Mi terraza: ¿os gusta? ¿Qué opinais?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Moboe, 18/7/06.

  1. Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Moboe....me he quedado maravillada de ver lo que has conseguido en tu terraza FELICIDADES YENHORABUENA
     
  2. Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Moboe, he vuelto a releer este post después de un tiempo que no entraba al foro.

    La verdad es que se necesita mucha paciencia para conseguir todas estas flores de tu terraza de semilleros.

    Tiene mucho mérito conseguir esto, eres un ejemplo al menos para mi de lo que uno puede conseguir con tesón y perseverancia, y ahí tenemos el resultado o premio: tu preciosa terraza.

    Saludos. :5-okey: :5-okey: ;)
     
  3. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Muchisimas gracias Amalis y mari carmen, una vez mas todo fruto del trabajo.

    He de decir para los qu me siguieron con semillas y demas lo siguiente hace cosa de 3 semanas hices ya los trasplantes a jardineras, tuvimos suerte que han caido estas lluvias y tormentas a mi me las ha hecho crecer casi 4 veces su tamaño, estan ya bastante grandes en cuanto venga el calor estiraran del todo, prometo mas fotos cuando esten grandes a punto de florecer o florecidas, espero que al menos quede como el año pasado al menos eso.

    Me da lastima porque me sobraron montones de plantas en el semillero y no tenia a nadie a quien darselas en fin el año que viene plantare menos, si alguien ha plantado que nos cuente please yo en breve prometo poner las de este año espero ver esas petunias dobles a ver como son nunca las tuve, las he mezclado con las otras vermos a ver .

    Gracias a todos los queme han seguido y mas aun los qu eme felicitan eso agranda mi ego :smile: bah en serio dan mucho trabajo pero la recompensa,,,,,,,,,,,,, merece la pena


    siempre para cualquier duda aqui me teneis para lo poquito que se gracias :beso:
     
  4. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Hola a todos, yo soy fiel seguidora de Moboe.
    Y este año me he estrenado. Eso si, mi terraza es muy chiquitina (al menos esta en la que me da sol) y apenas me he quedado con 10 o 12 plantitas.
    También he trasplantado a jardineras y es cierto han crecido muchiiiiisimo.
    En los tagetes tengo capullos que no han florecido todavía. En las petunias nada de momento, pero como tu dices Moboe, supongo que será cuestión de paciencia.
    Yo también he tenido que repartir entre familia y amigos. Y al amigo que más plantitas le di.... pues mal, resulta que las plantó en su terraza y se las comieros los pájaros.

    Las mías van bien, os pondré fotos dentro de poco, lo prometo. Pero ya hay algún minador de hojas incordiando... veremos quien puede más.

    Un saludo.
    Y gracias de nuevo Moboe por habernos incitado... yo creo que volveré a hacerlos más veces... he disfrutado... :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Hola hola :razz:
    Moboe no nos tengas en áscuas, ve poniendo las fotos de tus nenes, para darnos color primaveral en estas páginas.
    Ah me he acordado de que yo ponía todos los años semillas de guisantes de olor (lathyrus odoratus) por aquí y por allá en alguna maceta e incluso por debajo de las hiedras. Son como minitrepadoras que te subirían un poco por los barrotes de la terraza o sujetándose a alguna otra plantita alta. Son monísimos y huelen de maravilla, cortaba algunos y los ponía en floreros pequeños para perfumar la casa. Si consigues las semillas (yo compré un sobre), luego tendrás para dar y tomar, ya que después de la flor queda una vaina (como de guisantitos) con semillas. Tienen el tamaño de una lenteja gorda y redonda. Las ponía por las buenas directamente en la maceta (mejor que pasen varias horas en remojo para ablandarse) en marzo o así. Te duran la temporada, luego recoges semilla y hasta el año que viene. Salen de varios colores. Te encantarán :ojoscorazon:
     
  6. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Hola Remo! Que buena pinta tiene eso que nos cuentas de los guisantes de olor. He estado cotilleando un poco por el foro y hay una cosa que no me ha quedado clara: necesitan sol? o con abundante luz es suficiente???

    Gracias.
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    pues unos los tenía a la sombra y a otros les daba bastante el sol :happy: y tan ricamente
     
  8. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Hola de nuevo:

    Remo si mi problema es............ que no tengo jardin que no tengo espacio mas quisiera yo poner eso que tu dices y mas y mas plantas pero ya si que no me da mas de si, las trepadoras aromaticas son preciosas y ademas esa fragancia peroyo no tengo espacio y de verdad que mas lo quisiera .

    Aun no puedo enseñaros flores estan a punto pero aun no tengo solo es cuestion de unos dias no mas tengo unas petunias casi salvajes jajaja pero estan en perido de nenes creciendo ya a punto.

    Aqui dejo unas fotos sirvan para hortensia una de cuando u¡iba poniendolas en jardineras eran autenticos bebes y las otras de hoy mismito como vereis estan grandisimas apunto de ser adultas y dar flores al maximo.

    Tambien tengo unos geraneos exaageradamente grandes solo es cuestion de unos dias , hortensia ya me diras si las tienes asi, o cualquiera que quiera consultar aqui seguire con gente tan maja y de la cual se aprende siempre mucho .

    :beso: :beso: gracias por ser como sois


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Gracias Remo.

    Hola Moboe, y compañía. Que chulas las tienes, se ve que tienes muy buena mano.
    Si, las tengo así más o menos, lo que pasa es que mis petunias están más desgarbadas..., como más larguiruchas.
    Ahí van unas fotos:

    Aquí mi jardinera
    DSCN2363.JPG

    Aquí algunas que dejé en macetas
    DSCN2362.JPG
    DSCN2364.JPG

    Y estas, en la pared colgando.
    DSCN2360.JPG

    Y este capullito a punto de abrirse
    DSCN2365.JPG

    Los tagetes están llenos de capullos, pero las petunias... nada de nada.
    ¿Es normal Moboe?

