Mi terraza nos ha quedado bonita: fotos

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por rosa pujol lopez, 15/6/12.

  1. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza

    Hola a tod@s, buenas noches.

    Hola Henar, hola Flordecera, hola Cubitalo. Gracias a tod@s, de verdad que los liliums han salido espectaculares, que lástima que siendo las flores tan bellas duren tan poco.
    Cubitalo, tu hablas de mi terraza que ha quedado bien, si la vieras al natural :mrgreen: :mrgreen: Esta la pobre hecha unos zorros. Hay tanto trabajo a hacer y mi marido, tal y como esta, tiene tan pocas ganitas y yo tampoco le quiero apretar, ya tiene bastante.
    Eso si, en cuanto diga manos a la obra, alla que vamos :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Mi terraza

    enhorabuena por esos liliums :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    saludos
     
  3. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mi terraza

    Rosa que liliums maravillososssssssssssss. El iris blanco es una preciosidad
     
  4. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza

    Hola Loquillo, de verdad que si. Estos liliums han salido fenomenales, pero racias a los consejos de una amiga del foro que me dijo lo que debia hacer cuando los bulbos empiezan si reposo despues de la floracion, y asi ha sido ESPECTACULAR. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza

    Hola Ceci, pues fijate que con los Iris pensé que me saldrioi uno azul, que es lo mas normal, y no ha salido ni unooooooo, aparte del "copito de nieve" todos amarillos/blancos y uno tricolor (amarillo/blanco/lila) Que lástima que flores tan bellas como ls liliums se marchiten tan pronto :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ¿¿Como va Nicoooooo?? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi terraza

    Hola, rosa, ¿podrías compartir con nosotros esos consejos sobre el cuidado de los lilios? Gracias
     
  7. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Mi terraza

    Si te es posible cuéntanos como conseguir que los bulbos florezcan tan lindos,
     
  8. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Mi terraza

    Si, es una buena idea, los misos simepre me han crecido muy raquiticos y la mayoria se me mueren antes de florecer :icon_rolleyes:
     
  9. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza

    Buenas tardes, chic@s.
    ¿¿¿hos habeis puesto de acuerdo en hacerme tod@s la misma pregunta??? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Mirad, no tiene ningun secreto.

    Se trata de abonar la maceta (yo abono con humus) a partir de que la planta pierde la flor y mientas las varas se mantienen frescas.
    Se puedan tambien cortar un poco para que no afeen tanto, pero hay que seguir abonando 1 vez a la semana. Esto hace que el bulbo se alimente bien antes de entrar en reposo y sacarlo de la maceta hasta el próximo otoño, o la proxima primavera dependiendo de que tipo de bulbosa sea.
    Si el bulbo lo vais a dejar donde esta( este fué el caso de mis liliums el año pasado) hay que abonar igual solo que cuando ya no queden restos de varas florales hay que ir espaciando el riego, dejando que seque bastante el sustrato antes de volver a regar y a partir de Febrero en el caso de los bulbos de primv. volver a regar y empezar a abonar cada 2/3 sem.
    Y no hay más. Asi se han puesto mis liliums.

    [​IMG] Liliums en 2013

    [​IMG] A 29/5 de este año

    [​IMG] Tres dias despues a 1/6. Ahora ya no le quedan flores y yo ya he empezado a abonar:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:



     
  10. Re: Mi terraza




    Ese humus hizo Maravillas


    por Dios que liiindos están tus Liliums , cuántas flores y el coloor que es un espectáculo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Mi terraza

    Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, espero el año que viene poder tenerlo tan bonitos como los tuyos, seguire tu consejo.
     
  12. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza


    Y yo esperaré fotos de tus flores :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: Mi terraza


    Hola corazon, ¿¿¿verdad que lo hice bien??? :5-okey: :5-okey: :5-okey: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: Mi terraza

    Con los lilium lo hiciste mejor que bien.El humus solo no pudo hacer eso, tus manos algo que ver tendrían...:52aleluya: :52aleluya:
    Tu terraza fue de las primeras que vi e incluso te copie unas campanillas que tenías el año pasado.

    :beso:
     
  15. Re: Mi terraza



    Opino lo mismo que tú, sorel:razz: