Mi terraza que quiero poner bonita

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Goyi, 20/7/05.

1. rocio-b

rocio-b

Coño, sardinas, pues si que tiene mucho que ver................Si es que aveces hay nombres.................Hy una planta, me parece que es un bulvo, que en mi casa, en mi pueblo, se le ha dicho toda la vida "la suegra y la nuera" porque salen de culo una a la otra, jajajajajjajajjjajaja No me preguntes el nombre cientifico porque seguro que te suelto un anticonceptivo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. Maria de portugal

Maria de portugal

Olá Rocio,

Só hoje me é possivel comunicar contigo, durante os fins de semana vou para a minha segunda casa onde não tenho net e por isso não posso aceder ao foro :(

Quanto à combinação que queres fazer com as tuas macetas de Portulacase Helechos, eu não sei é uma questão de experimentares para ver se resulta (?)

Eu combinaria uma Conifera enana e ao redor Portulacas, tudo depende do tamanho das tuas macetas, ponho uma foto.

macetas.jpg

Aguardo os teus comentários,

Maria :rosa:

3. Birke

Birke

Bueno, bueno, cómo os ponéis en cuanto se descuida una!!

Valdi las brujas esas del antibiótico no sé si tienen un bulbo bajo la tierra porque me dieron la macetilla tal cual en la primavera y no la he tocado ni trasplantado ni ná desde entonces. Pero supongo que sí tendrá bulbo porque tiene toda la pinta. Ahora está aún en flor, así que no la toco aún, pero luego, si le encuentro bulbillos te prometo alguno o algunos, según sea la cosecha.

Eso del cofre de la abuela…, yo tengo alguna planta heredada de la mía y otras de mi suegro; y esas plantas las cuido como algo sagrado: mientras ellas están vivas es como si viviera en ellas algo de la persona que las cuidaba, las regaba, se inclinaba a quitarle una hojita seca o a oler su aroma…

Ayer, después de escribir mi último mensajito, estuve todavía pensando en que tú habías dicho que las flores las recordabas de color naranja. :pensando: Y como hoy también dices que el color era como el de las clivias…, pues mira a ver si encuentras con el buscador de aquí del foro algún mensaje que hable de Vallota. Alguien del foro puso fotos y dijeron el nombre, pero de esto hace muuuuucho, yo miraba entonces sólo a veces.

Chao, chicas

4. garacias Birke por preocuparte de mis añoranzas. Las Brujas de mi abuela tenian ese color, pero se parecen, vamos casi seguro eran Zephyranthes grandiflora.
    La guasa de los nombres de Rocio, ya sabes, es que es de Huelva, y no lo puede disimular, ni quiere.
    Gracias por el ofrecimiento, eres un sol.
    :27chocaloscinco:

5. rocio-b

rocio-b

Birke, tiene razon Valdi, yo no puedo, ni quiero disimular mis raices, como dice la sevillana.
    Soy andaluz, soy andaluz
    y tienes que comprender
    que mis raices son esas
    y no las quiero perder.
    El sentido del humor lo tenemos muy desarrollado, cuando menos te lo esperas salta, alguna vez se mosquea alguien, pero mira.............
    Que beba agua y cambie el paso, no te parece.
    En cuanto a las convinaciones Maria de Portugal, yo voy a probar, a ver como sale.
    Coniferas no puedo poner, porque al ser el balcon de un primero, no quiero que me tape demasiado, pero tu ya sabes que a mi me pierden los helechos y ellos tambien me quieren a mi.
    A si que esta tarde voy a probar a ver que sale, total si los veo muy tristes, los separo.
    Cariños para todas

6. Rocio, ¿te puedes creer que hoy no tengo ganas ni de reirme? !y eso es rarísimo en mi!. Mirad el hilo de El amor a las plantas, a ver que me decí :twisted: :twisted: s?