    Un saludo a todos.
     
  10. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Hola Hortensia:

    Tienes las plantas preciosas ahora biem,a ver si me contestas o bien tienen falta de luz por eso te estiran tanto, y añado le pusistes el abono de bolitas de compo como decia en los mensajes ?

    A ver si me puedes contestar para salir de dudas, de todas formas ahora cuanto mas al sol mejor si si sin contemplaciones SOL al maximo y eso si riego casi diario cuando apriete el calor.
    Lo de las flores tranquila estan a puntito a mi ya me empiezan muy timidamente es cuestion de poquitos dias muy poquitos ya lo veras .

    Vamos que nuestro trabajo ya casi llega la recompensa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por fin.
     
  11. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Hola Moboe, contesto a tus preguntas:

    Yo creo que no les falta luz, pero al ser una terraza cerrada, y estar en el alfeizar de la ventana, reciben luz de un ángulo de unos 90º, por eso todas miran hacia allí... no porque les falte, sino porque la que hay viene siempre del mismo sitio (no se si me he explicado).

    No, no les eché el Nitrophoska de compo que nos recomendasté, lo encontré, pero estaba en envases de 1k (no encontré de menor tamaño) y como me iba a quedar con pocas plantitas me pareció un poco exagerado comprar tanta cantidad.... No se si hice bien o no. Si al año que viene repito (y yo creo que repetiré) te prometo que me hago con un paquete del nitrophoska este....
    De verdad crees que se notará tanto???

    Aunque también estoy pensando... ¿es posible que sean semillas diferentes???... Quiero decir, yo compre dos sobres de semillas, uno de petunia compacta (o al menos eso creo que ponía) que es la que he plantado. Y otro sobre, que no he utilizado que se llama "petunia pendula". Que opinas?

    No se... se admiten opiniones.

    Un saludo.
     
  12. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Hola Hortensia:

    A ver eso de petunia pendulo :icon_rolleyes: asi me quede no se , sera una especie mas dentro de las petunias pero la base todas son las mismas, por lo qu eme cuentas hay luz por lo que me dices pues entonces el abono si si eso es , te digo en serio ni me pagan ni me llevo nada de nada y he usado y probado desde años montones de cosas que no servian para nada o escasos resultados, pero ese de compo es brutal si asi como suena.
    Para flores como petunias tajetes ya vistes los resultados y los veras este año cuando ponga las fotos con los geraneos eso es exagerado.

    si lo recomiendo es por algo nunca me caso con nadie :smile: sera qu eno me quieren tambien puede ser :icon_redface: en serio ese abono es la mitad del exito en las plantas ya se que el envase es grande pero encuanto tengas 4 tiestos y alguna jardinera te dura bien poco .

    Pero no te preocupes que flores vas a tener seguro sol sol y mas sol y riego que no las falte agua sin encharcarlas y me cuentas si ?

    ;) a ver esas flores
     
  13. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Está bien Moboe, lo compraré y lo probaré.
    (La verdad es que las flores que se están abriendo de momento son chiquititas...)
    Ya te iré contando, de momento he tenido que echar un producto para los minadores de hojas, que se las estaban trapiñando.

    Te tendré al día ¿vale?
    Y tu también eh?

    :beso: Gracias por tus consejos.
     
  14. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Hola, aquí estoy de nuevo. Las plantitas creciendo, bueno algunas... otras han corrido peor suerte.
    Los tajetes tuve que arrancarlos por una plaga de araña roja. Así que la jardinera se ha quedado un poco pelada.

    Moboe tenías razón, luz no se, pero sol no tienen suficiente. En la foto de la jardinera se ve, por el lado izquierdo le da un poquito de sol por el derecho nada. Por eso en una lado hay alguna flor y en el otro ni una.
    Os lo enseño:
    DSCN2585.JPG

    Por cierto ya le eché el nitrophoska, y las que han florecido lo han hecho en cantidad. Y para muestra esta foto, a esta si que le da el sol y este el el único tajete que sobrevivió a la masacre de la araña roja
    DSCN2589.JPG

    y la última, una de mis larguiruchas, que la pobre se sale fuera buscando el sol
    DSCN2574.JPG

    Moboe, se me olvidó contarte un pequeño detalle, mientras fueron pequeñitas, les eché un fitoestimulante (lo había olvidado) tal vez sea por eso por lo que están tan larguiruchas.

    Bueno, no estan preciosas... pero he sacado unas cuantas adelante.
    Un saludo a todos.
     
  15. Moboe

    Moboe

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Collado Villalba (madrid )
    Re: Mi terraza os gusta ? que opinais?

    Hola hortensia:


    Bueno veo que la final (tarde eso si ) pero al final decisdistes poner el abono que te conte, e insisti he probado muchos potingues pero todo es gastarse el dinero para nada pero este es brutal, tu misma lo has copmprobado, apuntatelopara el año que viene, desde que son pequeñotas les pones y tendras plantas gigantes:smile: y con flores.

    Ya la cantidad dependera del sol por lo que veo les faltan goras de solal final acerte la petunia no solo necesita luz , necesita mucho sol igual que le geraneo o tagete.parta la proxima olvidate de ese fito estimulante y usa exlucivamente ese que te recomende sin abusar y ya me contaras es exagerado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    de todas formas te felicito es la primera vez y no esta nada mal como ves tenia recompensa verdad ? enorabuena sigo por aqui y de paso os dejo alguna foto de mis plantitas estan .......... preciosas es poco.:52aleluya: :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos: