos los bulbos que tengo plantados y poderlos compartir:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso:


     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza

    Mirad que maravillas me esta dando mi terracita



    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Son más guapos al natural, son divinoooooooooos

    Espero que os gusten :icon_redface: :icon_redface: :5-okey: :5-okey:

     
  14. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza

    Compritas del Lidl

    [​IMG]

    Ademas 5 saquitos de Humus :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG] Mi clematis Hagley Hibrid despertando

    [​IMG] Y mis ciclamens que no se habian enterado que estabamos en invierno y han despertado ahora :mrgreen: :mrgreen:


     
  15. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Mi terraza

    Buenas ya somos dos los que nos hemos traido unas fresitas del lidl jajaja asta pronto