Mi terraza para decorar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por albertisllo, 13/1/06.

  1. Bueno os cuento. Compré hara un par de meses una casa que estubo abandonada durante unos años asi que imaginaros como esta todo. Resulta que tengo lo que es la vivienda 90m2 y luego tengo un anexo dentro del jardin de la casa que antiguamente era un bar (30m2 aprox) y me gustaria que continuara siendolo. Pues eso este bar tiene una terraza, y esta terraza me gustaria ponerla muy muy guapa, se accede mediante unas escaleras las cuales tambien quiero cambiar y ponerlas mas hacia un lado para ganar terreno, y en vez de hierro ponerlas de otro material, pues eso acepto ideas para todo lo que se ve en las fotos. En la ultima foto, podeis ver que hemos hecho ya un poco de limpieza, estoy arrancando cipreses y todo lo que hay porque hasta e llimonero es "borde" no da limones. El paleta va a sacarme todo el suelo y a colocarme tela asfaltica, asi como restaurar toda la pared que es de obra. Y arrancar toda la barandilla metalica porque esta inutilizable y no vale la pena restaurarla.
    Muchas gracias.
     
  2. https://img217.***/img217/1231/imagen0309kt.jpg
    https://img221.***/img221/3738/dscn01904pq.jpg
    https://img221.***/img221/6984/im0005000rc.jpg
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    albertisllo, no entiendo bien las fotos....lo q esta debajo de esa barandilla es el bar....ese es el pedazo de terreno que tienes??
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    albertisllo, Pues imaginaté con esa terraza y ese clima, lo que quieras, se puede hacer, lo que quieras.
    Lo primero poner toldos, cuando la obra acabe, lo segundo poner alrededor jardineras, macetones, para no estar tan desamparado.
    Crear una o varias zonas de estar, separando ambientes con celosias, jardineras bajitas o mil cosas, poner balancin, mesas, sillones, sillas,
    ufffffffffffffffffffffffffffffff.
    Y la visa, como anda la visa???? porque ese detalle es fundamental, decidir en que estilo y precio, quieres hacerlo.
    Un saludo y date un paseito por otros patios y terrazas, para coger ideas.
     
  5. Muy buenas y primero de todo gracias por contestar.
    Pues si, lo que hay debajo de esa terraza es lo que seria el bar tiene una barra muy vieja de madera y unos taburetes. Lo tengo que reformar todo. Sobre el terreno ese pedazo es el de la parte de atrás, delante y laterales tambien tengo.
     
  6. Hola Rocio tambien te digo, que lo primero, gracias por contestar.
    Respecto lo que comentas de poner toldos cuando termine la obra no se a que te refieres.
    La barandilla que hay blanca por todo el alrededor irá fuera mañana viene el paleta a quitarla, me gustaria poner macetas o algo como comentas por los laterales pero lo que no se como hacer es que barandilla vuelvo a poner si pongo el suelo de madera? Porque si solo pongo macetas y detrás no hay nada la gente podria caer. Respecto a lo de las zonas de estar no se a que te refieres, no entiendo como se puede hacer . Respecto la VISA…. Anda como la de todos je je je anda mal pero como hay tiempo y paciencia y no necesito tenerlo todo terminado este año ire haciendo. Por cierto estube este fin de semana arrancando arbustos. En un rato colgare las fotos de trabajo que he hecho el fin de semana y vereis cómo esta quedando, se ve bastante despejado.
     
  7. https://img12.***/img12/6199/imagen0355be.jpg
    https://img12.***/img12/9831/imagen0381ta.jpg
    https://img12.***/img12/394/imagen0651dj.jpg

    Como vereis he de separar muy bien lo que es mi parcela ya que los vecinos los tengo ahi mismo. Habia pensado de colocar banbú de una altura de 1.5 mts pero de color de ese oscuro que esta como en ramitas estrechas y que no es bambú no se si me explico
     
  8. Nadie me da ideas? :(
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    albertisllo,Imagino que te refieres a brezo, esa especie de valla, para separar.
    Yo habia entendido, que quieres ajardinar la terraza, pero claro, si no pones nada para sentarse un rato, o tomar el sol, o la actividad a la que tu la dediques, pues, yo tampoco veo el motivo, del ajardinamiento.
    Has pensado poner baranda de esta que viene ya prefabricada y es como de obra, en los almacenes de la contrucción las hay, hay mismo en Segur, en la carretera, en direccion Cunit hay uno enorme, donde tienen todo tipo de cosas, si te das un vuelta por alli, encontrarás muchas ideas.
    No sé si quieres cambiar el suelo, o recuperar ese de barro cocido que tienes
    Con respecto a los toldos, tampoco entiendo muy bien una terraza sin sombra, porque la mayoría de las veces no se puede estar, no dices el uso que quieres darle, si la quieres para tomar el sol, el fresco de la tarde o que.
    Bueno como hay tiempo, ya nos iremos aclarando, ¿verdad????
     
  10. rocio-b, Hola de nuevo rocio-b vamos por partes...

    - No es brezo, lo que me refiero es como brezo pero con tronquitos mas gruesos y es de color oscuro viene igual que el brezo en rollos pero prefiero esto porque es mas limpio."Buscare a ver si encuentro una foto de lo que quiero decir"

    - Habias entendido bien, quiero ajradinar la terraza, y la utilizare para tomar el sol y para hacer cenitas con los amigos....

    - Supongo que lo que te refieres es la ferreteria CIFEC que hay al lado de la gasolinera de la rotonda de Cunit, es cierto iree a mirar a ver si me da una idea. No sabia que te conocieras mis tierras :lol:

    Tengo al paleta en la casa y esta cambiando los dos suelos de barro de los tejados, el de la casa y el de esta terraza, por lo que la resilla esta marron va a ir fuera y lo dejara con tela asfaltica, ya que teniamos la idea de que el suelo fuera de madera a no ser que alguien nos de otra idea y nos haga cambiar de opinion.

    Respecto a los toldos estoyt deacurdo contigo.....
     
  11. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ....¿Te refieres al mimbre?
     
  12. Si chus lo he buscado en la web y es mimbre lo que me refiero... El de color oscuro. Que inculto que soy madre mia :(
     
  13. Necesito ideas porfavor :(
     
  14. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Albertisllo, unas de las cosas que se me ocurren si piensas dar cenas con amigos en la parte de arriba, sería instalar una buena barbacoa de obra, con su pica para fregar, y una encimera donde colocar las cosas, suelo de madera podría estar bien, pero en la zona de comer y barbacoa quizás pondría un gres rústico, la barandilla podría ser de obra y que a la vez que se pudiera combinar con alguna jardinera también de obra y algún pilon para poner algún farol que iluminara las noches de verano.
     
  15. Hola Albertisllo! Ahora me paso yo por tu terraza.
    Soy de la opinión de Rocío, pienso que en la terraza necesitarás un toldo. Podría quedar bien una pérgola de madera, no? Mira esta página www.unopiu.es
    Es una tienda algo cara, pero por mirar no cobran y te puede servir de idea.
    Animo!