Mi terraza: ¿os gusta? ¿Qué opinais?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Moboe, 18/7/06.

  1. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    FELICIDADES MOBOE!!!!
    He visitado muchas veces este post, y tanto me ha gustado que ya tengo las semillas de petunias y tagetes, y un montón de bandejas y vasos de yogur esperando a la primavera.
    Mi casa está orientada al norte, pero tengo una mini-terraza orientada al sur que pienso llenar de flores... o al menos eso espero.

    Gracias por tus fotos y consejos. No se como me saldrá pero voy a intentarlo.

    Para todos aquellos que se animen, áquí hay un verdadero manual elaborado por Sussy. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56093
     
  2. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    efectivamente axterix ese es el de los 20 euros yo por desgracia no tengo terreno y tengo que hacerlo en la terraza (mas quisera yo tener un pedazito de tierra ) pero hace alos mis padres tuvieron uan casita con terreno y el invernadero o semillero lo hacia en el suelo con un plastico transparente y listo salian las plantitas solas y encima con mas merito porque no viviamos alli.
    Ni podias regar entre semana ni nada aun asi consegui flores casi todo los veranos , ahora si vivo donde estoy lastima no tengo terreno pero me vuelco con las jardineras y eso es lo que intento hacer este año otra vez.
    Esta mañana estuve plantando lo deje a medias tengo a mi madre en un hospital y no tengo tiempo de nada hice alguna foto pero ni eso he podido poner a ver si tengo un ratito y para que los que quieran hacerlo vean lo sencillo que es, lo satisfacctorio y ademas conseguiran plantas no forzadas que daran flores todo el verano no como las que compras ne viveros como petunias tajetes etc que te las dan preciosas pero vienen aceleradas mueren mucho antes .

    Preciosas las flores como se nota que te gustan las plantas un abrazo amigo



     
  3. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Gracias a ti hortensia me alegro mucho que te hayas animado , ahora sigue los consejos que por propia experiencia aprendi por eso los pongo, lee los post que he ido poniendo en este mismo mensaje, obtendras hermosas pkantas recuerda la semilla de la petunia apenas la entierres es mas a ras casi de tierra o dale un minimo toque con la mano no mas de 1mm cubierta es decir casi al descubierto, humedad riega con pulverizador bastante y sol si se puede mejor .

    la del tajete esa es mucho mas grande cubrela con una fina capa de tierra FINA e igual que las otras sigue eso paso a paso cuando tengas las plantitas usa abono el que recomende de la marca compo y veras los resultados para cualquier duda me preguntas ah si ya tienes buenas temperaturas empieza ya mismo .

    Yo ya estuve esta mañana haciendo plantacion a ver si mañana hago otro poquito .


    suerte y adelante
     
  4. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Gracias de nuevo.
    Pensaba esperar un poquito, a ver si se afianza el tiempo.
    No te preocupes tengo todo memorizado y apuntado, incluido el abono. Eso si, si tengo algún problemilla... tendré que preguntarte.

    Un saludo, y gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros.
     
  5. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    !Saludos a todos¡
    hortensia te recomiendo que empieces ya .Ten en cuenta que tardara unas semanas en germinar .
    Mañana es la oferta de jardineria en lidl ,hay cosas muy interesantes,os recomiendo el miniinvernadero que compramos el año pasado moboe y yo
    es muy util para los semilleros
    Reketerebe hay rosales a 1,99€ puedes ir probando con estos
    Moboe yo tambien suspiro por un terrenito pero me tengo que comformar con mi patio.Espero que tu padre se encuentre mejor
     
  6. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Yo tambien recomiendo lo mismo plamta ya con invernadero para prevenir posibles heladas .
    Axteriz muchas gracias era mi madre ya esta recuperandose del post operatorio a ver si ahora puedo colocar alguan foto y tener algo mas de tiempo.

    desde luego ese invernadero de mañana esta practiquisimo sin duda para el que tenga poco espacio es ideal para plantar semillas en bandejas y otros cacharros varios de desecho .

    animo yo llevo casi asi desde el sabado con las plantitas puestas es decir las semillas mimandolas eso si cuando les da el sol esta abierto el invernadero cuando llega la noche lo cierro hace muy buenas temperaturas para mantenerlo de dia abierto, aparte el pulverizador para regarlas para mantener todas las bandejitas humedas pero sin encharcar,

    Aun estais a tiempo de plantar de todo venga ese animo que luego es recompensado petunias tajetes etc etc etc vengaaaaaaa................






