Mi terraza que quiero poner bonita

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Goyi, 20/7/05.

1. Birke

Birke

Muchas gracias, Maria, obrigado

¡Qué rapidez en la respuesta!

Las buscaré ;)

2. Maria de portugal

Maria de portugal

Birke

Nesta foto fixa-te numas florzinhas azuis que estão ao fundo ao lado das alegrias da casa, talvez fiques com uma ideia mais aproximada. ;)

Flores%7E0.jpg

Maria :rosa:

3. Birke

Birke

Ah, qué bonito todo. Y las plantas de las margaridas son grandecitas, me gusta!

Ya había visto otras fotos de tus plantas, qué bien las tienes!
    ¡Y esas hortensias, cómo me gustaría tenerlas así!!!

saludiños

4. SPB

SPB

Felicidades Maria de Portugal, tienes un rincón precioso. :smile: Me gusta el colorido,

5. Maria de portugal

Maria de portugal

Obrigado Birke,

Desejo-te sorte para cuidares das tuas plantas.

6. Maria de portugal

Maria de portugal

Origado SPB,

Te ofereço um pedacinho do meu pequeno jardim :smile:

Portulaca.jpg

7. rocio-b

rocio-b

Hola goyi, yo he puesto todas las jardineras de mi balcon llenas de portulacas, ya vienen del vivero de diferntes colores o sea que sera una mezcla de amarillo, naranja, blanco y fuchsia, pero todas las jardineras iguales y las matas en un orden lo mas parecido posible de color.
    Antes tenia gitanillas, pero me han podido con la dichosa mariposa africana.
    Las portulacas son fuertisimas, muy verdes, aguantan bien el calor torrido, no necesitan mucha agua y son colgantes.
    Las he escogido deflor grande y da mucha flor.
    El amigo Manalv me las recomendo y tiene mucha razon en el hilo Adios a las gitanillas puedes verlas.
    Cuando mis jardineras empiecen a estar bien rellenas pondre fotos.
    Espero que la orientacion te sirva, es lo mismo que te dice maria de Portugal

Por cierto hola Maria, tiempo sin verte, donde te metes, se te hecha de menos.
    abrazos Rocio

8. Maria de portugal

Maria de portugal

Olá Rocio,

Há quanto tempo... mas agora estamos de volta e por certo havemos de nos encontrar algumas vezes.

Violeta.jpg

Um beijinho,

9. !que flores más bonitas, Maria! y esa maceta de Verguenza en primer término, me encanta, es tan alegre!.. La foto última, de la flor azul ¿podrías decirme que es?
    Saludos :27chocaloscinco:

10. Birke

Birke

¿maceta de vergüenza? ¡A mí me pareció una maceta de portulaca! :lol:

11. Maria de portugal

Maria de portugal

Obrigado Valdi pelos teus comentários,

A flor azul é uma Violeta Africana.

violetas-africanas.jpg

Um abraço,

12. rocio-b

rocio-b

Valdi, la de donde sale el farol? ami tambien me parece portulaca, la azul no tengo ni idea, ya lo dira maria.
    Maria estos dias he pensado mucho en ti, con tantos incendios en tu tierra, que pena.
    Tambien porque en las vacaciones ,en los Alpes a 4000 mt. de altura, encontramos a un matrimonio portugues, que llevan muchos años en Ginebra y nos explicaron todo y pasamos un dia estupendo (para mi el aleman es muy dificil) una gente estupenda, nos sentimos hermanos de corazon verdad?
    Goyi ahora voy a por ti.
    Con esa terraza cerrada tan estupenda que tienes, no has pensado tener orquideas, son divinas, yo tengo unas cuantas desde hace unos dias y no me canso de mirarlas.
    Es que el sitio las esta llamando a voces y son mas duras de lo que parece.
    Hojala tubiera yo una terraza cerrada con esa luz, que es igual que el mejor invernadero.

13. rocio-b

rocio-b

normal_vacaciones%20suiza%20y%20cannes2005%20458%7E0.jpg
    Goyi a algo asi se refiere aguribay cuando te dice que muchas plantas en poco espacio, no es exactamente esto, pero es la idea.
    normal_vacaciones%20suiza%20y%20cannes2005%20277%7E0.jpg
    Veis que preciosidad, si yo pudiera conseguir algo asi, me da un ataque, me quedo todo el dia mirandolas, las chuchurro de tanto mirar.
    Un abrazo

14. Pués si, se llama portulaca,según he visto en el Google, pero en mi pueblo de toda la vida se le ha llamado Verguenza, porque se cierran al anochecer. Me referia como dije, a la que se ve abajo en primer término. Yo también tengo la planta.
    normal_patio%2022.jpg .
    Hay veces que no se más que los nombres populares, los que se les han dado aqui toda la vida,el nombre de portulaca no lo habia escuchado nunca. Todos los dias aprendemos algo. :profe:
    Lo dicho Maria, aunque cada uno de nosotros le de un nombre, quien le dio su hermosura fue Dios.
    Saludos :27chocaloscinco:

15. Ventvra

Ventvra

Hola Goyi...

Yo pondría un helecho o similar en una e las escquinas para darme moimiento a las jardineras, algo frondoso y que fuera alto, y en la otra esquina el boj. Luego puedes jugar con algunas crasas, hay muchas y muy bonitas, en el foro de cactus y crasas escontraras algunas especies preciosas, y luego utiliza algo para que cuelgue tipo las gitanillas, el cabello de venus, etc..

Si la terraza se achicharra durante la mañana yo re recomendaría que te inclinases por las crasas y cactus que las hay de todas las formas y muy bonitas.

Suerte