Mi terraza tropical, de Valencia capital

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por Torikott, 8/12/14.

1. freia

freia

Hola, pues no lo se, pero a cero seguro , por que se heló el agua de la piscina, y nunca se había helado , mientras yo estoy aquí claro, que es un corto período de tiempo. Pues es bonito el cocotero, aquí igual no iría. El mandarino lo tengo un poco feucho del viento del norte.
    Ayer estuve en verdecora y me traje unos helechos de patio, me encantan , claro que sin algo de sombra es complicado.
    A ti en tropicales pues eso los ficus, el que vaya bien, y debajo pues algo que quiera algo más de sombra.

Pero bueno los zonales y las murcianas te irán genial en tu terraza.

:abrazote:

2. freia

freia

Hola, pues no lo se, pero a cero seguro , por que se heló el agua de la piscina, y nunca se había helado , mientras yo estoy aquí claro, que es un corto período de tiempo. Pues es bonito el cocotero, aquí igual no iría. El mandarino lo tengo un poco feucho del viento del norte.
    Ayer estuve en verdecora y me traje unos helechos de patio, me encantan , claro que sin algo de sombra es complicado.
    A ti en tropicales pues eso los ficus, el que vaya bien, y debajo pues algo que quiera algo más de sombra.

Pero bueno los zonales y las murcianas te irán genial en tu terraza.

:abrazote:

3. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Freia,la verdad que yo en mi casa,no tengo un ruido.Parece que estoy en el campo.Ni los pájaros escucho.Luego bajo a la puerta y tengo todo.Es una pasada vivir aquí.Hoy he estado revisando la cubierta y ha hecho un día precioso.Andaba en camiseta.Ahí ves la terraza,desde la cubierta...

4. Torikott

Después del frío de estos días y temperaturas Siberianas en España,así lucen mis tropicales(sin ponerlas a resguardo,taparlas y después de varios años a la intemperie.

5. Torikott

Más de las tropicales...

6. Torikott

Más de las tropicales...

7. Torikott

Prueba superada?.

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Gracias Torikot,es de aclarar que tu terraza esta en Valencia,no en Madrid,has pasado una prueba fuerte!!

9. Torikott

Por eso mismo,en Valencia se pueden hacer experimentos,ya que el clima va justo.Querer hacerlo en Madrid,es gastar dinero en plantas y meterlas en invernadero o comprarlas nuevamente,cada tres o cinco años.Madrid es clima continental extremo.Temperaturas de 45c en verano y -5 en invierno.Debemos de entender,que lo peor para las tropicales,son las grandes oscilaciones térmicas y el clima seco.Valencia cuenta con un clima muy alto en humedad y pocas oscilaciones térmicas.De ahí que Málaga,Alicante,parte de Granada y Valencia,tengan el clima,para poder experimentar.

10. freia

freia

Hola , pues si se ponen algo feuchas, del invierno, pero en cuanto llega unos días de buen tiempo se recuperan muy bien, y tu por que estás al raso pero hay quien está en patio resguardado y aún sufren menos , y encima tenemos vientos fuertes, pero bueno en general se da bien una amplia gama de plantas , hay muchas, que no se dan por el agua y la falta de lluvia, pero bueno todo no se puede tener.
    Un abrazo . :abrazote:

11. Torikott

Hoy el día ha estado muy bonito,25c y lo he aprovechado para hacer deporte y cambiar de forma los sillones...

12. freia

freia

Hola, pero como te cuidas, si te aburres, te vienes a podar , jaja, han hecho días muy buenos .
    Se ve muy bien la terraza, ahora te falta esos puntos de color que dan las flores. Zonales y murcianas , para dar alegría .
    Un saludo.

13. Torikott

El problema es la mariposa del geranio,cuando llega el buen tiempo,las tengo a miles y no hay manera de combatirlas.

14. Torikott

Son días de calor y noches agradables de luna.Belleza.

15. freia

freia

Que pena ver las calles vacías, parece El último hombre sobre la tierra, solo faltan los infectados.

Ya lo entiendo, pues nada prueba con los aromáticos son más resistentes, sobre todo el que tengo en blanco que es de veras una maravilla florece mucho y huele fenomenal, lo tengo repartido por casi todo el jardín, no hay zona que no lo tenga. Un abrazo.