7. CRISY

CRISY

Rocio!!!!!!! donde entras la lias!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: que sentido del humor mas envidiable!!!
    Espero que ya estes repuesta dle todo, me gusta ver alegre a la gente.
    Valdi, cual es ese post???? :roll: me pica mucho la curiosidad :13mellado:

8. Crisy En el hilo que se llama asi, El amor a las plantas, alli puse una foto que te explicará mi cabreo.

9. CRISY

CRISY

valdi, pues no me aparece......en que foro???este de terrazs?

10. Si crisy en Terrazas, balcones y patios, justo ahora está debajo de este hilo, claro que eso cambia y cuando lo leas puede estar más abajo.
    Te lo contaria aqui, pero dicen que una imagen vale más que mil palabras.

11. CRISY

CRISY

Ya lo vi valdi, ya lo vi, que fuerte.........anda que si me pasa a mi eso no te quiero ni contar por donde les meto la viga............ :icon_evil: uffffffffffff, y lo peor es que el encargado te dijera que le pases la factura y punto!!!!!!! :icon_evil: :icon_evil:
    Yo soy tu y llamaba a la empresa a quejarme al jefe, porque por lo menos una redecita, que eso es denunciable de cabo a rabo......... :roll:
    Mejor no pensar en lo que podia haber pasado, menos mal que solo han sido plantas, que al fin y al cabo se pueden sacar esquejes...... :icon_redface:
    Haz como te ha dicho rocio, vete a un vivero, comprate las plantas mas caras, un buen tendedero, y presenta la factura, hombre ya!!!!! :twisted:
    Por cierto, tienes unos niños, un patio, unas flores y un humor increible!!!!!!

12. Gracias Crisy. Lo malo es que el otro dia fui al vivero y las plantas estaban muy feuchas, además tenian poca variedad. En fin dejaré pasar las calores y me compraré plantas de temporada otoño-invierno :11risotada: :11risotada:
    Todos me dicen que es denunciable, que tenian que haber puesto una red protectora, pero ¿que quieres que te diga? me da pereza, Tal y como estan las cosas, eso solo son mareos, y ya sabes lo de la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes".
    Oye Crisy, tu avatar no aparece ¿tenias un gif?. Yo he tenido que volver a poner el mio dos veces porque se va.Me pasaba lo mismo con el emoticon de abajo, al final he puesto uno de los del foro, a ver si ese no se va. !que pena! con lo chula que era la rosa que tenia puesta.

13. CRISY

CRISY

:shock: si que tenia o tengo un gif, bueno, no se movia, pero lo tenia.....y ahora aqui si que le veo....pero en otro mensaje que acabo de contestar no me salia......y ahora supongo que tampoco!!!!!!! :icon_evil: bueno, si no sale, lo volvere a poner
    Pues yo por lo menos, llamaria al encargado general de la obra (no el que esta alli), y le ponia verde y le amenazaba con denunciarle, a ver si asi le da por poner la malla........porque desde luego si pasa por alli una inspeccion de trabajo, se les cae el pelo..........y ahora que lo pienso, y si llamas???? :twisted:

14. Ya veo tu gatito. A mi niño le encanta como mueve la colita.
    La malla ya no serviria para nada, hija, el daño ya está hecho. Se han dado prisa en quitarlo. Pero lo que ellos no saben es que las fotos estan hechas, fui rápida y ni siquiera me vieron, pero tengo fotos de todo.
    :27chocaloscinco:

15. CRISY

CRISY

:cry: ese no era mi gato.......era un garfield mas grande (este esta sacado de la peli) con unas flores en la boca :cry: debe ser que la pagina de donde lo saque tiene problemas.....porque este si me deja ponerlo, pero todos los de la otra pagina no :cry:
    Este tambien esta gracioso, me recuerda a mis gatos cuando se estan preparando para saltar sobre un bicho!!!!!
    Me alegro de que le guste a tu niño, si ve a mi dalmata........se vuelve loco!!!!!! :icon_biggrin:
    Muy buena idea lo de las fotos, si cuando presentes la factura de las cosas que tehayan roto te dicen que ni de coña, tu les presentas las fotos a ver que te dicen :twisted: no creo que digan ni mu :mrgreen: