Mi terraza tropical, de Valencia capital

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Torikott, 8/12/14.

1. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Bueno,por lo que yo tengo entendido,la gripe,tiene miles de cepas.Por lo visto,la cepa mas contagiosa en el invierno del hemisferio sur,será la vacuna,del próximo invierno,en el hemisferio norte y así,sucesivamente.La vacuna se encuba,en huevos de gallinas.En este caso con el Covi,su estructura de virus,es mas simple y por ahora,se piensa que con una sola vacuna,neutralizas al virus.Piensa que los virus,no se eliminan nunca,solo se neutralizan y se convive con ellos.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

del COVID ,aun estamos en pañales, las vacunas parecen efectivas pero aún no tenemos datos de cuantos años o año de inmunidad dan.La reaccion adversa de las vacunas del COVID suele ser bastante común pero dura un día. Es lógico tener dudas sobre su efectividad, pero que otra queda que vacunarnos, luego el tiempo dirá cual es la mas efectiva, cuales son la combinaciones que mas convienen, (ahora la rusa creo que la estan probando combinado con astreneka o algo asi. La pfizer y su problema de almacenamiento no es muy práctica, la Moderna, la china ...ya veremos.... en argentina se comenzo con la rusa a pesar de la oposicion por temor a que inyecten chips comunistas, jaja!! es la que entrego mas rápido,( por suerte muy poca reacciones adversas ) y en cantidades, luego seguiran otras febrero, marzo... Es curioso que ahora todos somos "expertos" en virología, lo que normalmente lleva 6 años de universidad, 3 de doctorado, y 10 de practica para saber de virus.:pensando:

3. Torikott

Yo me estoy informando bien,ya que me ha tocado directamente y lo comento con amigos médicos.La vacuna ha salido en un tiempo récord,ya que los estudios de la estructura del virus,es muy simple,no como la del VIH. En principio la mutación del virus,no afecta al efecto de la vacuna.Referente a los anticuerpos,parece que se mantienen hasta 8 meses en el cuerpo y cuando desaparecen,dejan una proteína D acelerada que parece ser,hace el mismo efecto que los anticuerpos.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

SI !!, se investiga en tiempo record, pero aquellos que lo hacen no son debutantes, incluso algunas vacunas como la rusa se hacen con la base de otras vacunas ,no se comienza de cero. El tipo de contagio de este virus tiene medio enloquecidos a todos los científicos, médicos, virólogos.. Ahora está el mutante del Inglaterra que pareciera mucho mas contagioso, uff . No podría opinar sobre la inmunidad que dan las vacunas, soy bióloga y de virología sólo trabajé con virus de la hepatitis, y fue allá lejos y hace tiempo, estoy desinformada, la ciencia avanza a pasos agigantados y cuando se deja la investigación imposible ponerse al día. Las vacunas seguramente las irán modificando ,pero es lo que hay ahora-No hay pruebas aún de lo que ocurre en largos plazos, esto es lo que veremos con el tiempo, y con los años.

Perdón el offtopic, Torikott. tu terraza es muy bonita con esa decoración hispánica, te sigo.....

5. Torikott

Gracias Aguaribay2015,te tengo mucho respeto y eres una de las personas entendidas del foro. Quería conseguir una terraza vivida en el tiempo y creo,que lo he conseguido.Sabes que mi terraza tiene solo dos años y ya parece una de esas terrazas de las abuelas,con diferentes decoraciones.Un aire muy Español y mediterráneo.

6. Torikott

Con esta foto tan bonita de esta tarde y una temperatura de 8c,os deseo feliz noche.

7. freia

freia

Hola, te pongo una desde mi casa para que veas la nieve.

El pico más alto del valle,

Un saludo y a abrigarse. :abrazote:

8. Torikott

Freia,desde la plaza del ayuntamiento,también veo esas montañas nevadas.Será Espadan,no?.

9. Torikott

Hoy ha lucido el sol y se estaba muy bien.

10. Torikott

Mientras media España está congelada y parte de Europa,así lucia hoy la terraza.Estos días de sol invernal,se gozan.

11. freia

freia

Hola pues no se la verdad, no soy muy de geografía, lo miraré en el mapa.

Pues si que se ven de lejos, :mrgreen:.

En mi patio no se puede estar , el aire viene del interior, y es helado , no se puede estar. Que bien te veo en la terraza disfrutando del solete. :beso:

12. freia

freia

Me gusta como te queda la palmera del fondo. Y el helecho con el ficus benjamina, lo tengo , son muy resistentes, me lo compré en Alcampo hará un mes más o menos. Me encantan los helechos , claro que en tu terraza si tienes mucho sol , no irían muy bien.

Un saludo .

13. Torikott

El cocotero pindo,es de una falla,lleva dos años en mi terraza(tengo dos).El helecho al verano,lo pasaré al lado norte.Los ficus van muy bien en mi terraza,salvo el ficus augusta variegata. No le prueba muy bien ,el pleno sol y ni el viento de la terraza.En mi otra terraza,las tropicales iban de lujo.Esta es mas complicada y se socarran un poco.Que temperatura mínima ha registrado tu patio?.

14. Torikott

Freia,no te aburres de vivir ahí en el campo?.A mí me gusta la ciudad y ver gente.

15. freia

freia

Hola la verdad, no , nunca me aburro, me gusta hacer muchas cosas, y eso me lleva mucho tiempo, además, salgo, al pueblo , prefiero las zonas menos pobladas, y aún así aquí no te creas que esto es solitario, mi pueblo es grande, y hay mucha población. Y tiene lo malo de la modernidad, ruido coches y suciedad desechada de los ciudadanos muy preocupados por el supuesto cambio climático, pero marranos ha más no poder. Y no sigo que igual me paso . Un saludo .