Mi terraza todavía vacía: fotos para que me déis ideas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Zagalet, 26/4/08.

  1. Zagalet

    Zagalet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos, ultimamente estoy entrando en este foro ya que me compré un dúplex en un pueblo a 10km de Tarragona y quiero empezar a 'tunearlo'.

    Me encantan los diseños de terrazas zen o chillout, jugar con los bolos blancos, las tarimas de madera, luz indirecta...


    Plano de la terraza que iré ampliando a medida que tenga un poco más claro lo que quiero hacer:
    [​IMG]

    Fachada desde donde se accede a la terraza:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Donde estan los sacos quiero poner un par de macetas negras de resina y unas palmeritas (no se ni de que especie de palmera aun)
    Al estar en la costa dorada hay muchas terrazas con este tipo de plantas, además la terraza es muy soleada (la orientación norte es la buhardilla, hay una brújula en el plano)

    Lateral de la terraza (pared izquierda saliendo desde la buhardilla)
    [​IMG]
    Aqui pondré una barbacoa y una pica en la esquina exterior.
    Y me gustaría hacer desde donde acaba la pica hasta la pared de la buhardilla un pequeño murete para hacer una jardinera dentro, o poner bolos blancos o poner una pequeña caida de agua relajante.
    Tambien tengo en mente, para esconder un poco la barbacoa, hacer delante como una barra americana al estilo chiringuito de playa, con un par de banquetas

    Vista de la terraza desde la puerta de la buhardilla:
    [​IMG]

    Lateral de la terraza (opuesto al lateral de la barbacoa):
    [​IMG]
    Aqui es donde pondré una pérgola (aun no se si de madera o aluminio) con una mesa y sillas de aluminio con cristal glaseado que he comprado en el Leroy.
    Quizá debajo de la pérgola se podría hacer una tarima de madera, para dividir la zona de comer de otras zonas.


    Como inspiración me encanta este patio de arboretum:
    [​IMG]


    Un saludo y espero vuestras opiniones, sugerencias, ideas para montar mi rincon chillout
     
  2. Zagalet

    Zagalet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Me presento y presento mi terraza

    Por cierto, se me olvidó comentar que la terraza es de unos 55m2
     
  3. Re: Me presento y presento mi terraza

    Bienvenido Zagalet:

    Veo que tenes una terraza muy espaciosa donde se pueden realizar muchas cosas.

    Primer queria decirte que al plano le faltan todas las medidas y que las mismas deben estar en escala.

    Segundo me quede detenidamente viendo tu terraza mas especificamente los colores del entorno (beige o amarillito, terracota, etc..) y tb venia el ejemplo del patio que pusiste. Desde mi visual (te aclaro que es una opinion muy personal que pueden esta de acuerdo o no), no veo el estilo en tu terraza.

    Yo por el contrario pondria vegetacion -verde y gama de colores en diferentes lugares- (dependiendo de las condiciones climaticas de donde vivis). Mas exactamente un base de perennes.

    Me parece acertado colocar una tarima, como asi tb una pergola y la haria de madera pero me parece que con el mobiliario que compraste (aluminio) no va.

    Mientras tanto por favor pone las medidas en el plano.

    Espero que las profes nos den ideas

    :beso:
     
  4. Jonhy

    Jonhy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia
    Re: Me presento y presento mi terraza

    Hola buenas, la verdad esque tienes uan terraza bastante grande, y bueno para montar un amibiente chillout,con un poco de imaginacion te lo puedes montar mu bien,En mi opinion, Pondria alguna sombrilla,con sillas como te enseño un ejemplo,nose pondria algunos muebles de madera, combinando una entrada asi tipo de arco colocando en la base unas jardineras y por lo alto unas trepadoras(buganvilla)tarda en crecer pero se te queadria chulo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno te dejo algunos ejemplos, pero tienes infinidad de muebles en internet.ya me cuentas chao.
     
  5. espemade

    espemade ESPEMADE

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    guatemala
    Re: Me presento y presento mi terraza

    hola
    yo opino que le pongas mucha madera y mucho verde.
    trata debuscar todo el tiempo el mismo color de madera para integrarlas como un todo
    ponle ademas una pergola de madera y si puedes unas hamacas...
    y dale despacio con tiempo y tomale fotos al desarrollo
    personalmente tengo la experiencia de usar macetas de barro me encantan pero con el sol y el calor transpiran demasiado la humedad por lo que ahora prefiero mas el plastico no es tan estetico pero encontre una forma de taparlas y es sembrarle alguna plantita alrededor del arbol para que las ramas cuelguen y ya no lo veras mas.
    [​IMG]
    algo como esto?
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me presento y presento mi terraza

    A mi me gusta la idea de espemade de mucha madera no tan minimalistas a pesar que arboretum tiene diseños excelentes.
    .Entonces abundante vegetacion
    Comprendo sin embargo que cuando uno viene de otros paises mas tropicales esto es lo que nos resulta mas afin
    En España al menos veo que les suelen gustar las terrazas mas ordenadas y pulidas.Yo prefiero algo mas salvaje.

    Los anclaje de pergolas en las terrazas en lugares de tanto viento son bastante complicados.Hay que encontrar la vuelta,quizas lo mejor es anclarlas al muro.


    para ayudarte conel diseño haz un plano con medidas.,y no pienses en macetas sueltas sino en un diseño integrado.