     
  7. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Pues lo prometido es deuda aqui dejare alguna foto del invernadero y todas las bandejitas que he ido recogiendo, las cuales me sirven para las semillas, ya llevan plantadas casi una semana, pero por falta de tiempo u oytos problemas no he podido ponerlas, aqui quedan suerte para todos.
     

    Archivos adjuntos:

  8. libelula

    libelula libelula

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    bilbao (españa)
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    hola moboe! como soy nueva por aqui he estado ojeando tus pos y me parece una maravilla la terraza que tienes,ennoabuena! se nota que pones mucho amor en lo que haces y tus plantas te lo agradecen , yo tengo ana casita cerca de talavera ,donde me suelo escapar de vez encuando y alli pondre en practica tus consejos(los cuales te agradezco) espero tener tus resultados pues me encantan las flores ,lastima que no pueda estar alli todo el tiempo que quisiera ,pero vivo en bilbao y tlavera me pilla un poco lejos .bueno y os contare como me va con mis semillas.... un saludo.;) ;)
     
  9. juyol_tres

    juyol_tres

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Y pregunto yo....¿las semillas se pueden comprar en cualquier floristería?
    Precisas plantas.
     
  10. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Hola libelula:

    la terraza pertenece al verano pasado, si la verdad estaba preciosa, este año ay dios quemal lo estoy pasando con estos frios repentinos tenia todas mis semillas desde hace una semana puestas, aunque estan en invernandero pues no se garantiza que se vayan a perder y se congelen que mal lo paso esperare a ver, te deso lo mejor que tengas suerte y aunque la casita la tengas lejos de tu residencia habitual al menos si le pones voluntad y amor es posible qu econsigas flores que alegren tu casa .

    suerte mucha suerte

     
  11. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    las semillas las puedes comprar desde floristerias a herbolarios( yo personalmente las comnpro en herbolario) a grandes almacenes a internet todos esos sitios para elegir, busca las qu emas te gusten compralas y suerte amigo .
     
  12. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    el frio este me saca de los nervios

    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    No puedo estar mas nervioso, este frio intenso repentino puede llevar al traste mis plantaciones de invernadero, estoy nervioso con el trabajo que dan hacer todo eso para que luego se congele que rabiaaaaaaaaaaaaaaaa, tendre esperanzas al menos porque veo la cosa muy negra , todo recien plantadito hace una semana escasa :icon_redface: :twisted: :icon_evil:

    en fin ya os contare si sale algo es ue hubo suerte y no se helo esperemos si no este año no habra flores yo no ompro petunias ni tajetes forzados para que venga la planta acelerada y encima muera enseguida me niego a eso .

    esperemos providencia y salgan las plantitas pod dios qu eno se congelen

    suerte para todos
     
  13. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: el frio este me saca de los nervios

    https://img217.***/img217/4381/dscn3239ss3.jpg

    Saludoooos
    Espero que no se te hayan fastidiado.
    Aqui el frio no ha sido tan intenso.
    Por que no haces una nueva plantacion ,por si acaso?
    Os voy a dar una buena noticia que quiero compartir con vosotros:
    "el nacimiento de las primeras flores de mi glicinia .me ha llevado 5 años desde que la sembre.
    merecio la pena la espera ¿verdad?
     
  14. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: el frio este me saca de los nervios

    Axterix cual es la glkicina ? por curiosidad, desde luego tiene merito esperar tanto tiempo para tener flores como es ? si puedes pon alguna foto .
    Lo de mis plantas aun no lo se como tardan entre 18 y 15 dias en asomar la cabeza de la semilla esperare un poquito veremos que pasa,.

    un saludo y gracias



    Saludoooos
    Espero que no se te hayan fastidiado.
    Aqui el frio no ha sido tan intenso.
    Por que no haces una nueva plantacion ,por si acaso?
    Os voy a dar una buena noticia que quiero compartir con vosotros:
    "el nacimiento de las primeras flores de mi glicinia .me ha llevado 5 años desde que la sembre.
    merecio la pena la espera ¿verdad?[/QUOTE]
     
  15. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    muy bonita tu terraza,las petunias son de las normales o surfinias,ambas son muy lindas pero la surfinia es expectacular,sigue deleitandonos con mas fotos,saludos