Mi terraza que quiero empezar a cambiar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por angilsem, 9/8/07.

  1. angilsem

    angilsem Me gustan las plantas

    Mensajes:
    17
    Hola a todos, os paso varias fotos de mi terraza, como me gusta la jardinería y siento casi envidia de las vuestras, me gustaria empezar a retocarla sin entrar en grandes obras ya que no hay presupuesto.
    Me gustaria que me dijeseis plantas y combinaciones que se pueden poner teniendo en cuenta que casi siempre le da el sol estés donde estés y la mitad de los dias hace viento.
    Y si os ocurre alguna distribucion interesante, mañana os paso las medidas. Para que os hagáis una idea la terraza mide unos 90 m2 y esta en forma de L, girando entorno a la casa.

    Principio

    [​IMG]

    Medio

    [​IMG]

    Final

    [​IMG]
     
  2. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: Esta es mi terraza que quiero empezar a cambiar

    Hola, angilsem... de los vientos contínuos algo sé, pues vivo en la misma ciudad que tú... ;)

    Como dices que da siempre el sol :icon_cool: , supongo que estará orientada o bien al sur, o a poniente... a ver si lo puedes especificar.

    Yo de esto se bien poco, pero te voy a decir lo que yo haría.

    Si no tienes presupuesto :94congelado: , pienso que es importante te planifiques sobre plano lo que quieres hacer, e ir comprando las plantas y elementos "poquet a poquet", evitando improvisaciones y remedios "caseros" que después pueden no resultar de tu agrado.

    Ahondando en este tema de la escasez monetaria, es ahora a finales del verano cuando puedes encontrar verdaderos chollos en mobiliario de exterior (visita, por ejemplo, el centro de oportunidades del Corte Inglés de Alfafar, o Verdecora...)

    Disimula de alguna manera la galería del fondo (con alguna celosía que no tape demasiado la luz, de la que puedes colgar macetas, o alguna enredadera no demasiado frondosa, o de hoja caduca), distribuye los espacios de la terraza (zona de comedor, zona de descanso), y no tengas miedo a disponer plantas de gran porte, o incluso árboles que puedan taparte algo del sol que dices que te da.

    Juega con las alturas de plantas, y con los espacios... la verdad que dandote una vuelta por este mismo foro, aprendes un montón sobre estas cosas ! :graduado:

    Ánimo, y ya nos vas poniendo fotos de tus avances.

    Salut !
     
  3. Re: Esta es mi terraza que quiero empezar a cambiar

    Hola Angilsem: yo mucho no puedo ayudarte, soy de las que aun está aprendiendo, pero como tienes un espacio muy grande y bonito, empezaría por hacer algo que aprendí en el foro (yo tambien estoy escasa de presupuesto) pero cada vez que puedo compro una maceta "grande" y voy quitando las pequeñitas, porque no lucen... es preferible pocas macetas grandes que un monton de pequeñitas... luce mejor, y más cuando el espacio es grande.
    Te mando un cariño desde Buenos Aires
    Alejandra
     
  4. angilsem

    angilsem Me gustan las plantas

    Mensajes:
    17
    Re: Esta es mi terraza que quiero empezar a cambiar

    Gracias por vuestros comentarios, como decis me suelo dar una vuelta por el foro para ir cogiendo ideas. Por lo que me dices Socu, mañana sábado me acercaré a Verdecora, he visto alguna idea por ahi y me gustaria empezar uniendo los 4 rosales que tengo en macetas en una larga y mas grande con acabo en madera y poner cantos rodados blancos alrededor con una planta tapizante como tomillo rastrero. Todo esto no se me ha ocurrido a mi, lo he visto en otro hilo jeje.
    Pienso que este cambio es sencillo y no traerá muchas complicaciones. Cuando lo tenga os pasaré las fotos.

    Gracias y un saludo.
     
  5. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Esta es mi terraza que quiero empezar a cambiar

    Tener la mesa con sus sillitas alrededor da también mejor aspecto en lugar de tenerlas apiladas. Y yo desde luego lo primero que haría es lo que te han sugerido de tapar el fondo, hasta con una simple celosía ya te daría otro aspecto. También puedes tener las macetas pequeñitas agrupadas en alguna estanteria, estante, rinconera, pero agrupaditas quedan mejor, yo estoy siempre esquejando, pero si las pones en un sitio dedicado a ello está más mono. Las jardineras que tienes colgadas en la pared deberían tener colgantes que las taparan. Y las del suelo ya sabes lo que dicen agrupadas y a distinta altura, sólo con que pongas ladrillos o banquitos o lo que encuentres que te quede oculto y te permita hacer distintas alturas y combinaciones ya mejorará, haz la prueba, esto es bien fácil.